A partir de la semana que vine se pueden contratar los servicios en su página web

La fibra óptica de Digi despierta del letargo: llega a Cádiz e Islas Baleares

Después de varios meses desde que la compañía abriese la posibilidad de contratar sus servicios de Internet en casa en Barcelona y Tarragona, la oferta del operador aterriza en estas dos nuevas provincias.

Llegó la hora. Digi vuelve a expandir su oferta de fibra óptica por nuevas zonas de España. Las últimas provincias en verse beneficiadas, las Islas Baleares y Cádiz.

La fibra óptica de Digi despierta. La compañía se ha convertido en los últimos años en una de las alternativas en la que los usuarios confían a la hora de contratar sus servicios de Internet en el hogar. No obstante, la propuesta del operador no está disponible en todo el territorio nacional, aunque poco a poco, suma nuevas provincias.

Así, después de un largo letargo, la oferta de fibra óptica de Digi ya está disponible en Cádiz y las Islas Baleares, dos zonas que se suman a las otras 17 provincias en donde los usuarios ya podían contratar los servicios fijos del operador.

Los interesados en algunos de los planes combinados de la compañía o de sólo fibra que residan en Cádiz o en las Islas Baleares ya pueden tramitar su solicitud a través de los puntos de ventas de Digi. No obstante, en caso de querer realizar el trámite a través de su web oficial, es necesario esperar hasta el 15 de junio.

Jaén, la única provincia de Andalucía sin la fibra óptica de Digi.  El último proceso de expansión de Digi deja fuera a Jaén, la única provincia de la Comunidad Autónoma de Andalucía en donde los interesados en contratar los servicios de fibra óptica de Digi no pueden beneficiarse de su propuesta FTTH (Fiber To The Home).

Digi reactiva su oferta

España, un mercado clave para Digi.

Según datos recogidos por Cinco Días, durante los primeros tres meses del año, Digi registró unos ingresos de 62,6 millones de euros, lo que supone casi un 54% más que en el mismo periodo de 2018. Con estas cifras, España se ha convertido en el segundo mercado del operador, por delante de otros países de Hungría y solo por detrás de país natal, Rumanía.

Tras la crisis del coronavirus, Digi ya se encuentra trabajando a pleno rendimiento para continuar atrayendo nuevos clientes. La última muestra se encuentra en el último impulso a su plan de expansión de fibra óptica, todo un paso adelante después de convertirse en una de las enseñas en la que disfrutar de una conexión de fibra óptica a buen precio.

Con ello, el operador recupera la normalidad después de que en mayo Digi cayera al lado negativo de los resultados de portabilidades móviles en el pasado mes de abril. En mayo, la compañía ha vuelto a recuperar fuelle y obtuvo 10.700 nuevas líneas gracias, en gran medida a permitir las portabilidades móviles en tiendas físicas.

Ahora la compañía vuelve a dejar a avanzar en un apartado en el que no se tenían noticias desde octubre de 2019, cuando la compañía abrió la posibilidad de contratar sus servicios de fibra óptica en Barcelona y Tarragona.

Habrá que esperar a ver si la propuesta de fibra óptica de la compañía varía en un futuro próximo después de las novedades presentadas por la competencia. Recientemente, Fi Network presentó su oferta convergente en donde los usuarios pueden contratar una conexión de fibra óptica con 300Mbps y una línea móvil con 24GB y minutos ilimitados por 34,9 euros al mes.

En este sentido también se suma el último movimiento de Pepephone que, para ponerse a la altura de O2, acaba de mejorar la velocidad de su fibra óptica de 300 a 600Mbps.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Si pagas más es porque quieres: tarifas de fibra y móvil por menos de 40€/mes

MEINIPOLY: así se juega para convertir un pequeño OMV en un imperio de 3.000 millones

El tablero del Mainipoly

Pepephone premia el esfuerzo de sus clientes con otros 5GB gratis

Categorías Fibra óptica, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.