Su precio de lanzamiento es de 4,99 euros al mes

El deporte tiene nuevo hogar: Dazn llega a España

Esta plataforma de vídeo en streaming emite el campeonato de motociclismo, así como competiciones de fútbol como la FA Cup o la Coppa de Italia.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

La nueva plataforma de streaming Dazn arranca su aventura en España. ¿Qué ofrece esta nueva alternativa especializada en deporte?

Se acabó la espera. La nueva casa del deporte, Dazn abre sus puertas. Esta plataforma de televisión en streaming desembarca finalmente en España con un catálogo que, a buen seguro, enganchará a un gran número de aficionados.

Dazn aterriza en España con una cuota mensual de 4,99€

Dazn (se pronuncia dazón) todavía no arranca su emisión de manera oficial, pero sí que ha desvelado ya la selección de deportes que conforma su parrilla de programación.

El rey en esta nueva etapa que la compañía inicia en nuestro país es el campeonato de motociclismo. De esta forma, la punta de lanza serán los mundiales de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE después de que Movistar no renovase la compra de sus derechos.

Plataformas de TV en streaming

Dazn llega a España: Cuál es la oferta de la compañía

Esta nueva plataforma no solo cuenta con las motos como valor para suscribirse a su servicio. Dazn también cuenta con una interesante oferta de fútbol internacional con la incorporación de la FA Cup, Carabao Cup, Coppa de Italia, Supercoppa de Italia, EFL Championship o la League One, entre otras.

La Euroliga y la Premier League deben esperar

Dazn llega a España con una apuesta decidida y ambiciosa. La compañía ha llegado para quedarse y por este mismo motivo ofrecerá tanto la Euroliga como la Premier League a partir de la temporada 2019/2020.

El fútbol español se queda, por el momento, fuera de su oferta, aunque según recogen medios como El Economista, la compañía se podría plantear la compra de derechos de LaLiga o la Champions League.

La otra vía para la comercialización de estas competiciones sería hacerlo junto a otros actores que ya ofrecen estos servicios como Movistar+ y Mediapro.

Dejando un lado el deporte rey, Dazn también incluye la Copa Mundial de Baloncesto FIBA y la 7Days EuroCup, así como más deportes de motor como el Mundial de Rally (WRC) de Superbikes y competiciones de boxeo como la UFC, Golden Boy y Matchroom Boxing tanto de Estados Unidos como de Reino Unido.

Además, también hay espacio para deportes más minoritarios como el Campeonato Mundial de Dardos, que también estará disponible a través de este servicio.

En definitiva, Dazn llega con una oferta variopinta, pero, ¿cuál es su cuota? El precio de lanzamiento es de 4,99 euros al mes y ofrecerá un mes de prueba gratuito. El servicio no incluye permanencia y se pueden registrar hasta cinco dispositivos distintos por cuenta para reproducir de sus contenidos. La app ofrece la posibilidad de utilizar dos de los terminales registrados de manera simultánea.

«Nuestra meta es devolver el deporte a los aficionados, que ellos tengan el control total y flexibilidad para poder ver sus competiciones favoritas», comentan desde la nueva plataforma de vídeo en streaming.

Dazn también produce contenidos propios

La compañía ha anunciado la serie documental titulada Lo llevamos en la sangre, con Márquez, Lorenzo y Crivillé. Cuenta con tres episodios que rinden homenaje a los grandes pilotos españoles en MotoGP, al mismo tiempo que celebra el inicio de la nueva temporada. Lo llevamos en la sangre está dirigida por Pedro García-Mejía, galardonado con el León de Oro en Cannes. Explora la pasión de España por MotoGP a través de tres generaciones y de las historias de los campeones del mundo Àlex Crivillé, Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Esta serie se suma a la producción original Being Mario Götze y Canelo vs. Rocky.

Dazn, una plataforma con recorrido fuera de España

Después de que el campeonato de motociclismo se quedase huérfano para temporada para la nueva temporada, a la plataforma se le abrió la posibilidad de entrar en España pisando fuerte.

La compañía recogió el guante y desde hace unos meses mostró su intención aterrizar en España. Aspiración que, finalmente, terminó convirtiendo en realidad en noviembre de 2018 al hacerse con sus derechos.

presentación de DAZN

Calentando motores. Dazn ha anunciado que el equipo de presentadores y comentaristas de MotoGP en España estará liderado por Ernest Riveras, junto a Izaskun Ruiz y los expilotos Carlos Checa y Àlex Crivillé.

Sin embargo, Dazn no es un actor nuevo en este segmento. La plataforma, que pertenece a Perform Group, fue lanzada en Austria, Japón Alemania y Suiza en 2016. Un año más tarde, llegó a Canadá y en 2018 su presencia se expandió también a Italia.

Ahora el servicio llega a España, un país en el que las plataformas de televisión en streaming se están haciendo un hueco entre los usuarios. La última en buscar su espacio es Dazn, ¿Conseguirá convertirse en el Netflix de los deportes?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Sky TV rebaja su cuota mensual hasta los 6,99€/mes

Comienza la cuenta atrás para que Orange Bank abra en España

nuevas tarifas Lowi 2019

Lowi vuelve a retocar y mejorar sus tarifas móviles

Categorías Noticias
Etiquetas: Dazn, tv móvil

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario