Se trata de una oferta que solo está disponible a través de Internet
Vodafone se suma a la guerra de la fibra óptica barata
Reduce el precio de 30,99 a 22,99 euros al mes durante un año. La tarifa incluye banda ancha de 300Mbps y teléfono fijo con llamadas nacionales ilimitadas tanto a fijos como a móviles. Compite frontalmente con las promociones similares de Movistar y Masmóvil.

Con la oferta de fibra barata de Vodafone, vigente hasta final de mes, es posible ahorrar hasta 180 euros durante el primer año.
A poco más de una semana para que concluya el mes de abril son varios los operadores los que han decidido tirar la casa por ventana con agresivas promociones de captación para sus tarifas de solo fibra y fijo (sin obligación de asociar estos servicios a un número móvil).
Vodafone es el último en incorporarse a esta contienda, que comparte bastantes similitudes con las propuestas de sus rivales.
Para empezar, la promoción está disponible solo durante unos pocos días. En este caso, hasta el 30 de abril de 2022.
Como en el caso de los otros rivales solo es para nuevos clientes.
Y, por último, el precio promocional que aplica Vodafone se mantiene durante 12 meses. Lo que dura el compromiso de permanencia. Tras ese año, el operador comienza a tarificar la cuota habitual para estos servicios: 30,99 euros.
La fibra más barata de Vodafone, desde 22,99€/mes
La contratación de la fibra óptica y teléfono fijo con estas condiciones solo está disponible desde la web de Vodafone, por lo que no es posible solicitarla desde tiendas u otros canales.
El operador rojo aplica un descuento de algo más del 25% en la cuota mensual durante doce meses en la modalidad de fibra óptica más básica que comercializa: 300Mbps. En este caso se queda en 22,99 euros. El ahorro durante todo el año es de 96 euros.

Esta promoción únicamente está disponible para nuevos clientes que la soliciten desde la web de Vodafone.
Los clientes también pueden optar por fibra de 600Mbps o 1Gbps y disfrutar de una rebaja sustancial durante el mismo tiempo.
Para la modalidad con velocidad intermedia Vodafone recorta el precio de 40,99 a 30,99 euros al mes. El ahorro para el cliente es de 120 euros a lo largo de las 12 mensualidades.
Y en el caso de optar por la máxima rapidez, la mensualidad pasa de 55,99 a 40,99 euros. El ahorro es, por tanto, de 180 euros al cabo de un año.
En los tres casos Vodafone incluye una línea de teléfono fijo desde el que es posible hacer llamadas nacionales ilimitadas tanto a otros fijos como a móviles de cualquier operador.
La penalización máxima que aplica por incumplir el compromiso de permanencia es de 150 euros, a la que habría que sumar otros 80 euros en caso de no devolver el router, que se instala en régimen de cesión.
Movistar ofrece algo parecido por 24€ y Masmóvil cobra menos de 20
Como decíamos al principio, la propuesta de Vodafone llega como una respuesta a los respectivos planteamientos de algunos de sus competidores.
Telefónica cuenta, en principio solo hasta el jueves 28 de abril, con la opción de contratar el plan Movistar Conecta a un precio de 24 euros durante 12 meses.
El precio habitual es de 38 euros, no exige ningún compromiso de permanencia e incluye fibra simétrica de 300Mbps y una línea de fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos nacionales.
De forma opcional e independiente Movistar también permite añadir una línea móvil con su nueva tarifa Contrato L también con un precio promocionado durante un año.
En este caso la cuota se reduce de 14,95 a 5,95 euros al mes e incluye llamadas ilimitadas, 8GB y los servicios Movistar Cloud y Conexión Segura.
CONTRATAR EL CONTRATO L DE MOVISTAR
Por último, el cuarto operador, a través de la marca Masmóvil recupera una de sus tarifas secretas más económicas. En este caso se trata de una combinación de fibra simétrica de 300Mbps y fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles.
Con esta oferta, vigente hasta el 30 de abril de 2022, el precio se queda en 19,99 euros al mes durante 12 meses.
Después, sale por 29,99 euros. La permanencia, como en Vodafone, es de un año.
Masmóvil también da la opción con fibra de 600Mbps. En este caso también cobra 19,99 euros al mes durante los tres primeros meses. Después, el precio sube a 29,99 euros desde los meses del cuarto al duodécimo. Tras el primer año, el precio ya será el habitual: 39,99 euros.
CONTRATAR LA TARIFA SECRETA DE MASMÓVIL