Esperará a la regulación de la CNMC sobre la fibra óptica

Yoigo recurrirá a acuerdos mayoristas para (re)lanzar su oferta convergente

Eduardo Taulet desestima la posibilidad de cualquier posible venta de la compañía.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
¿Quiénes serán los próximos socios de Yoigo?

¿Quiénes serán los próximos socios de Yoigo?

17/07/2015.- La apuesta es firme. Durante los últimos meses las grandes telecos se han puesto manos a la obra para ofrecer unos planes convergentes con el que ganar la mayor cuota de mercado posible. Vodafone One es un buen ejemplo de ello aunque no es el único, pues con la compra de Jazztel por parte de Orange se prevén nuevos movimientos en el sector.

La fibra óptica, sin duda, es el nuevo campo de batalla en el que las grandes compañías del sector quieren marcar la diferencia. Un terreno en donde Yoigo, el cuarto operador con red propia aún no ha tirado la toalla, para ofrecer una oferta convergente competitiva; a pesar de haber desechado la posibilidad de hacerse con los activos sobrantes tras la compra de Jazztel.

En busca de la rentabilidad

La compañía, propiedad de TeliaSonera, busca competir con las tres grandes del mercado y para ello recurrirá a acuerdos mayoristas, eso sí, de una forma en que luche de manera justa con las otras tres OMR y se asegure de este modo cierta rentabilidad. De este modo, Telefónica no sería la única compañía a la que recurriría Yoigo para acceder a la red. “Hay otros actores con los que se pueden llegar a acuerdos mayoristas y estoy convencido de que en el medio plazo los habrá”, ha asegurado Eduardo Taulet, CEO de la compañía.

Pero para ello habrá que esperar a la regulación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la fibra óptica. “Eso nos dará un marco de negociación comercial con terceros”, asegura Taulet, que no aclara si los acuerdos se realizarán con un operador para todo territorio nacional o estará condicionado zona por zona.

Hay que recordar que Yoigo mantiene en su catálogo su propia oferta convergente la cual se encuentra limitada por su acuerdo con Teléfonica, quien es la encargada de suministrarle el acceso a la red. Es por esto que su oferta actual no puede competir con las grandes del mercado, siendo la gran asignatura pendiente del OMR después de conocer los últimos datos presentados por la empresa.

Gracias, en gran medida, a la remodelación de su estructura de tarifas y sobre todo al lanzamiento de la SinFín, la compañía se ha consolidado como el único operador con red que no pierde clientes, por lo que si las cifras siguen en esta línea no sería raro que sus esfuerzos se centraran en elaborar nuevas estrategias para una oferta convergente seria.

No a cualquier precio

El máximo responsable de Yoigo ha reafirmado una vez más la decisión de la compañía de no comprar los activos sobrantes de Jazztel debido a que el 95% de ellos correspondían a ADSL. “No es que no nos interese tener activos de fijo, todo lo contrario, pero nos interesan activos que permitan una competencia sostenible en el tiempo y con criterios de calidad y velocidad comprables con los de nuestros competidores”, ha explicado Taulet. “El ADSL tiene una obsolescencia evidente y unas posibilidades de explotación comercial muy limitadas”, ha reafirmado.

La sombra de una posible venta

Los buenos datos presentados hacen desaparecer, por el momento, cualquier idea de una posible venta sobre todo después de las malas cifras cosechadas por la compañía durante 2014. Unos rumores que volvieron a salir a la luz este año con la entrada a escena de Virgin.

Sin embargo el propio Taulet también ha querido desmentir estas noticias, comentando como “los accionistas de la compañía, participada por TeliaSonera, ACS, FCC y Abengoa, no tienen encima de la mesa su venta y no están participando en negociaciones corporativas”.

Fuente: Expansión

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone One, la nueva oferta convergente de Vodafone y Ono

Jazztel da el “sí, quiero” definitivo a Orange

Yoigo, único operador con red que no pierde clientes

Yoigo dice “no” a las redes de Jazztel tras la compra de Orange

Virgin y el expresidente de Telefónica, interesados en Yoigo

Euskaltel, R y Telecable quieren enamorar a Vodafone

Commodore vuelve en forma de smartphone

Categorías Noticias, Yoigo

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.