La fintech ultima el lanzamiento de la versión Pro de su programa de puntos
Bnext se baja de Uber y se sube a Cabify
Sin embargo, esta tarjeta prepago gratuita mantiene su alianza con Uber Eats, que ha pasado de operar en apenas en tres ciudades a hacerlo en 35 desde que se unieron al programa Recompensas.

La llegada de Cabify al programa Recompensas de Bnext coincide con la salida de Uber, que prosigue su camino fuera de esta plataforma.
Por unas cuestiones u otras, las siglas VTC se encuentran de plena actualidad en los últimos meses. La compleja regulación de los vehículos de turismo con conductor -con Uber y Cabify como principales opciones, aunque no son las únicas- y la férrea lucha que mantienen los taxistas contra ellos, hacen que estén no solo en boca de todos, sino que sus respectivas aplicaciones se instalen cada vez en más smartphones.
A ello, sin duda, también contribuyen las múltiples ofertas que estas multinacionales ofrecen continuamente para captar nuevos usuarios y fidelizar a los que tienen. Por eso sorprende que Bnext, la tarjeta prepago gratuita que ya cuenta con unos 200.000 titulares en España, haya decidido apearse de Uber para, inmediatamente, subirse a su principal competidor: Cabify.

La llegada a Cabify como partner de Bnext incluye descuentos en desplazamientos con estos VTC y muchos puntos extra hasta el 20 de julio.
El cambio de partner de movilidad no afecta a la alianza de Bnext con Uber Eats
A pesar de que Bnext, por cuestiones de confidencialidad, no puede revelar las causas de esta decisión, fuentes cercanas a la fintech señalan que la principal razón estriba en el hecho de que Uber dejase de prestar servicios en Barcelona hace unos meses y también a que podrían adoptar una medida similar en otras dos grandes ciudades: Sevilla y Málaga por cuestiones regulatorias.

10€ de regalo por pedir la tarjeta desde Movilonia.com
Obtener un plástico de Bnext es gratis (no tiene cuota de emisión ni de renovación). Y, además de las ventajas de Recompensas y del acceso al marketplace con productos financieros de diversa índole y condiciones ventajosas, al solicitarla desde Movilonia.com se obtienen 10 euros de saldo extra de regalo.
Sin embargo, los coches de Cabify circulan por nueve de las principales urbes españolas (no solo Madrid y Barcelona, sino también en A Coruña, Valencia, Murcia, Alicante…), por lo que muchos más titulares de Bnext pueden beneficiarse de las ventajas de que esta marca forme parte del programa Recompensas.
Además, para dar la bienvenida a esta compañía que nació en Madrid en 2011, aplican un descuento de 4 euros en tres viajes al pagar con esta tarjeta de color fucsia.
El resto del importe del trayecto puntúa el doble (20 puntos por cada euro pagado con Bnext) y suma 1.000 puntos adicionales hasta el 20 de julio.
Pero, ¿qué pasa con el Uber Eats, el servicio de entrega de comida preparada a domicilio de esta multinacional con sede en San Francisco?
Según ha podido conocer Movilonia.com, este acuerdo se mantiene intacto. Su incorporación al conjunto de partners coincidió con la salida de dos de sus principales competidores: Just Eat y Glovo.

La marca Uber no solo está presente en vehículos de turismo con conductor, sino que también se emplea para el reparto de comida preparada a domicilio, entre otros servicios.
Por otra parte, la colaboración con la fintech está dando muy buenos frutos de cara a su expansión por España, ya que Uber Eats pasó de estar únicamente en tres ciudades a repartir platos en 35 municipios.
Y las perspectivas son bastante halagüeñas a corto y medio plazo, ya que tienen previsto llegar a prácticamente todas las provincias y principales ciudades del país antes de que concluya este año, incluyendo las Islas Baleares, donde Glovo llegó a hacer pruebas, pero finalmente se retiró de esta zona.
Recompensas Pro ultima su llegada
El programa de puntos de Bnext supone la devolución de hasta el 2% de los pagos que se llevan a cabo con esta tarjeta. Sin embargo, tiene un límite anual de hasta 60 euros.

Antes de pagar la cuota anual de Recompensas Pro de Bnext conviene hacer números para calcular si merece la pena.
Por eso la empresa está preparando una versión de pago, Recompensas Pro, que aún no tiene confirmada su fecha de lanzamiento comercial, pero que permitirá obtener cashback ilimitado y conseguir el doble de puntos a cambio de una cuota anual que podría rondar los 100 euros.
Inicialmente esta opción premium solo estará disponible para pagar un año completo, aunque más adelante también añadirán la posibilidad de suscribirse por meses.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Más información sobre la oferta de 10€ gratis con Bnext y Movilonia.com