En enero, se espera la llegada de Bizum al servicio

Orange Bank, el banco que no viene de la banca, ya suma 60.000 clientes

La incursión del operador francés en este mercado ya da sus frutos un año después de su lanzamiento en nuestro país.

Orange Bank celebra su primer aniversario. ¿Cuál es el balance de la compañía en su primer año de recorrido en nuestro país?

MONEYLONIA

La diversificación de los operadores de telefonía tiene muchos nombres. Y uno de ellos es Orange Bank. El banco 100% móvil creado por la compañía de origen francés desembarcó el pasado 25 de noviembre de 2019 en España con el objetivo de dar un mordisco a la banca tradicional.

Ahora, un año después de su lanzamiento, la enseña hace balance y el resultado se puede considerar positivo tras haber logrado 60.000 clientes, 5.000 más de los previstos en su objetivo inicial.

Este es el aspecto de la tarjeta Mastercard de Orange Bank.

Pero la cartera de clientes no es lo único que ha ido aumentando durante este periodo. El elenco de servicios de Orange Bank también ha crecido, lo que ha posibilitado que sus clientes tengan a disposición nuevas ventajas.

Así, por ejemplo, en abril añadió la posibilidad de realizar transferencias gratuitas, mientras que en junio introdujo la financiación de dispositivos móviles.

En los meses anteriores también cabe destacar el lanzamiento de la tarjeta Digital First, una tarjeta disponible en la app desde que el usuario se abre la cuenta y que no muestra ninguna numeración ni datos sensibles, salvo el nombre del titular. Toda esta información se muestra desde la app de Orange Bank con previa autenticación.

Aun así, Orange Bank tiene trabajo por recorrer. Y, de hecho, ya ha puesto fecha para el lanzamiento de la próxima gran novedad: Bizum, servicio que se espera que aterrice el próximo mes de enero.

Orange Bank suma 700.000 smartphones financiados

Orange Bank se define así mismo como «el banco que no viene de la banca».

Además de superar su objetivo de clientes, Orange Bank también tiene otros datos para sacar pecho. En su primer año de recorrido en nuestro país, el banco del operador naranja ha logrado sumar 150 millones de euros en financiación de smartphones. En este sentido, la compañía ha financiado 700.000 móviles.

Ante este crecimiento y su marcada apuesta digital, llama la atención que sean los puntos de venta físicos los que sirven como impulso para Orange Bank. En este sentido, casi dos terceras partes de las altas de Orange Bank se han producido a través de los 1.000 puntos de distribución exclusiva del operador.

¿Pero qué objetivos se marca Orange Bank para dentro de otro año? La compañía quiere seguir “profundizando en su apuesta de valor” con el que espera alcanzar un nivel similar de crecimiento comercial.

De esta forma, la compañía aspira a duplicar su cartera de clientes y alcanzar los 125.000 clientes, así como duplicar la financiación de dispositivos. Del mismo modo, Orange Bank también apostará por el lanzamiento de productos de financiación de consumo para clientes del grupo Orange.

Orange Bank celebra su aniversario en Instagram

El primer año de Orange Bank en nuestro país se celebra en Instagram. En esta acción, el operador invita a todos sus clientes a compartir sus deseos en su perfil de Instagram para que la compañía cumpla cinco de ellos.

La campaña, bautizada como 60.000 deseos, vigente entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre, invita a los usuarios a compartir en esta red social sus deseos en el post que la compañía ha subido por su aniversario.

De entre todos los participantes, un jurado escogerá a cinco ganadores en base a criterios de originalidad, valor humano o solidario, y también si es un deseo factible. El premio para cada uno de los ganadores tendrá un valor máximo de hasta 2.000 euros.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange Bank

Lemonvil quiere ser la estrella de la Navidad: triple de GB y 50GB extra gratis

Adamo impulsará la fibra óptica en 19 provincias

Etiquetas: Orange Bank

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.