La organización organizará una subasta para conseguir mejores precios como ya hizo con la electricidad

Ocu adapta su modelo de compra colectiva a las tarifas móviles

La plataforma ‘Quiero pagar menos luz’ consiguió casi medio millón de adhesiones, pero sólo cambiaron de comercializadora unas 22.000 personas (menos del 5%).

Tienda Movilonia
Subasta de tarifas móviles de Ocu

Ocu hará una subasta para conseguir una tarifa móvil con condiciones ventajosas.

24/02/2014.- Como somos más, pagamos menos. El antiguo eslogan de Movistar resume perfectamente el concepto de compra colectiva que plantea la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu) para escoger una operadora móvil que abarate una tarifa al máximo, tal y como avanza el blog Alsd.

La idea es captar a un buen número de personas que, tras una subasta, puedan portar sus líneas a una tarifa con condiciones favorables.

Esta acción está basada en el proyecto Quiero pagar menos luz que organizaron hace unos meses y por el que se pre-registraron en torno a 500.000 personas. Sin embargo, en esta subasta colectiva no participaron las grandes compañías eléctricas (Endesa, Iberdrola…) y sólo se pudo convocar para la modalidad de suministro de electricidad y no para la que también incluye el suministro de gas.

La empresa ganadora fue la suministradora HolaLuz.com, que consiguió unos 22.000 clientes, menos del 5% de los potenciales interesados, que ahorrarán una medida de entre 25 y 49 euros al año.

Como señala Miguel Ángel Uriondo, el periodista que adelanta este tema: «Está por ver qué capacidad para mejorar precios habrá entre las empresas que se postulen, ya que en el mundo de las telecomunicaciones existen desde hace años operadores móviles virtuales (OMV) que ofrecen precios muy competitivos y ya juegan con márgenes muy reducidos».

Y también conviene tener en cuenta que en el mercado de la telefonía móvil existen muchos perfiles de consumo y servicios (voz y datos, fijo y móvil, tarifa plana o llamadas con establecimiento, prepago o contrato, con o sin subvención de terminal, fibra o ADSL…) «Existen muchísimas variables y es considerablemente más difícil encontrar una solución a medida de un gran número de clientes», concluye.

MWC 2014: Sony, Nokia, Facebook y Samsung

Jazztel añade el servicio MultiSIM

Categorías Noticias
Etiquetas: ocu

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario