Ocu adapta su modelo de compra colectiva a las tarifas móviles

Subasta de tarifas móviles de Ocu
Ocu hará una subasta para conseguir una tarifa móvil con condiciones ventajosas.

24/02/2014.- Como somos más, pagamos menos. El antiguo eslogan de Movistar resume perfectamente el concepto de compra colectiva que plantea la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu) para escoger una operadora móvil que abarate una tarifa al máximo, tal y como avanza el blog Alsd.

La idea es captar a un buen número de personas que, tras una subasta, puedan portar sus líneas a una tarifa con condiciones favorables.

Esta acción está basada en el proyecto Quiero pagar menos luz que organizaron hace unos meses y por el que se pre-registraron en torno a 500.000 personas. Sin embargo, en esta subasta colectiva no participaron las grandes compañías eléctricas (Endesa, Iberdrola…) y sólo se pudo convocar para la modalidad de suministro de electricidad y no para la que también incluye el suministro de gas.

La empresa ganadora fue la suministradora HolaLuz.com, que consiguió unos 22.000 clientes, menos del 5% de los potenciales interesados, que ahorrarán una medida de entre 25 y 49 euros al año.

Como señala Miguel Ángel Uriondo, el periodista que adelanta este tema: «Está por ver qué capacidad para mejorar precios habrá entre las empresas que se postulen, ya que en el mundo de las telecomunicaciones existen desde hace años operadores móviles virtuales (OMV) que ofrecen precios muy competitivos y ya juegan con márgenes muy reducidos».

Y también conviene tener en cuenta que en el mercado de la telefonía móvil existen muchos perfiles de consumo y servicios (voz y datos, fijo y móvil, tarifa plana o llamadas con establecimiento, prepago o contrato, con o sin subvención de terminal, fibra o ADSL…) «Existen muchísimas variables y es considerablemente más difícil encontrar una solución a medida de un gran número de clientes», concluye.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad