El 9 de noviembre se acaba el plazo para identificarse
Ocho millones de líneas podrían ser desactivadas
Dentro de dos semanas, todos los clientes de prepago que no se hayan identificado perderán su línea de móvil.

Ocho millones de líneas podrían ser desactivadas
26/10/2009.- Desde hace meses, los medios de comunicación estamos informando a los clientes de líneas prepago sobre la obligación que tienen de facilitar sus datos a su operador móvil. El 9 de noviembre se acaba el plazo de dos años fijado por la Ley de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas, que obliga a que todas las líneas de telefonía móvil tengan un titular.
Hasta el momento, 12,5 millones de usuarios ya han cumplido el trámite, pero faltan aún ocho millones de líneas que a día de hoy siguen sin propietario asociado. Dentro de dos semanas, todas ellas se desactivarán para siempre, como lleva informando desde el mes de marzo el Ministerio del Interior con su campaña ¡Identifícate!
Un tercio de las líneas prepago podría desaparecer
En el caso de que el 9 de noviembre no se hayan identificado estos ocho millones de números, desaparecerán, ni más ni menos, que más de un tercio de del parque de líneas de telefonía móvil de prepago de España.
Recordamos a todas las personas que aún no lo hayan hecho, que el único trámite que deben cumplir es acercarse a cualquier punto de venta de su operador y presentar su DNI, pasaporte o tarjeta de residencia. Así de sencillo.