Iaboo TV, su app de televisión streaming, tampoco se encuentra actualmente operativa

Ocean’s pasa página e inicia un nuevo capítulo sin Movistar

El operador móvil virtual comienza a concertar citas con sus clientes para cambiar la instalación de sus servicios fijos con un nuevo proveedor de red, del que todavía no ha dado detalles.

Después de la interrupción del servicio de fibra óptica ADSL y teléfono fijo, Ocean’s pasa página.

La tormenta parece que amaina para Ocean’s. El maremoto que sufrió a finales de junio, cuando Movistar dejó de prestarle servicio de telefonía fija, ADSL y fibra por la acumulación de deuda que este OMV arrastra desde 2015, se han sucedido muchos acontecimientos en este OMV. Ahora el operador se prepara para una nueva vida que no depende del principal operador del mercado en el segmento de la banda ancha (la parte móvil se la brinda Orange).

Según confirma un portavoz de la compañía a Movilonia.com, Ocean’s lleva en contacto con los clientes afectados desde hace varios días para restablecer los servicios tanto de Internet como de teléfono fijo.

De modo que la compañía está concertando las citas con los usuarios con el fin de actualizarles su nueva instalación con otro proveedor de red, cuya identidad aún se desconoce aunque, según apunta la compañía, «se desvelará próximamente».

Esta solución llega precedida por el acuerdo firmado con Wialink, empresa en la que entra el fondo de inversión que negocia este nuevo proveedor de red.

Ocean’s explica su versión sobre su conflicto con Movistar

Ocean’s compensa a los usuarios afectados

En un comunicado, remitido pocos días después del corte del servicio de Movistar, la compañía anunció que no facturaría nada a los clientes afectados. Por otro lado, confirmó que las líneas móviles asociadas a productos de convergencia pasaban a ofrecer llamadas y un bono de Internet 4G ilimitado sin ningún coste hasta el restablecimiento.

Para los usuarios que tuvieran contratada únicamente una línea de fibra óptica o ADSL, la compañía anunció que también les facilitaría una línea móvil con las mismas condiciones.

En el mismo sentido, para los clientes que optaran por dejar el OMV, la compañía confirmaba que no aplicaría ninguna penalización en caso de que tuvieran adquirido un compromiso de permanencia, y tampoco ningún tipo de reclamación económica por los equipos situados en el domicilio del cliente.

Desde entonces Ocean’s no ha remitido ninguna comunicación oficial adicional sobre todo este delicado asunto.

Cómo compensa Ocean’s a los clientes afectados por el corte de servicios

La Ocu presenta las posibles soluciones para reclamar

Ante el corte de servicio, las quejas de muchos clientes comenzaron a hacer acto de presencia a través de redes sociales como Twitter. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios también se hicieron eco del problema y detallaron los pasos a tomar para aquellos usuarios afectados que quisieran reclamar.

Según la Ocu, los usuarios tienen derecho a recibir una indemnización equivalente al promedio de lo cobrado durante los últimos tres meses por los servicios interrumpidos (debe prorratearse por el tiempo de corte del servicio), o bien al resultado de multiplicar por cinco la cuota mensual fija que se paga por lo servicios de los que se tenido la desconexión.

desconexión de la tarifa gratuita de FreedomPop

Muchos de los clientes de Ocean’s llevan esperando más de un mes sin conexión fija (ADSL o fibra), ni teléfono fijo.

«En el caso de Ocean’s, el operador establece que la acumulación de interrupciones de mínimo 8 horas durante más de un mes implica una nueva indemnización y que, habitualmente, consiste en devolver de nuevo la cuota prorrateada. Sin embargo, Ocean’s no lo detalla en su contrato. Mientras que la primera indemnización se aplica automáticamente siempre que supere 1 euro, la segunda tiene que reclamarse en sus servicios de atención al cliente», confirma la organización.

Iaboo TV, el servicio de televisión en streaming de Ocean’s, en stand by

La televisión es uno de los reclamos que, poco a poco, comienzan a tener cada vez más operadores virtuales. Uno de ellos es Ocean’s, que desarrolló su propia plataforma para ofrecer contenidos: Iaboo TV.

Así es Iaboo, el nuevo servicio de televisión de Ocean’s

No obstante, por el momento, la compañía también ha decidido suspender la emisión de esta plataforma debido a que la compañía «está realizando importantes cambios técnicos». Entre estas modificaciones estaría la incorporación «muy probable» de nuevos canales de televisión en la plataforma, según avanza el mismo portavoz a este portal.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Portabilidades móviles de junio de 2018: Digi sigue en la cresta de la ola

Los operadores virtuales también prueban las mieles de la televisión

Los cambios de tarifas pasan factura a Vodafone

Etiquetas: Ocean's

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.