Las tarifas de fibra óptica de Oceans mueren en la orilla

Tras su reciente lanzamiento, Oceans ha decidido dejar de comercializar sus tarifas de fibra óptica.

Al igual que una ola, como vino, se fue. La fibra óptica de Oceans deja de estar disponible en su oferta pocos días después de que la compañía lanzase la posibilidad de contratar una conexión de Internet en el hogar gracias al respaldo del grupo Masmóvil, propietario de esta enseña.

Oceans disponía, hasta el momento, de dos tarifas de fibra óptica

La firma gallega borra de su catálogo las dos modalidades lanzadas el pasado 1 de julio y que permitían disponer de una conexión FTTH (Fiber To The Home) de manera independiente. Por un lado, los usuarios podían elegir entre una conexión de fibra óptica por 29,90 euros al mes, o bien una línea de fibra de 600Mbps a cambio de 44,90 euros al mes. Esta última alternativa, no obstante, llegaba con el sello de las ofertas ya que, durante un trimestre, podía ser disfrutada a cambio de 29,90 euros.

Por otra parte, ambas alternativas incluían teléfono con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 60 minutos a móviles. Eso sí, una vez que el usuario superase el bono de llamadas móviles, el coste de cada comunicación se facturaba a razón de 24,20 céntimos el minuto, además de otros 20 céntimos de establecimiento de llamada.

Movilonia.com se ha puesto en contacto con Oceans para conocer los motivos de la retirada de sus planes de fibra óptica, aunque no ha obtenido respuesta, por el momento. No obstante, fuentes del grupo Masmóvil confirman que esta propuesta se lanzó únicamente para aquellos clientes que pertenecían al virtual, por lo que no se encuentra disponible para nuevos usuarios.

En cualquier caso, tras este movimiento, los usuarios tan solo pueden contratar sus planes only mobile, así que sus tarifas móviles compartidas, opciones recientemente lanzadas para aquellos que desean contar con una solución que integre varias líneas móviles que compartan un mismo bono de GB.

La fibra óptica, un dolor de cabeza para Oceans

Oceans volvió a apostar por las tarifas de fibra óptica con dos alternativas por debajo de los 50 euros.

Tras la retirada de sus planes de fibra óptica ya es posible asegurar que este tipo de alternativa se han convertido en todo un dolor de cabeza para Oceans. Porque a pesar de que fue una de las primeras compañías que apostó por ofrecer este tipo de alternativas a sus clientes allá por el año 2014 no se puede decir que su relación con esta tecnología haya sido agradable.

Sobre todo, después de que, en junio de 2018, Movistar decidiese cortar la prestación de los servicios de banda ancha fija del virtual por impago tras el aval de Competencia que resolvía en una resolución que «resultaría desproporcionado que, por una mera expectativa de pago, se impusiera a Telefónica la obligación de seguir subvencionando los servicios a un operador que viene incumpliendo sus obligaciones de pago desde 2015».

Desde ese momento, la imposibilidad por ofrecer servicios fijos, así como la delicada situación financiera, llevó a Oceans a entrar en concurso de acreedores en octubre de 2018.

Tras su adquisición por parte del grupo Masmóvil, las aguas parecía que volvían a su cauce, aunque el lanzamiento de sus nuevas tarifas de fibra óptica, así como su repentina desaparición dejan claro que las tarifas de Internet en el hogar son todo un mar de dudas para Oceans.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El grupo Masmóvil salva a Oceans de su completo hundimiento

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad