Obama se sale con la suya: conservará su BlackBerry

Obama se sale con la suya: conservará su BlackBerry
Obama se sale con la suya: conservará su BlackBerry.

24/01/2009.- «Tendrán que arrancármela de las manos», comentaba el mandatario hace unos días en una entrevista. Finalmente Obama se ha salido con la suya y ha conseguido mantener su preciada BlackBerry.

De este modo se convierte en el primer presidente de Estados Unidos que puede utilizar su móvil para asuntos personales.

Lo confirmó Robert Gibbs, el portavoz presidencial, en su primera rueda de prensa en la Casa Blanca: «Obama cuenta con una BlackBerry, mediante un compromiso que le permitirá mantenerse en contacto con sus principales asesores y un número reducido de amigos personales».

Según matizó el portavoz, los correos enviados desde la BlackBerry están sujetos a la Ley de Documentos Presidenciales de Estados Unidos, que estipula que esta correspondencia se preserve para la posteridad. Sin embargo, esta norma prevé ciertas excepciones para las comunicaciones «estrictamente personales».

Para poder utilizar el teléfono se ha modificado y así dotarlo de seguridad. Además, Barack se ha comprometido a utilizar su BarackBerry, como también se conoce, de forma limitada.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad