La empresa de Carlos Slim pretende controlar el 28% de la operadora holandesa

O2 (Telefónica) y Kpn podrían aliarse contra una OPA de América Móvil

La multinacional española podría adquirir la filial alemana de E-Plus, que controla, entre otras marcas, simyo y Blau en este país.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Telefónica (O2) podría evitar que América Móvil hiciera una OPA que controlase el 27,7% de Kpn

Telefónica (O2) podría evitar que América Móvil hiciera una OPA que controlase el 27,7% de Kpn.

04/06/2012.- La unión hace la fuerza. A pesar de que O2, la marca que Telefónica utiliza en Europa (excepto España, donde recurre a Movistar), es una competidora de Kpn, podría ayudar a su rival a impedir que América Móvil haga una OPA y se haga con el control del 27,7% de este operador holandés a cambio de unos 2.600 millones de euros.

La prensa de este país informa que Telefónica y Kpn están manteniendo conversaciones para alcanzar una alianza que va en contra los intereses del magnate mexicano Carlos Slim, con el que Movistar ya ha protagonizado diversos encontronazos en Latinoamérica.

Por otra parte, el acuerdo entre O2 y Kpn podría suponer la venta de E-Plus Alemania, una de las filiales de la multinacional holandesa, que explota marcas como simyo y Blau en el país germano.

Con esta compra, la hermana teutona de Movistar sumaría una cartera de 41,7 millones de clientes, lo que supondría adelantantar a Vodafone Alemania, que en la actualidad cuenta con unos 36,5 millones de líneas, y también a Deutsche Telekom, que se quedaría en tercera posición con 35,1 millones de usuarios, según informa ITespresso.

Por su parte, Kpn no se ha pronunciado al respecto, aunque desde hace tiempo está desprendiéndose de algunos activos en diversos mercados.

A finales de diciembre se deshizo de Kpn France (Simyo) y en España también tiene en venta Kpn Spain (Simyo y otras marcas), aunque esta operación se encuentra congelada en la actualidad por cuestiones técnicas.

Happy Móvil mejora sus tarifas para hablar y navegar

Llamadas gratis de Vodafone ADSL a móviles Vodafone hasta septiembre

Categorías Movistar, Noticias, OMV, Simyo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Eduardo
    Eduardo 5 junio, 2012, 11:21

    No se, yo si tengo que elegir entre Telefonica y Carlos Slim… creo que me tiro del puente!

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.