O2 (Telefónica) y Kpn podrían aliarse contra una OPA de América Móvil

Telefónica (O2) podría evitar que América Móvil hiciera una OPA que controlase el 27,7% de Kpn
Telefónica (O2) podría evitar que América Móvil hiciera una OPA que controlase el 27,7% de Kpn.

04/06/2012.- La unión hace la fuerza. A pesar de que O2, la marca que Telefónica utiliza en Europa (excepto España, donde recurre a Movistar), es una competidora de Kpn, podría ayudar a su rival a impedir que América Móvil haga una OPA y se haga con el control del 27,7% de este operador holandés a cambio de unos 2.600 millones de euros.

La prensa de este país informa que Telefónica y Kpn están manteniendo conversaciones para alcanzar una alianza que va en contra los intereses del magnate mexicano Carlos Slim, con el que Movistar ya ha protagonizado diversos encontronazos en Latinoamérica.

Por otra parte, el acuerdo entre O2 y Kpn podría suponer la venta de E-Plus Alemania, una de las filiales de la multinacional holandesa, que explota marcas como simyo y Blau en el país germano.

Con esta compra, la hermana teutona de Movistar sumaría una cartera de 41,7 millones de clientes, lo que supondría adelantantar a Vodafone Alemania, que en la actualidad cuenta con unos 36,5 millones de líneas, y también a Deutsche Telekom, que se quedaría en tercera posición con 35,1 millones de usuarios, según informa ITespresso.

Por su parte, Kpn no se ha pronunciado al respecto, aunque desde hace tiempo está desprendiéndose de algunos activos en diversos mercados.

A finales de diciembre se deshizo de Kpn France (Simyo) y en España también tiene en venta Kpn Spain (Simyo y otras marcas), aunque esta operación se encuentra congelada en la actualidad por cuestiones técnicas.

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad