Ya ofrecía su oferta de fibra óptica a través de Media Markt o Correos

La oferta de O2 vuela hasta Halcón Viajes y Viajes Ecuador

La compañía comienza a vender sus servicios en las casi 800 oficinas que suman en total ambas marcas de Globalia.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

La marca O2 cada vez vuela más alto y ya está presente en todas las oficinas de Halcón Viajes y Viajes Ecuador.

Hace justo un año, la marca O2 irrumpió en el mercado español. Esta enseña del grupo Telefónica, comenzó sus operaciones en fase beta con una oferta muy sencilla, que ha ido perfeccionando hasta conseguir una propuesta que encaja incluso en establecimientos que no están especializados en la venta de este tipo de servicios.

O2: «Seguimos fieles a nuestra estrategia de acercar sus servicios a todos los perfiles de clientes»

Y así la compañía vuela ahora hasta las casi 800 agencias de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, ambas del grupo Globalia, donde ya se pueden contratar sus dos tarifas (solo móvil y convergente). Todas las del mayor holding turístico español brindan toda su red comercial como canal de venta y «una cobertura total para acercarse a los clientes».

Según apuntan desde la compañía, esta amplia red de tiendas, así como la «experiencia en la venta de productos que tienen Halcón Viajes y Viajes Ecuador, son las razones de peso para firmar el acuerdo». Pero el sellado de esta alianza no se ha producido de la noche a la mañana.

O2 vs Pepephone

Las agencias Halcón y Ecuador Viajes tienen experiencia distribuyendo servicios de telefonía desde hace más de una década. El OMV Pepephone surgió precisamente en el seno de la corporación Globalia y de la mano de Pedro Serrahima, que actualmente es el principal responsable de O2. A las múltiples semejanzas entre ambos operadores, se suma la de que los dos comparten este canal de distribución. ¿Qué planes venderán más a partir de ahora estas agencias de viajes?

Desde hace varios meses atrás, O2 había comenzado a comercializar sus productos solo en algunas oficinas de Halcón Viajes a modo de prueba, después de firmar un acuerdo en marzo. Esto se debe a la sencillez de la oferta de esta enseña, que únicamente comercializa una tarifa only mobile con llamadas ilimitadas y 20GB y el mismo plan junto a teléfono fijo y fibra simétrica de 300Mbps.

«O2 sigue fiel a su estrategia de acercar sus servicios a todos los perfiles de clientes, firmando convenios con entidades cuya solvencia y garantía de calidad sin reconocidas por todos, como Halcón Viajes o Viajes Ecuador», comentan desde la compañía en un comunicado.

O2 aporta oxígeno a Halcón Viajes y Viajes Ecuador

O2 retoca su catálogo

En las últimas semanas, O2 no se ha olvidado de retocar su oferta con algunas mejoras. Primero, la compañía añadió la posibilidad de llamar sin límite desde el teléfono fijo a números móviles. Poco más tarde incrementó la capacidad de Internet móvil de 10 a 20GB por el mismo precio -15 euros al mes- en las líneas móviles adicionales.

La llegada de O2 a las oficinas de las marcas del grupo Globalia supone un impulso importante para la captación de nuevos usuarios. En la última década la red de agencias se ha reducido drásticamente hasta quedarse en, aproximadamente, la mitad. Incorporar la contratación de este tipo de servicios permite obtener unos ingresos adicionales a este tipo de establecimientos.

Sin embargo, la oferta de fibra óptica y móvil de O2 no solo está presente en estos puntos de venta. Desde hace unos meses también se puede solicitar desde los centros Media Markt y también en algunos establecimientos especializados en telefonía, como es el caso de la tienda Movilonia.com.

Mención aparte recibe su alianza con Correosque también permite a la compañía estar presente en las casi 2.400 oficinas postales repartidas a lo largo y ancho de la geografía española. Locales que, durante 2018, recibieron 93,5 millones de visitas, lo que se convierte en una vía de captación importante para O2.

¿Pero a qué se debe el crecimiento de esta marca en estos locales? La clave radica en la sencillez de la oferta de la compañía que le permite ser un producto ideal para vender en establecimientos poco tradicionales, así como los buenos resultados de la marca en este en estos locales.

«Es una contratación sencilla. Es un producto muy fácil de entender y no tiene ninguna sorpresa que pueda dar lugar a que luego venga el cliente a la oficina de Correos diciendo que le has engañado. Es paz por detrás y tranquilidad en el momento de la contratación. Es cierto que funciona, aunque no son los sitios naturales», aseguró Pedro Serrahima, principal responsable de esta enseña, a Movilonia.com hace unas semanas en una entrevista.

Pedro Serrahima: «O2 está diseñada para cubrir un espacio que no tenía Telefónica»

O2 cumple un año

La llegada de O2 a las oficinas de Halcón Viajes y Viajes Ecuador se produce el mismo día en el que la compañía celebra su primer aniversario en el mercado español. Y lo hace en un momento dulce gracias al respaldo de más de 100.000 clientesque la compañía acoge bajo una oferta que promete hacer olvidar al usuario cuál es su operador de telecomunicaciones.

O2 cumple un año siendo fiel a sus valores y ensalzando su servicio de atención al cliente.

«Muchas personas ya tienen una factura que lo incluye todo en una cifra redonda y sencilla sin ‘coma nueves’ en el precio, ni servicios extraños. Ya saben que jamás recibirán una llamada comercial de su operador, que nadie usará sus datos y que siempre que tengan un problema, hablarán con una persona y harán una sola llamada, si es posible», defiende el operador en una carta abierta publicada en su página web.

Llegó el día: Netflix sube el precio de sus tarifas en España

Cabify en Recompensas de Bnext

Bnext se baja de Uber y se sube a Cabify

Categorías Noticias, O2

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario