No obstante, el operador sigue lastrado por sus ingresos

Vodafone ya suma más de un millón de líneas con datos ilimitados

El operador británico cuenta con dos millones de líneas de sus nuevas tarifas, de las cuales el 75% son ilimitadas.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Vodafone continúa sacando tajada de sus tarifas con datos ilimitados para aumentar su base de clientes móviles.

En abril de 2019, Vodafone dio un golpe de timón. En aquel momento, la compañía lanzó un órdago al mercado con la llegada de sus tarifas con datos ilimitados, unos planes con los que los usuarios podían navegar sin límite.

El 75% de las nuevas altas de en tarifas móviles de Vodafone tienen datos ilimitados

Y seis meses después del desembarco de estas tarifas, la compañía ya puede sacar pecho de contar con una cartera holgada de clientes con este tipo de tarifas. En concreto, Vodafone ya cuenta con 1,2 millones de líneas ilimitadas, una cifra que adquiere algo más de relevancia si se tiene en cuenta que la compañía ha alcanzado durante este periodo los 2 millones de líneas en sus nuevas tarifas.

Según detalla el operador, estas tarifas con GB ilimitados «suponen una importante mejora de la experiencia para los nuevos y actuales clientes». Una afirmación que respalda que los usuarios con este tipo de planes aumentan el consumo de datos (hasta cuatro veces más que los usuarios no ilimitados).

En resumen, el 75% de las nuevas altas en las tarifas móviles de Vodafone se decantan por estos nuevos planes para navegar sin límite, a pesar de que en algunos casos la compañía limita la velocidad de conexión.

Con todo esto, las cifras arrojadas por Vodafone vienen respaldadas por el tímido crecimiento en su base de clientes móviles durante el segundo trimestre financiero de la compañía. Durante este periodo, el OMR rojo aumentó en 66.000 clientes su número de clientes móviles, de los cuales 7.000 son de contrato, hasta alcanzar los 13,5 millones.

Bajo el poder del 5G

Desde el pasado 15 de junio, los clientes de Vodafone pueden disfrutar los beneficios de la quinta generación de redes móviles con velocidades de descarga de hasta 1Gbps y bajas latencias. Para beneficiarse de esta cobertura, todos aquellos clientes de contrato o prepago, tanto de Vodafone Yu como Mi País y Vodafone Bit que dispongan de un dispositivo compatible pueden disfrutar de esta tecnología.

Más clientes, menos ingresos

A pesar del crecimiento registrado por Vodafone en clientes durante el segundo trimestre, tanto en clientes móviles de contrato, fibra y de televisión, la compañía continúa lastrado por sus ingresos a tenor de los últimos resultados presentados.

En concreto, los ingresos por servicio alcanzaron los 978 millones de euros, un 8% menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque refleja una leve mejoría frente al primer trimestre, en donde los ingresos cayeron un 9,3%.

El operador de origen británico todavía acusa el reposicionamiento de marca llevado a cabo después de su negativa a ofrecer fútbol. Para ello, la compañía ha acometido reformas no solo en el apartado móvil con sus tarifas ilimitadas, sino también en televisión con una renovada oferta con la integración de Amazon Prime Video que le ha permitido aumentar la cartera de Vodafone TV en 20.000 usuarios nuevos.

No obstante, no ocurre lo mismo con su cartera de banda ancha fija que cae en 5.000 clientes menos lo que deja esta cartera en 3,1 millones de clientes.

Dígame! alza el vuelo con su nueva tarifa Yaco

Orange une fuerzas con Warner Bros para mejorar su videoclub

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.