Supone un crecimiento de casi 1,4 millones que hace un año
La fibra óptica continúa su expansión en España
Las conexiones de Internet en el hogar superan los 12 millones en nuestro país. Del total de líneas, más del 80% pertenecen en Movistar, Orange y Vodafone.

La fibra óptica continúa su expansión por España.
La tecnología FTTH (Fiber To The Home) se propaga por España. Nuestro es capaz de sacar pecho ante otros países europeos como Reino Unido o Alemania, pero eso no hace caer en el conformismo. Tanto es así que el pasado mes de mayo las líneas de fibra óptica superan los 12 millones en nuestro país.
Una cifra que supone un crecimiento mensual en más de 85.000 líneas móviles según los datos recabados por la Comisión Nacional de los mercados y la Competencia. No obstante, echando la mirada un año atrás este dato significa un importante avance, ya que, en el mismo periodo un año atrás había cerca de 1,4 millones de líneas de fibra óptica menos.
Las líneas de fibra óptica tocan un nuevo techo: 12 millones de líneas
Según señala el organismo regulador, la mayor parte de líneas de fibra óptica se encuentran en manos del triunvirato formado por Movistar, Orange y Vodafone. En concreto poseen el 80,9% de estas.
Y mientras las conexiones de fibra óptica siguen aumentando, la tecnología DSL continúa su declive. Respecto a mayo de 2020, existen 700.000 líneas menos.
En cualquier caso, la tendencia se mantiene en comparación a la trayectoria de meses anteriores. Sin ir más lejos, en noviembre de 2019, las líneas de fibra óptica rompieron la barrera de los 10 millones.
FTTH por HFC para los clientes del grupo Euskaltel
La predominancia de las redes de fibra óptica también queda patente en uno de los efectos de la OPA del grupo Masmóvil sobre el grupo Euskaltel.
Según señalan desde bandaancha.eu, los clientes de Telecable, R y Euskaltel pasarán a la red FTTH de Masmóvil. Pero este no es el único cambio. En lo que respecta a la red móvil Masmóvil pasará a la cartera de estas enseñas a la red de Yoigo, mientras que renovará los contratos mayoristas suscritos por Euskaltel con Orange, tal y como avanza el mismo medio.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Digi regala 10GB a sus clientes por la caída de fibra óptica