¿Cuántos clientes tiene Masmóvil realmente?

Número de clientes de MÁSmovil
MÁSmovil es uno de los pocos OMV que ha hablado del número de clientes que posee.

15/09/2011.- Hace pocos días la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones dio a conocer los datos del sector correspondientes al mes de julio de 2011.

Según el informe del órgano regulador, en España ya hay 55,7 millones de líneas móviles, de las que el 6% (3,3 millones) corresponde al conjunto de los OMV.

Sin embargo, la CMT nunca ha facilitado el número desagregado de líneas, es decir, cuántas posee cada una de estas compañías.

Los pocos datos que se conocen al respecto suelen proceder de las cifras que, de vez en cuando, hacen públicas los propios operadores.

Masmóvil es uno de los pocos que ha facilitado información de este tipo. Sin embargo, las cifras que ha ido aportando resultan poco coherentes. Esta ha sido la evolución de su cartera de clientes:

· Febrero de 2008. Masmóvil arranca su actividad comercial después de dos años preparando su lanzamiento. Como cualquier operador, parte de 0 clientes.

· Septiembre de 2008. Han transcurrido solo siete meses desde que Masmóvil llega al mercado. En este momento posee 28.300 líneas activas, según IO Investigación, una empresa que realiza estudios de mercado.

· Febrero de 2009. Es el primer aniversario del nacimiento de Masmóvil y la compañía envía un comunicado anunciando que ha superado los primeros 100.000 clientes.

· Diciembre de 2009. En una entrevista a la revista Emprendedores, Maini Spenger, socio fundador de Masmóvil, asegura que el operador ha cerrado el año con 100.000 clientes. «Para 2010 esperamos un crecimiento del 50%», añade. Es decir que, según las declaraciones de su máximo responsable, a finales de este año contaban con los mismos clientes que comunicaron casi un año antes.

· Julio de 2010. Parece que las optimistas previsiones de Spenger se han quedado cortas. A mitad de este año la cartera de clientes de Masmóvil alcanza las 150.000 líneas. Al menos eso asegura Inveready, uno de los nuevos accionistas de la compañía. Posee el 10% del operador tras llevar a cabo una inyección de capital de 1,15 millones de euros.

· Septiembre de 2011. Han transcurrido 14 meses desde la última vez que Masmóvil facilita los datos de su cartera de clientes. El diario Cinco Días publica un artículo en el que, tras entrevistar a Maini Spenger, informa que «la compañía cuenta con 120.000 clientes (7 000 empresas), según sus propias cifras».

Sobre las enormes discrepancias que se observan en estos datos, facilitados casi siempre por la propia compañía, Spenger justificó en septiembre de 2010 en Movilonia.com que lo «del número de clientes no es tan fácil como parece porque cada uno aplica un criterio diferente».

Según él, «lo más normal en España es que se cuente como cliente a alguien que ha usado su móvil en los últimos 12 meses», pero añade: «En Masmóvil somos algo más estrictos y damos ahora –previo aviso del cliente– líneas de baja mucho antes de los 12 meses sin consumo».

En ese momento reconocía: «En el primer año tuvimos bastantes tarjetas inactivas, especialmente en prepago».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

8 comentarios

  1. Quizás con el cambio de condiciones (consumo mínimo) se deshicieron de cantidad de clientes inactivos, de ahí la reducción. Por cierto, han mejorado las condiciones radicalmente.

    1. Lo de añadir consumo mínimo fue una de las muchas cagadas que han tenido, pero no debería haber restado clientes porque las nuevas condiciones (claramente peores y hasta abusivas) eran para los nuevos. En todo caso deberían haber dejado de captar más clientes. Si fueran verdad los datos que han dado deberían tener más de 300.000 clientes.

  2. No comprendo por qué el dueño de Masmóvil dice que cada uno emplea un criterio diferente para medir los clientes si ha sido él el que ha dado la mayoría de los datos. Acaso cada vez que los daba estaba recurriendo a un criterio diferente?

    1. Vamos, que te están llamando tonto cuando te dicen cosas diferentes cada vez, y cuando les pillan y te explican por qué dicen cosas diferentes cada vez je je.

  3. Si los datos que dieron al principio hubieran sido ciertos, ahora mismo deberían tener unos 350.000 clientes si somos prudentes. El problema es que debieron mentir (y mucho) cuando anunciaron sus primeros 100.000. Si el dato de la otra empresa de estudios de mercado es real, en septiembre del año 2009 no llegaban a 30.000, así que en febrero del 2010 debían rondar los 50.000, o sea, la mitad de lo que dijeron. Lo que no comprendo es para qué mienten si no están obligados a dar el dato de clientes. El resto no lo hace.

  4. Esta empresa es un quiero y no puedo. Yo creo que decían lo que querían tener, pero no lo que tenían. No creo que ahora ni siquiera lleguen a 120K.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad