En tiempo récord

La integración de Euskaltel catapulta a Masmóvil en banda ancha fija

El grupo supera los 3 millones de clientes en banda ancha fija gracias a la integración del conglomerado vasco.

Crecimiento meteórico. Así es como se puede definir la evolución de la cartera de clientes de banda ancha fija (fibra óptica y ADSL) del grupo Masmóvil. En tan solo cinco años, el conglomerado amarillo ha pasado de atesorar una cartera de 122.000 a más de tres millones de clientes.

La consecución de este hito responde a la unión de dos factores. En primer lugar, la compañía ha mantenido un crecimiento orgánico que le ha permitido sumar más de 100.000 nuevas altas durante los dos primeros trimestres del año. Pero, sin duda, el elemento que ha catapultado la evolución del grupo Masmóvil en este apartado es la integración del grupo Euskaltel.

Euskaltel impulsa la cartera de banda ancha de Masmóvil

El pasado mes de julio, el grupo Masmóvil lograba la autorización para comprar el grupo Euskaltel. Tres meses antes, el conglomerado amarillo se lanzó a engullir a la compañía que integra a los operadores, R, Telecable, Virgin Telco y la propia Euskaltel.

Los efectos de la integración ya son visibles. La compañía ha superado, gracias a esta operación, los 3 millones de clientes de banda ancha fija.

La cifra le acerca a la cartera de Vodafone que, según los últimos datos recogidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) cuenta con una cartera de 3.118.240 usuarios pertenecientes a esta modalidad.

«El Grupo continúa manteniendo un sólido ritmo de crecimiento orgánico durante el año y gracias también a la aportación del Grupo Euskaltel estamos muy contentos de haber superado los 3M de clientes de banda ancha en tan poco tiempo. Nos seguiremos esforzando por trabajar para que continúen siendo los más satisfechos del mercado con nuestros servicios», asegura Meinrad Spenger, máximo responsable del grupo amarillo.

De los tres millones de clientes de banda ancha fija, el 97% de estos corresponden a la cartera de banda ancha ultra rápida. Además, de los tres millones de usuarios de banda ancha del grupo, 1,2 millones tienen acceso a servicios adicionales como Agile TV, soluciones de financiación, seguros, energía, telemedicina y ciberseguridad.

El grupo Masmóvil hace caja con la TV de Euskaltel

Una huella de fibra óptica amplia

El crecimiento del grupo Masmóvil en el apartado de la banda ancha fija también cuenta con una base sobre la que evolucionar. Así, el grupo amarillo ya cuenta con más de 26,4 millones de hogares en los que ofrecer sus servicios de Internet en el hogar.

Según los últimos datos arrojados por la compañía, 14 de estos 26 millones de hogares corresponde a su red propia de fibra óptica, así como a derechos de uso.

Pero este no es el único dato que le permite sacar pecho al grupo. A lo largo de 2020, Masmóvil llevó su fibra óptica a 500.000 hogares en zonas de la España rural con el fin de recortar la brecha digital.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Masmóvil: cuando los últimos son los primeros

Finetwork regala un viaje doble para ver a la Selección española de fútbol en Milán

Orange responde a Digi: lanza su fibra de 10Gbps

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

  1. Mari Puri
    Mari Puri 28 septiembre, 2021, 01:12

    Me encanta el Dildosatisfucker total PRO3000 que te regalan al contratar la suscripción de sujetatetas y bragalzoncillos con sus disenyos más atrevidos y de una calidad excelente.

    Responder
  2. Jaime
    Jaime 28 septiembre, 2021, 11:57

    La union de Euskatel con MasMovil ha sido un acierto para ambas. Solo hacen que reforzar su posicion a nivel nacional y ofrecer mejores servcios

    Responder
    • Amy
      Amy 28 septiembre, 2021, 16:18

      El tiempo lo dirá, no te adelantes.

      Responder
    • Prosiebensat1
      Prosiebensat1 29 septiembre, 2021, 16:42

      Yo creo que a nivel nacional, como Euskaltel dejará de ser vasca, pues mal, porque la única empresa de telecomunicaciones nacional estará en manos castellanas.

      Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.