En tiempo récord
La integración de Euskaltel catapulta a Masmóvil en banda ancha fija
El grupo supera los 3 millones de clientes en banda ancha fija gracias a la integración del conglomerado vasco.
Crecimiento meteórico. Así es como se puede definir la evolución de la cartera de clientes de banda ancha fija (fibra óptica y ADSL) del grupo Masmóvil. En tan solo cinco años, el conglomerado amarillo ha pasado de atesorar una cartera de 122.000 a más de tres millones de clientes.
La consecución de este hito responde a la unión de dos factores. En primer lugar, la compañía ha mantenido un crecimiento orgánico que le ha permitido sumar más de 100.000 nuevas altas durante los dos primeros trimestres del año. Pero, sin duda, el elemento que ha catapultado la evolución del grupo Masmóvil en este apartado es la integración del grupo Euskaltel.
Euskaltel impulsa la cartera de banda ancha de Masmóvil
El pasado mes de julio, el grupo Masmóvil lograba la autorización para comprar el grupo Euskaltel. Tres meses antes, el conglomerado amarillo se lanzó a engullir a la compañía que integra a los operadores, R, Telecable, Virgin Telco y la propia Euskaltel.
Los efectos de la integración ya son visibles. La compañía ha superado, gracias a esta operación, los 3 millones de clientes de banda ancha fija.
La cifra le acerca a la cartera de Vodafone que, según los últimos datos recogidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) cuenta con una cartera de 3.118.240 usuarios pertenecientes a esta modalidad.
«El Grupo continúa manteniendo un sólido ritmo de crecimiento orgánico durante el año y gracias también a la aportación del Grupo Euskaltel estamos muy contentos de haber superado los 3M de clientes de banda ancha en tan poco tiempo. Nos seguiremos esforzando por trabajar para que continúen siendo los más satisfechos del mercado con nuestros servicios», asegura Meinrad Spenger, máximo responsable del grupo amarillo.
De los tres millones de clientes de banda ancha fija, el 97% de estos corresponden a la cartera de banda ancha ultra rápida. Además, de los tres millones de usuarios de banda ancha del grupo, 1,2 millones tienen acceso a servicios adicionales como Agile TV, soluciones de financiación, seguros, energía, telemedicina y ciberseguridad.
Una huella de fibra óptica amplia
El crecimiento del grupo Masmóvil en el apartado de la banda ancha fija también cuenta con una base sobre la que evolucionar. Así, el grupo amarillo ya cuenta con más de 26,4 millones de hogares en los que ofrecer sus servicios de Internet en el hogar.
Según los últimos datos arrojados por la compañía, 14 de estos 26 millones de hogares corresponde a su red propia de fibra óptica, así como a derechos de uso.
Pero este no es el único dato que le permite sacar pecho al grupo. A lo largo de 2020, Masmóvil llevó su fibra óptica a 500.000 hogares en zonas de la España rural con el fin de recortar la brecha digital.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
La union de Euskatel con MasMovil ha sido un acierto para ambas. Solo hacen que reforzar su posicion a nivel nacional y ofrecer mejores servcios
El tiempo lo dirá, no te adelantes.
Yo creo que a nivel nacional, como Euskaltel dejará de ser vasca, pues mal, porque la única empresa de telecomunicaciones nacional estará en manos castellanas.