La integración de Euskaltel catapulta a Masmóvil en banda ancha fija

Crecimiento meteórico. Así es como se puede definir la evolución de la cartera de clientes de banda ancha fija (fibra óptica y ADSL) del grupo Masmóvil. En tan solo cinco años, el conglomerado amarillo ha pasado de atesorar una cartera de 122.000 a más de tres millones de clientes.

La consecución de este hito responde a la unión de dos factores. En primer lugar, la compañía ha mantenido un crecimiento orgánico que le ha permitido sumar más de 100.000 nuevas altas durante los dos primeros trimestres del año. Pero, sin duda, el elemento que ha catapultado la evolución del grupo Masmóvil en este apartado es la integración del grupo Euskaltel.

Euskaltel impulsa la cartera de banda ancha de Masmóvil

El pasado mes de julio, el grupo Masmóvil lograba la autorización para comprar el grupo Euskaltel. Tres meses antes, el conglomerado amarillo se lanzó a engullir a la compañía que integra a los operadores, R, Telecable, Virgin Telco y la propia Euskaltel.

Los efectos de la integración ya son visibles. La compañía ha superado, gracias a esta operación, los 3 millones de clientes de banda ancha fija.

La cifra le acerca a la cartera de Vodafone que, según los últimos datos recogidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) cuenta con una cartera de 3.118.240 usuarios pertenecientes a esta modalidad.

«El Grupo continúa manteniendo un sólido ritmo de crecimiento orgánico durante el año y gracias también a la aportación del Grupo Euskaltel estamos muy contentos de haber superado los 3M de clientes de banda ancha en tan poco tiempo. Nos seguiremos esforzando por trabajar para que continúen siendo los más satisfechos del mercado con nuestros servicios», asegura Meinrad Spenger, máximo responsable del grupo amarillo.

De los tres millones de clientes de banda ancha fija, el 97% de estos corresponden a la cartera de banda ancha ultra rápida. Además, de los tres millones de usuarios de banda ancha del grupo, 1,2 millones tienen acceso a servicios adicionales como Agile TV, soluciones de financiación, seguros, energía, telemedicina y ciberseguridad.

El grupo Masmóvil hace caja con la TV de Euskaltel

Una huella de fibra óptica amplia

El crecimiento del grupo Masmóvil en el apartado de la banda ancha fija también cuenta con una base sobre la que evolucionar. Así, el grupo amarillo ya cuenta con más de 26,4 millones de hogares en los que ofrecer sus servicios de Internet en el hogar.

Según los últimos datos arrojados por la compañía, 14 de estos 26 millones de hogares corresponde a su red propia de fibra óptica, así como a derechos de uso.

Pero este no es el único dato que le permite sacar pecho al grupo. A lo largo de 2020, Masmóvil llevó su fibra óptica a 500.000 hogares en zonas de la España rural con el fin de recortar la brecha digital.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Masmóvil: cuando los últimos son los primeros

Compartir

Temas relacionados:

3 comentarios

  1. La union de Euskatel con MasMovil ha sido un acierto para ambas. Solo hacen que reforzar su posicion a nivel nacional y ofrecer mejores servcios

    1. Yo creo que a nivel nacional, como Euskaltel dejará de ser vasca, pues mal, porque la única empresa de telecomunicaciones nacional estará en manos castellanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad