El banco móvil Number26 llega a España

Number26 llega a España
Number26 y su banca 100% móvil quiere dar el salto a varios países europeos, entre ellos España.
Number26 y su banca 100% móvil quiere dar el salto a varios países europeos, entre ellos España.

09/12/2015.- Cada vez realizamos más gestiones con el teléfono móvil. Los diferentes estudios e informes sobre el uso que hacemos de estos dispositivos reflejan un importante crecimiento no solo en el comercio electrónico, sino en lo que respecta a la banca móvil.

Con todo, a pesar de que la penetración de los smartphones en España es muy elevada, comparados con otros países la oferta de servicios financieros online es «comparativamente, baja». Este es el principal argumento con el que los responsables de Number26 explican la llegada de la entidad a nuestro país.

El banco móvil de origen alemán ha iniciado una fase de expansión internacional a nuevos territorios, entre los que se incluye España.

Desde el principio queda claro que Number26 es una entidad bancaria 100% nativa digital. La apertura de la cuenta puede hacerse en pocos minutos a través del móvil con una videoconferencia. Basta enseñar el pasaporte a un representante de la compañía para pasar a ser uno de sus clientes (más de 80.000 en su primer año).

Number26 nace como un paso más allá en lo que respecta a la banca alternativa, encabezada en nuestro país por entidades como ING Direct o EVO, y que ahora ven amenazada su posición por la presión de las grandes firmas en el cobro de comisiones a los no clientes al utilizar sus cajeros. «La experiencia de los usuarios con los bancos es mala y los precios que se cobran por los productos bancarios para consumidores son excesivos», explican desde Number26.

Al igual que ING y compañía, la enseña alemana también ofrece operaciones libres de comisiones, así como realizar compras y sacar dinero en el extranjero sin cargos adicionales.

Number26 e una marca comercial del banco alemán Wirecard Bank, y ha llegado a un acuerdo con MasterCard, lo que permite que la tarjeta que reciben los usuarios en su domicilio puedan usar los cajeros automáticos de otras entidades (siempre que sean MasterCard) sin que se les cobre comisión alguna.

Eso sí, aunque parezca que lo que ofrece el producto son todo ventajas, también hay una serie de barreras y letra pequeña que conviene tener en cuenta.

Number26 llega a España
Esta es la tarjeta de crédito de Number26, con la que la firma alemana espera mejorar «la experiencia de los usuarios con los bancos».

Number26: Do you speak English?

El primer obstáculo que hay que asumir es que el servicio que ofrece Number26 se realiza exclusivamente en inglés y a distancia. La empresa opera desde su Alemania natal y esto les permite, como buena startup, ahorrar costes.

Derivada de esta razón nos encontramos con otro detalle que requiere estar alerta a la hora de hacer la declaración de la renta: Number26 tiene su sede fiscal en Alemania; con todo lo que ello conlleva.

Es decir, que los clientes situados en otros países, como España, deberán declarar que tienen bienes en el extranjero, lo que implica presentar un formulario adicional a Hacienda a fin de evitar una multa que puede ser bastante cuantiosa.

Number26 llega a España
La relación de los consumidores con sus bancos y en la forma de gestionar su cuenta y servicios, ha variado tremendamente en los últimos años.

Peros aparte, el nacimiento de compañías como Number26 son la prueba irrefutable de que los hábitos de consumo de los usuarios han evolucionado tremendamente en los últimos años, lo que obliga a las compañías tradicionales a no estancarse si quieren sobrevivir.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Todo lo que necesitas saber sobre las comisiones de los cajeros automáticos

¿Son los pagos móviles realmente el futuro?

África, a la cabeza del pago móvil

Mercadona permite los pagos móviles

Los pagos de facturas, también desde Gmail

Samsung Pay, un competidor más en los pagos móviles

Los pagos móviles llegan a Line

Compartir

Temas relacionados:

A Rebellion muerto, Papara puesto

El banco móvil cesa sus operaciones a finales de este año, entre otras cuestiones, por las deficiencias con EML, su proveedor de servicios financieros. Sin embargo, anuncia su regreso reconvertido en Papara, la marca del neobanco turco que les compró recientemente.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad