Los nuevos SMS premium cuestan hasta 7,3 euros

Nuevos SMS premium para concursos
Nuevos SMS premium para concursos

01/05/2013.- La nueva regulación del juego en España ha supuesto la creación de nuevos números de SMS premium dedicados a juegos y concursos. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones acaba de asignar los 96 primeros, según la resolución que acaba de publicar este organismo.

Se trata de números cortos de 5 dígitos que comienzan por 23 o 33. La diferencia entre ambos grupos es el precio que tendrán que pagar los usuarios.

Enviar un mensaje a un número que comienza por 23 salen por un máximo de 1,4 euros mientras que los que comienzan por 33 cuestan entre 1,4 y 7,3 euros.

Antena 3, Cadena Ser y la editora de El Mundo, entre otras, figuran entre las primeras compañías que se han hecho con uno de estos números cortos que podrán emplear para concursos.

Las empresas están obligadas a enviar un SMS gratuito informando del precio y, en algunos casos, debe existir una doble confirmación por parte del usuario, que consiste en enviar otro mensaje confirmando que desea utilizar este servicio.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Temas relacionados:

Multa de 100.000€ a Antena 3 y Zed por enviar SMS de spam

Movistar acota el fraude de los SMS premium

La CMT sanciona a la empresa que envió los SMS de ‘Rico al instante’

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

4 comentarios

    1. Los que piquen bien merecido se lo tendrán por ser tan ton… ingenuos lo mismo que los que pican con los tarotistas…

  1. Habrá qué ver para qué se utilizan. Lo mismo es como la lotería y los premios están bien. A mí me parece que es más cómodo enviar un mensaje que tener que ir a una administración a comprar un décimo. No hay que demonizar porque sí a este tipo de SMS. En algunos casos habrá habido abusos y en otros la gente los utiliza porque quiere. Esto es como el alcohol y el tabaco. Los que quieran beber y fumar saben de sobra qué consecuencias tienen. ¿O no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad