Su nuevo modelo, Nokia D1C, se verá en el Mobile World Congress 2017

Nokia vuelve a la vida con nuevos smartphones Android

En 2017 la mítica marca finlandesa volverá a competir en este segmento del mercado (ahora sólo lo hace en el sector de las redes de telecomunicaciones).

nuevos-smartphones-nokia-1

Los nuevos smartphones de la Nokia verán la luz en 2017.

No lo llames Fénix, llámalo Nokia. Hablar de telefonía móvil no se concibe sin la marca finlandesa. Durante muchos años, la compañía se mantuvo como el principal fabricante del sector. Aunque sus años de gloria pasaron tras el auge imparable de otras marcas como Apple y Samsung. Una situación que le condujo a la venta de su división móvil a Microsoft, un hecho que suponía el final de su andadura en este segmento… Hasta ahora.

Porque tras muchos meses de rumores la compañía lo ha hecho oficial: en 2017 habrá nuevos smartphones Nokia. Los vaivenes sobre la vuelta a este negocio de la marca han sido la nota predominante durante mucho tiempo, aunque no ha sido hasta ahora cuando hemos podido conocer los planes seguros del fabricante, entre los que se incluye volver al segmento móvil.

Android, el sistema operativo de los nuevos smartphones Nokia

Como reza el común dicho, cuando el río suena, agua lleva. Y sin duda, el runrún de su regreso traía consigo varios apuntes que se han confirmado. Porque, tal y como se presuponía, la compañía no se va a encargar de producir y desarrollar los móviles, sino que será la encargada de distribuir las patentes y vigilar el desarrollo de los nuevos smartphones que llegarán bajo el sistema operativo Android.

La noticia se ha conocido en el evento Capital Markets Day 2016, donde Nokia también ha anunciado su acuerdo con Foxconn, una de las empresas con más peso en la producción de equipos electrónicos (manufactura para Apple y Samsung, entre otras marcas) y la incorporación de HMD, la compañía encargada de la fabricación íntegra de los nuevos smartphones Nokia durante los próximos 10 años.

nuevos-smartphones-nokia

En los planes futuros de la compañía también se encuentra la incorporación de la realidad virtual.

Además, el regreso de Nokia no parece que vaya a resultar sencillo. La compañía quiere volver a ser grande, por lo que no va a poner barreras. La empresa ha confirmado que va a destinar cerca de 500 millones de euros en marketing durante los primeros tres años, algo que parece presagiar su vuelta por todo lo alto.

El Mobile World Congress de 2017, el lugar indicado para su presentación

El sector de la telefonía móvil tiene una fecha señalada en el calendario cada año, y ésa la de la celebración del Mobile World Congress de Barcelona. Es precisamente aquí donde se espera que los nuevos smartphones Nokia se presenten en sociedad.

Hasta el momento se conocen pequeños detalles del nuevo modelo que presentará la marca finlandesa. Bajo el nombre de Nokia D1C, este smartphone llegaría bajo la versión Android 7.0 Nougat, un procesador Snapdragon 430 de 8 núcleos a 1,4GHz y 3GB de RAM.

nuevos-smartphones-nokia-3

La marca finlandesa vuelve a entrar en la segmento móvil. Aunque no lo hará como antaño, cuando la producción estaba radicada en Europa.

La compra de Alcatel-Lucent, el punto de partida

Hace un año, Nokia decidía comprar Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros, un movimiento para competir en el terreno de las redes de telecomunicaciones contra dos grandes en este sector: Huawei y Ericsson.

A partir de ahí, los rumores sobre su regreso se dispararon hasta el punto de que la propia Nokia se vio obligada a lanzar un comunicado que ponía punto y final a cualquier especulación al respecto. Sin embargo, algún tiempo más tarde Nokia vuelve a la carga de forma oficial.

¿Podrá auparse por encima de las marcas que un día la destronaron? Todavía es pronto para aventurarse a dar una respuesta de este calibre.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los Nokia que salvaron vidas y otras atrocidades que vivieron algunos móviles

Pepephone despierta con unas rompedoras tarifas convergentes

nuevas tarifas convergentes de Pepephone

FreedomPop añade llamadas internacionales low cost

Categorías Android, Nokia, Noticias
Etiquetas: smartphones

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.