Llega con dos smartphones: Active 1+ y Joy 1+, a la venta desde 179 euros

Adiós a la marca Bq: la vietnamita Vsmart desembarca en España

Esta nueva marca surge tras la adquisición del 51% de la empresa por parte del holding vietnamita Vingroup.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Los nuevos smartphones de Mundo Reader ya no llevan la marca Bq, sino Vsmart, los nuevos dueños vietnamitas que controlan la mitad de esta empresa madrileña. Estos modelos llegan con todo tipo de alicientes para conquistar a los usuarios españoles.

Borrón y cuenta nueva para Bq. La marca de smartphones con Adn español termina su travesía para ser reemplazada por otra enseña prácticamente desconocida en nuestro país: Vsmart, que corresponde a los socios vietnamitas que hace unos meses se hicieron con el control de la mitad de la compañía española Mundo Reader.

Vsmart es la nueva enseña de smartphones y otros smart devices que pretende mantener el hueco que ha logrado Bq en el mercado o, incluso, ampliarlo.

El paso llega apenas unos meses después de que Vingroup, el mayor holding empresarial de Vietnam, se hiciese con el 51% de la firma española.

En un principio, ambas compañías firmaron un acuerdo para unir sus fuerzas y licenciar dos de sus smartphones, aunque poco después, el conglomerado se hizo con la mayor parte de la compañía a la que pertenece Bq.

La huella Bq

La llegada de Vsmart a nuestro país se produce con una base sólida. Con ayuda de Bq, Vingroup creó en Vietnam una fábrica equipada con maquinaria de última generación y con la que es posible manufacturar hasta 20.000 unidades al día. 'Vsmart es uno de los pocos fabricantes que controla todas las fases de diseño, desarrollo y producción de sus dispositivos', detallan desde la compañía.

El objetivo era desarrollar nuevos dispositivos bajo el sello Vsmart que, finalmente, desembarcan en nuestro país para sustituir a Bq.

Pero la llegada de Vsmart no significa el adiós definitivo de esta firma. Según aseguran desde la compañía a Movilonia.com, Bq continúa operando como marca para el desarrollo de soluciones tanto para la propia enseña como para terceros.

«A partir de ahora, también pondremos esa experiencia y conocimiento al desarrollo de los productos Vsmart. Como ingenieros, estamos entusiasmados con este nuevo capítulo», explica Rodrigo del Prado, consejero delegado de Bq en una nota remitida a los medios.

Eso sí, según avanzan desde Vsmart, España tan solo es «la primera parada en nuestra expansión internacional y supone nuestra entrada al mercado europeo».

¿Pero cuáles son las armas de Vsmart para conquistar al público español? La compañía apuesta de inicio por dos modelos con un claro estilo Bq: aunque también pierden su tradicional apellido Aquaris. Ahora se llaman Vsmart Active 1+ y Joy 1+.

Vsmart Active 1+ y Joy 1+, los primeros frutos de la unión de Bq y Vingroup

Vsmart entra en el mercado español con un par de dispositivos que prometen dejar un buen sabor de boca. A pesar del seísmo provocado por fabricantes chinos como Xiaomi, la marca Bq continúa arraigada en el subconsciente de muchos usuarios, por lo que desde Vsmart están decididos a ofrecer equipos que no permitan echar de menos a esta enseña.

Y para ello, la compañía aterriza con un par de modelos con especificaciones que puedan satisfacer las necesidades de un gran público, el Vsmart Active 1+ y el Joy 1+.

El Vsmart Active 1+ y Joy 1+ son modelos que pueden llamar la atención de un gran número de usuarios.

El primero de ellos, está conformado en un cuerpo de cristal. Incluye una enorme pantalla de 6,18 pulgadas y resolución Full HD+.

En el interior, el Active 1+ está impulsado por un procesador Snapdragon 660 y cuenta con 6GB de RAM y 64GB de memoria interna. Su precio es de 349 euros, aunque cuenta con un hermano pequeño con 4GB de RAM, disponible próximamente, por 319 de euros.

Por su parte, el Joy 1+ se trata de un smartphone que incorpora 3GB de RAM y 32GB de memoria interna, una pantalla de 6,2 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 430.

Este otro modelo tiene un precio bastante más asequible: 199 euros, aunque los usuarios tendrán la posibilidad de adquirir una versión aún más económica y prestaciones más modestas por 179 euros.

Los dispositivos de pueden conocer al completo en la página web oficial de Vsmart aunque, por el momento, la compañía redirige a la tienda online de Bq, desde donde se pueden adquirir estos dispositivos.

Pero no es el único sitio en donde se pueden comprar, ya que los nuevos smartphones serán distribuidos en exclusiva en las tiendas Media Markt de toda España.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Auge y caída de las marcas españolas de smartphones

Yoigo lanza un nuevo seguro para la protección de móviles

seguros para móviles de Yoigo

Masmóvil pincha a Lowi y rebaja el precio de su fibra óptica de 100Mbps

Categorías Noticias
Etiquetas: BQ, Media Markt

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario