La familia Emoji sigue creciendo

El particular zoo emoji se ampliará con nuevas incorporaciones.
El particular zoo emoji se ampliará con nuevas incorporaciones.

25/08/2015.- Las palabras, como suele decirse en algunos casos, sobran. Más cuando se dispone de la ayuda de los famosos emoticonos, indispensables en cualquier conversación cibernética desde la popularización del Messenger.

Los emojis están viviendo una segunda edad de oro gracias a las aplicaciones de mensajería instantánea; y dado si éxito, es normal que el catálogo de iconos vaya ampliándose poco a poco. La actualización de Unicode 8 trajo consigo 37 nuevos emoticonos hace algunos meses, y ahora se han desvelado las novedades que vendrán con la próxima versión de la plataforma de símbolos estándar para teclados de iOS y Android.

Unicode 9 llegará a nuestros dispositivos móviles con, previsiblemente, 38 nuevos emoji. Decimos ‘previsiblemente’, porque la integración de estos iconos en el sistema deberá ser aprobada por los responsables del mismo.

Así, la famosa ‘bailaora de WhatsApp‘ tendrá compañero de baile con un personaje al más puro estilo Fiebre del sábado noche (solo echamos en falta el pelo en el pecho y las cadenas de oro).

Los amantes de los animales podrán comenzar a incluir en sus conversaciones un zorro, un águila, un temible tiburón blanco o un adorable búho. Si les entra hambre, podrán añadir más ingredientes a sus ensaladas con la zanahoria, el pepino o el aguacate que traerá Unicode 9. Y eso sin contar las lonchas de bacon frito, el croissant y las copas de champán; ideales para las felicitaciones de Año Nuevo.

Además, al corte de mangas y demás gestos, obscenos o no, se les sumarán el clásico de Internet facepalm, un saludo surfero, el choque de puños o un formal apretón de manos, entre otros.

Los 38 emoticonos que llegarán a nuestros dispositivos en los próximos meses se han seleccionado de un conjunto de peticiones populares.
Los 38 emoticonos que llegarán a nuestros dispositivos en los próximos meses se han seleccionado de un conjunto de peticiones populares.

Las nuevas incorporaciones han sido elegidas de un largo listado de candidatos por petición popular de los usuarios.

El problema de todo esto es que acabaremos por perdernos entre tantos iconos y, finalmente, terminaremos por recurrir a la pestaña de ‘más utilizados’ por ahorrar tiempo.

Emoji is the new black

La popularidad de estos pequeños iconos y sus versiones más modernas, los stickers, es incuestionable. Pilar fundamental de aplicaciones como Line al que se han sumado últimamente Facebook Messenger o Telegram, los usuarios españoles se han aficionado a estas representaciones gráficas que acompañan y sustituyen a casi cualquier palabra.

Porque aunque en ocasiones los utilicemos sin conocer exactamente su significado original, en España no se concibe una conversación de WhatsApp sin emoticonos.

Ya sea de fiesta (donde somos el número 1 de Europa en uso de emojis) o en un chat con nuestra madre, los emoticonos han venido para quedarse. Otra cosa es que terminemos hartos de ellos por su excesiva fama.

Esperemos que no se les suba a sus cabezas amarillas.

Fuente: Daily Mail

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El séptimo arte, hecho emoji

Lo que faltaba: Los emojis tendrán su propia película

WhatsApp y madres, una relación turbulenta

Los emojis que nos esperan en 2016

“Un ’emoji’ vale más que mil palabras”

‘Emojinos escozíos’

El arte de usar (bien) WhatsApp

Los mejores stickers de Telegram

Da un lavado de cara a tu teclado Emoji

 

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad