Unicode 9 introduce 38 nuevos emoticonos
La familia Emoji sigue creciendo
Bacon, facepalm, búhos, bailarín de ‘Fiebre del sábado noche’, más gestos…

El particular zoo emoji se ampliará con nuevas incorporaciones.
25/08/2015.- Las palabras, como suele decirse en algunos casos, sobran. Más cuando se dispone de la ayuda de los famosos emoticonos, indispensables en cualquier conversación cibernética desde la popularización del Messenger.
Los emojis están viviendo una segunda edad de oro gracias a las aplicaciones de mensajería instantánea; y dado si éxito, es normal que el catálogo de iconos vaya ampliándose poco a poco. La actualización de Unicode 8 trajo consigo 37 nuevos emoticonos hace algunos meses, y ahora se han desvelado las novedades que vendrán con la próxima versión de la plataforma de símbolos estándar para teclados de iOS y Android.
Unicode 9 llegará a nuestros dispositivos móviles con, previsiblemente, 38 nuevos emoji. Decimos ‘previsiblemente’, porque la integración de estos iconos en el sistema deberá ser aprobada por los responsables del mismo.
Así, la famosa ‘bailaora de WhatsApp‘ tendrá compañero de baile con un personaje al más puro estilo Fiebre del sábado noche (solo echamos en falta el pelo en el pecho y las cadenas de oro).
Los amantes de los animales podrán comenzar a incluir en sus conversaciones un zorro, un águila, un temible tiburón blanco o un adorable búho. Si les entra hambre, podrán añadir más ingredientes a sus ensaladas con la zanahoria, el pepino o el aguacate que traerá Unicode 9. Y eso sin contar las lonchas de bacon frito, el croissant y las copas de champán; ideales para las felicitaciones de Año Nuevo.
Además, al corte de mangas y demás gestos, obscenos o no, se les sumarán el clásico de Internet facepalm, un saludo surfero, el choque de puños o un formal apretón de manos, entre otros.

Los 38 emoticonos que llegarán a nuestros dispositivos en los próximos meses se han seleccionado de un conjunto de peticiones populares.
Las nuevas incorporaciones han sido elegidas de un largo listado de candidatos por petición popular de los usuarios.
El problema de todo esto es que acabaremos por perdernos entre tantos iconos y, finalmente, terminaremos por recurrir a la pestaña de ‘más utilizados’ por ahorrar tiempo.
Emoji is the new black
La popularidad de estos pequeños iconos y sus versiones más modernas, los stickers, es incuestionable. Pilar fundamental de aplicaciones como Line al que se han sumado últimamente Facebook Messenger o Telegram, los usuarios españoles se han aficionado a estas representaciones gráficas que acompañan y sustituyen a casi cualquier palabra.
Porque aunque en ocasiones los utilicemos sin conocer exactamente su significado original, en España no se concibe una conversación de WhatsApp sin emoticonos.
Ya sea de fiesta (donde somos el número 1 de Europa en uso de emojis) o en un chat con nuestra madre, los emoticonos han venido para quedarse. Otra cosa es que terminemos hartos de ellos por su excesiva fama.
Esperemos que no se les suba a sus cabezas amarillas.
Fuente: Daily Mail
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Lo que faltaba: Los emojis tendrán su propia película
WhatsApp y madres, una relación turbulenta
Los emojis que nos esperan en 2016
“Un ’emoji’ vale más que mil palabras”
El arte de usar (bien) WhatsApp
Los mejores stickers de Telegram
Da un lavado de cara a tu teclado Emoji