Las nuevas altas tendrán que optar al pago único y adquirir un móvil libre
Los nuevos clientes de Orange no podrán pagar smartphones a plazos
Movistar es la única operadora que mantiene las mismas condiciones para nuevas altas y portabilidades.

Orange ha dibujado una línea entre altas nuevas y portabilidades en relación a su política de precios de terminales.
16/10/2014.- ¿Merecen los usuarios que solicitan una alta nueva con una operadora el mismo trato que los que se portan desde otra compañía? Depende de la marca a la que preguntemos, la respuesta será bien distinta, aunque Orange ha sido la última en establecer una diferenciación entre ambos tipos de clientes.
En concreto, respecto a la política de precios de terminales, porque a partir de ahora la filial española de la operadora francesa no permite adquirir un smartphone a plazos para nuevas altas en contrato.
Como recoge Xataka Móvil, Orange sigue los pasos de Yoigo, aunque con un matiz, ya que la marca de TeliaSonera también excluye de la opción del pago a plazos a los usuarios de prepago de otras operadoras, cosa que la operadora naranja no hace.
En cualquiera de los 2 casos, estos clientes sólo tienen 1 alternativa: realizar un pago único y adquirir el terminal libre. O eso, o recurrir a otra compañía.
Si comparamos con otras operadoras, Movistar es la única que ofrece las mismas condiciones de terminales a los usuarios de alta nueva o portabilidad, siempre que opten por una tarifa móvil o Fusión. Lo mismo ocurre con las condiciones de financiación de los dispositivos.
Respecto a Vodafone, todos los clientes tienen acceso al pago a plazos, y sólo se establecen diferencias en los pagos iniciales, donde hay variaciones según el origen de la línea.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
El precio de un móvil libre depende mucho de la operadora
Pues mejor, porque los móviles Libres de Orange suelen ser bastante más caros que, por ejemplo, en The Phone House (que también es una tienda de cara de por sí…).