No incluyen ningún compromiso de permanencia y están disponibles durante 30 días

Lycamobile lleva la contraria a los grandes operadores

El OMV rebaja el precio de sus bonos de 4 y 6GB y triplica los datos en dos bonos que incluyen llamadas internacionales manteniendo la cuota.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Los grandes operadores lo han vuelto a hacer. El camino que abrió Movistar al subir de precio de su oferta convergente ha sido replicado definitivamente por Orange y Vodafone, sus dos principales competidores. No obstante, los OMV se suelen erigir como la nota disonante en este tipo de estrategias y la última en demostrarlo en Lycamobile, que se ha encargado de llevar la contraria a los grandes OMR.

Este operador étnico, después de reforzar sus tarifas con llamadas ilimitadas, se centra en su oferta de Internet con interesantes cambios. De este modo, la compañía rebaja la cuota de su bono de 4GB, que pasa a tener un coste de 14 euros mientras que su bono de 6GB se puede contratar por 19 euros. En este último caso, el coste Por GB se reduce a 3,16 euros.

Como es lógico, estos bonos de datos no incluyen ningún compromiso de permanencia y tienen una validez de 30 días. Eso sí, para contratarlos es necesario que el usuario se inscriba en el Plan Ahorro al que se tiene acceso enviando un SMS al 2525 con el texto PLANAHORRO. Acto seguido debe marcar el código promocional y seguir las instrucciones de la pantalla.

Lycamobile triplica los datos en sus bonos internacionales

Los retoques en su oferta de Internet no solo atañen a sus bonos de 4 y 6GB. El OMV también se centra en su oferta de llamadas internacionales y triplica los datos en Todo Incluido 10 y Todo Incluido 20., que quedan del siguiente modo:

  • Todo Incluido 10. Ofrece 150 minutos en llamadas internacionales y 1,5GB (en lugar 500MB) por 10 euros. Este plan también incluye 1.000 minutos entre números Lycamobile y 1.000 SMS nacionales.
  • Todo Incluido 20. Por 20 euros ofrece 500 minutos de llamadas internacionales, 3GB (en lugar de 1GB). Por otro lado, también incluye 2.000 minutos y 4.000 SMS entre números Lycamobile.

Según la nota de prensa remitida a los medios, una de las razones por la que Lycamobile haya llevado a cabo estas modificaciones se debe aun estudio de Juniper Research que señala que el consumo de vídeo acaparará el 60% del tráfico de datos este mismo año.

«Queremos que nadie se quede sin poder ver un vídeo en el móvil por falta de datos o porque sale demasiado caro. Con estas tarifas, nuestros clientes pueden ver los vídeos que les envían sus seres queridos o navegar por YouTube sin miedo a quedarse sin datos o arruinarse en el intento», ha comentado Gopaul V. Jimmy, Head of Lycamobile Spain.

OMV, el salvoconducto ante las subidas de precios

Ninguna subida de precio es bien recibida por los usuarios aunque vengan acompañadas de mejoras. De este modo, los operadores móviles virtuales tienen una oportunidad para acoger a esos usuarios insatisfechos que no estén dispuestos a pagar más por su tarifa móvil. Aun así, por ahora solo son los usuarios de Vodafone quienes verán incrementar su cuota mensual a cambio de más GB.

En el caso de Movistar, el OMR incrementó la capacidad de Internet móvil sin aumentar la cuota de sus tarifas móviles mientras que Orange solo realizó modificaciones en muchos de sus planes convergentes. En cualquier caso, ambos operadores ya han dejado claro que la tendencia de incluir más GB en sus planes con un aumento en el precio seguirá siendo la nota predominante. Así lo aseguró Álvarez-Pallete, presidente de Movistar, hace unos días: «La idea es dar más por un poco más».

Las listas negras y la importancia de consultar el IMEI

anuncios de Yoigo y Ono

Parecidos razonables: los anuncios de Yoigo y Ono

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.