Tuenti se renueva para estar más presente en smartphones

Nuevo Tuenti
El nuevo Tuenti cambia de diseño, añade funciones, estrena aplicaciones para los principales sistemas operativos de smartphones y se internacionaliza.

11/07/2012.- La principal red social española, Tuenti, controlada mayoritariamente por Movistar, acaba de dar a conocer su mayor renovación hasta el momento.

El nuevo Tuenti será mucho más móvil que antes. Su objetivo es estar mucho más presente en los smartphones de sus usuarios y por eso ya están disponibles las nuevas versiones de las aplicaciones para los sistemas operativos Android y BlackBerry OS.

En el caso de Apple iOS y Windows Phone tampoco habrá que esperar demasiado para poder descargar sus correspondientes apps. Los responsables de Tuenti han asegurado que estarán listas en sólo dos semanas.

A pesar de que estas cuatro plataformas son muy distintas entre sí, el diseño será bastante similar y todas compartirán 3 zonas principales: Tú, Chat y Momentos.

La principal novedad es Momentos, que recuerda al timeline de Twitter o al muro de Facebook, es decir, una zona en la que van apareciendo cronológicamente los contenidos que comparten los contactos.

Al igual que en estas otras redes sociales, Tuenti permitirá dejar comentarios y señalar qué es lo que más le gusta al usuario.

La nueva versión web también presenta una profunda reestructuración que en este caso recuerda al diseño de Google+, con 2 áreas principales.

La más grande, a la izquierda, muestra los contenidos del grupo de amigos del usuario y la columna de la derecha es la zona del chat, para interactuar en tiempo real con los que estén conectados.

Nuevo logotipo de Tuenti

Hace pocos días Tuenti presentó su nueva imagen corporativa. Ahora el logotipo tiene un tono de azul más intenso (muy parecido al de su rival Facebook) y, según señaló Manuel Muñoz, Head of Design, en el blog oficial de esta marca, «presenta unas líneas suavizadas y con menos aristas».

Desde hoy Tuenti estrena una versión beta internacional. Es decir, que dejará de ser una red social dirigida únicamente al mercado español para competir también fuera de nuestras fronteras.

Y también pretende abrirse a un público mucho más amplio. Ya no estará enfocado principalmente a los adolescentes, sino que pretende contar con miembros de todas las edades.

En la actualidad Tuenti cuenta con más de 14 millones de usuarios registrados y dispone de su propio OMV: Tuenti Móvil, que opera tanto en la modalidad de prepago como en contrato.

Temas relacionados:

Algunas tiendas Movistar distribuirán Tuenti Móvil

Tuenti Móvil incorpora un contrato solo de voz

Tuenti Móvil también se distribuirá en Telecor

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

cese de la comercialización de Tuenti

Telefónica cesa oficialmente la comercialización de Tuenti

El operador ha cambiado su página web. Ya no es posible activar ni hacer portabilidades entrantes a esta marca. La empresa enviará una nueva tarjeta SIM a los clientes de contrato para cambiar a O2. Los de prepago tienen la opción de ir a una tarifa similar que se ha creado para estos usuarios en Movistar.

Noticia completa

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad