La red social lanza nuevas versiones para Android, BlackBerry, Apple iOS y Windows Phone

Tuenti se renueva para estar más presente en smartphones

Ha retocado su imagen corporativa, modificado su diseño web y también lanza una versión beta internacional.

Nuevo Tuenti

El nuevo Tuenti cambia de diseño, añade funciones, estrena aplicaciones para los principales sistemas operativos de smartphones y se internacionaliza.

11/07/2012.- La principal red social española, Tuenti, controlada mayoritariamente por Movistar, acaba de dar a conocer su mayor renovación hasta el momento.

El nuevo Tuenti será mucho más móvil que antes. Su objetivo es estar mucho más presente en los smartphones de sus usuarios y por eso ya están disponibles las nuevas versiones de las aplicaciones para los sistemas operativos Android y BlackBerry OS.

En el caso de Apple iOS y Windows Phone tampoco habrá que esperar demasiado para poder descargar sus correspondientes apps. Los responsables de Tuenti han asegurado que estarán listas en sólo dos semanas.

A pesar de que estas cuatro plataformas son muy distintas entre sí, el diseño será bastante similar y todas compartirán 3 zonas principales: Tú, Chat y Momentos.

La principal novedad es Momentos, que recuerda al timeline de Twitter o al muro de Facebook, es decir, una zona en la que van apareciendo cronológicamente los contenidos que comparten los contactos.

Al igual que en estas otras redes sociales, Tuenti permitirá dejar comentarios y señalar qué es lo que más le gusta al usuario.

La nueva versión web también presenta una profunda reestructuración que en este caso recuerda al diseño de Google+, con 2 áreas principales.

La más grande, a la izquierda, muestra los contenidos del grupo de amigos del usuario y la columna de la derecha es la zona del chat, para interactuar en tiempo real con los que estén conectados.

Nuevo logotipo de Tuenti

Hace pocos días Tuenti presentó su nueva imagen corporativa. Ahora el logotipo tiene un tono de azul más intenso (muy parecido al de su rival Facebook) y, según señaló Manuel Muñoz, Head of Design, en el blog oficial de esta marca, «presenta unas líneas suavizadas y con menos aristas».

Desde hoy Tuenti estrena una versión beta internacional. Es decir, que dejará de ser una red social dirigida únicamente al mercado español para competir también fuera de nuestras fronteras.

Y también pretende abrirse a un público mucho más amplio. Ya no estará enfocado principalmente a los adolescentes, sino que pretende contar con miembros de todas las edades.

En la actualidad Tuenti cuenta con más de 14 millones de usuarios registrados y dispone de su propio OMV: Tuenti Móvil, que opera tanto en la modalidad de prepago como en contrato.

Temas relacionados:

Algunas tiendas Movistar distribuirán Tuenti Móvil

Tuenti Móvil incorpora un contrato solo de voz

Tuenti Móvil también se distribuirá en Telecor

Los ingresos de las operadoras aguantan el tipo gracias a Internet móvil

TeliaSonera podría vender Yoigo por 1.000 millones de euros

Etiquetas: tuenti

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. justiciero
    justiciero 12 julio, 2012, 16:37

    Aquí están los mismos sin vergüenzas de Movistar pero con distinto nombre.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.