También se ha presentado el iPad mini 3

Nuevo iPad Air 2, el tablet más fino del mundo

6,1 milímetros de grosor, Apple puede presumir de haber batido un récord mundial.

Tienda Movilonia

 

nuevos-ipads-2014

16/10/2014.- 225 millones de iPads en todo el mundo. Según Tim Cook, Apple ha vendido más unidades de sus tablets en 4 años que cualquier de sus dispositivos en toda su historia. Estaba claro que el evento de los de Cupertino tenía un claro protagonista, y ya tiene nuevo sucesor: iPad Air 2.

El más fino del mundo

Con 6,1 milímetros de grosor (un 18% más fino que el iPad Air), Apple ha presumido de contar con el tablet más fino del mundo. Una obra de ingeniería que ha reducido elementos internos para ofrecer un dispositivo que cuenta con una cobertura con menos reflejos.

Sus tripas no sorprenden, y los rumores se cumplen: el iPad Air 2 cuenta con el chip A8X de 64 bits, lo que ofrece una CPU un 40% más rápida y gráficos 180 más rápidos. ¿Su batería? Hasta 10 horas de autonomía.

En ese sentido, el iPad Air 2 tiene mucho en común con el iPhone 6, además de sus entrañas. Barómetro, acelerómetro…

La cámara, otro de los puntos claves del tablet, es de 8MP, cuenta con una apertira f/2.4 y capacidad para grabar vídeos en 1080p HD. Un salto cualitativo considerable al que el sistema auto-HDR le sirve como punto de apoyo fundamental. Además, trae consigo novedades como Timelapse, modo ráfaga, posibilidad de grabar vídeos a cámara lenta…

nuevo-ipad-air-2

Su conectividad WiFi también se ha visto mejorada, además de soporte LTE de hasta 150 Mbpx y 20 bandas.

Y llegamos a uno de los aspectos que se filtraron unas horas antes de la presentación: el iPad Air 2 tendrá sensor Touch ID. El nuevo iPad ofrece soporte para Apple Pay (no sensor NFC, ojo).

Su precio: 489 euros para la versión de 16GB (609 euros si tiene conectividad LTE), 589 euros para la de 64GB (709 euros en su versión LTE) y 689 euros para la de 128GB (809 euros por la opción más completa, con conectividad 4G). En cuanto a  Las pre-reservas comienzan el 17 de octubre.

Sí, también hay iPad mini 3

De pasada, tras confirmar los precios y características del iPad Air 2, los responsables de la compañía anunciaron también el lanzamiento del hermano pequeño del tablet, el iPad mini 3, que llegará a las tiendas al mismo tiempo, pero repitiendo las características, diseño y prestaciones del iPad mini 2.

nuevo-ipad-mini-3

¿Qué cambia entonces? Pues además del color dorado, la gran (y única, a nivel de hardware) novedad es la inclusión del panel Touch ID.  ¿Su precio? 389 euros para la versión de 16GB (509 euros si tiene conectividad LTE), 489 euros para la de 64GB (609 euros en su versión LTE) y 589 euros para la de 128GB (709 euros por la opción más completa, con conectividad 4G).

catalogo-ipad-2014

Con estos lanzamientos, Apple mantiene en el mercado los iPad mini 2 y iPad Air, que serán rebajados 100 dólares con respecto a su precio original. Una buena noticia para los que buscan renovar su tablet sin querer optar (y pagar) por la última novedad.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El iPhone 6 ya está aquí

¿Cómo comprar primero el iPhone 6 en España?

Vodafone ofrece 4G ultrarrápido y llamadas en alta definición

‘Appsy Desempleo’, la primera app de apoyo psicológico para parados

Categorías Apple, iPad, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario