Nuevo iPad Air 2, el tablet más fino del mundo

 

nuevos-ipads-2014

16/10/2014.- 225 millones de iPads en todo el mundo. Según Tim Cook, Apple ha vendido más unidades de sus tablets en 4 años que cualquier de sus dispositivos en toda su historia. Estaba claro que el evento de los de Cupertino tenía un claro protagonista, y ya tiene nuevo sucesor: iPad Air 2.

El más fino del mundo

Con 6,1 milímetros de grosor (un 18% más fino que el iPad Air), Apple ha presumido de contar con el tablet más fino del mundo. Una obra de ingeniería que ha reducido elementos internos para ofrecer un dispositivo que cuenta con una cobertura con menos reflejos.

Sus tripas no sorprenden, y los rumores se cumplen: el iPad Air 2 cuenta con el chip A8X de 64 bits, lo que ofrece una CPU un 40% más rápida y gráficos 180 más rápidos. ¿Su batería? Hasta 10 horas de autonomía.

En ese sentido, el iPad Air 2 tiene mucho en común con el iPhone 6, además de sus entrañas. Barómetro, acelerómetro…

La cámara, otro de los puntos claves del tablet, es de 8MP, cuenta con una apertira f/2.4 y capacidad para grabar vídeos en 1080p HD. Un salto cualitativo considerable al que el sistema auto-HDR le sirve como punto de apoyo fundamental. Además, trae consigo novedades como Timelapse, modo ráfaga, posibilidad de grabar vídeos a cámara lenta…

nuevo-ipad-air-2

Su conectividad WiFi también se ha visto mejorada, además de soporte LTE de hasta 150 Mbpx y 20 bandas.

Y llegamos a uno de los aspectos que se filtraron unas horas antes de la presentación: el iPad Air 2 tendrá sensor Touch ID. El nuevo iPad ofrece soporte para Apple Pay (no sensor NFC, ojo).

Su precio: 489 euros para la versión de 16GB (609 euros si tiene conectividad LTE), 589 euros para la de 64GB (709 euros en su versión LTE) y 689 euros para la de 128GB (809 euros por la opción más completa, con conectividad 4G). En cuanto a  Las pre-reservas comienzan el 17 de octubre.

Sí, también hay iPad mini 3

De pasada, tras confirmar los precios y características del iPad Air 2, los responsables de la compañía anunciaron también el lanzamiento del hermano pequeño del tablet, el iPad mini 3, que llegará a las tiendas al mismo tiempo, pero repitiendo las características, diseño y prestaciones del iPad mini 2.

nuevo-ipad-mini-3

¿Qué cambia entonces? Pues además del color dorado, la gran (y única, a nivel de hardware) novedad es la inclusión del panel Touch ID.  ¿Su precio? 389 euros para la versión de 16GB (509 euros si tiene conectividad LTE), 489 euros para la de 64GB (609 euros en su versión LTE) y 589 euros para la de 128GB (709 euros por la opción más completa, con conectividad 4G).

catalogo-ipad-2014

Con estos lanzamientos, Apple mantiene en el mercado los iPad mini 2 y iPad Air, que serán rebajados 100 dólares con respecto a su precio original. Una buena noticia para los que buscan renovar su tablet sin querer optar (y pagar) por la última novedad.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El iPhone 6 ya está aquí

¿Cómo comprar primero el iPhone 6 en España?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad