Google podría no solucionar este nuevo fallo de seguridad

Más de 900 millones de dispositivos Android en riesgo

Afecta a los terminales con las versiones inferiores a la 4.4 del sistema operativo.

Son muchos los usuarios que pueden ver comprometidos sus dispositivos Android.

Son muchos los usuarios que pueden ver comprometidos sus dispositivos Android.

15/01/2015.- No es nada nuevo que, de vez en cuando, surja un fallo de seguridad en alguno de los sistemas operativos móviles que ponga en riesgo varios millones de dispositivos. Sin embargo, el último error descubierto en Android, relacionado con el componente ViewWeb, tiene algo de ‘especial’.

El fallo de seguridad afecta a los dispositivos con la versión del sistema operativo del androide verde inferior a la 4.4 KitKat. Ello se traduce en más de un 60% de dispositivos Android afectados dada la baja aceptación de dicha versión de la plataforma de Google (por no hablar ya de la de Lollipop, que es irrisoria).

La vulnerabilidad, de la que todavía se desconocen posibles efectos, está relacionada con el componente ViewWeb; el cual permite a las aplicaciones la visualización interna de las páginas web, según recoge Expansión.

Lo grave del asunto es que según el analista que ha descubierto este agujero de seguridad, Tod Beardsly, Google ya conoce el problema, pero no parece tener intención de solucionarlo, ya que hace tiempo que dejó de parchear las versiones anteriores a KitKat.

Sin duda, éste fallo sería una buena razón para que los usuarios de Android se decidan a actualizar sus dispositivos (si es que pueden), pero queda por ver las consecuencias que podría tener esta vulnerabilidad.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Nueva brecha en la seguridad de los smartphones

¿Debo instalar un antivirus en mi terminal Android?

Fibra óptica: Un nuevo motivo de enfrentamiento

La suscripción de WhatsApp se podrá pagar en la factura de Orange

Etiquetas: Android, seguridad

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. heffeque
    heffeque 16 enero, 2015, 06:25

    Google sacándole los colores a Windows con agujeros de seguridad mientras deja con los pantalones bajados al 60% de sus usuarios Android.

    Todo muy coherente, sí señor.

    Responder
  2. Rober
    Rober 16 enero, 2015, 16:33

    El gran problema que yo le veo a Android es que pasa por los fabricantes que actualizan cuando a ellos los da la gana y quieren, hoy por ejemplo compras en España un teléfono de gama baja y con la versión que trae prácticamente es con la que te quedas, es una vergüenza pero así es…

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.