Nuevo despido en Apple, esta vez por espionaje industrial

Manzana con un gusano
La marca de la manzana mordida asegura que en Apple «no se toleran las conductas deshonestas y a quienes no respetan los códigos éticos de conducta».

16/08/2010.- Otro directivo acaba de salir por la puerta de atrás en Apple. La multinacional de Cupertino acaba de deshacerse de Paul Shin Devine tras acusarle de proporcionar información confidencial a cambio de sobornos.

El ahora ex empleado de Apple, de 37 años, trabajaba para la compañía desde 2005 y está siendo investigado por el FBI, las autoridades fiscales de Estados Unidos y un juez de Singapur, según informa El País.

Si se demuestran los delitos que se le imputan (blanqueo de dinero, corrupción y fraude) podría acabar en la cárcel.

Devine era un ejecutivo que, utilizando el nombre de su esposa, negoció presuntamente con 6 fabricantes asiáticos de accesorios para iPhone y iPod.

A través de sociedades pantalla cobraba cuantiosos sobornos a cambio de suministrarles información confidencial sobre los futuros lanzamientos de Apple.

En un comunicado remitido por la empresa que capitanea Steve Jobs se asegura que en Apple «no se toleran las conductas deshonestas y a quienes no respetan los códigos éticos de conducta».

El de Paul Shin Devine no es el único despido sonado en los últimos días. Recientemente Apple también prescindió de los servicios de Mark Papermaster, un ingeniero al que se le achaca el antennagate, es decir, el problema de cobertura que sufre el nuevo iPhone 4.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad