Hace unos días la empresa también se deshizo del responsable del 'Antennagate'

Nuevo despido en Apple, esta vez por espionaje industrial

Paul Shin Devine podría acabar en la cárcel por aceptar sobornos de proveedores asiáticos a cambio de información confidencial.

Manzana con un gusano

La marca de la manzana mordida asegura que en Apple «no se toleran las conductas deshonestas y a quienes no respetan los códigos éticos de conducta».

16/08/2010.- Otro directivo acaba de salir por la puerta de atrás en Apple. La multinacional de Cupertino acaba de deshacerse de Paul Shin Devine tras acusarle de proporcionar información confidencial a cambio de sobornos.

El ahora ex empleado de Apple, de 37 años, trabajaba para la compañía desde 2005 y está siendo investigado por el FBI, las autoridades fiscales de Estados Unidos y un juez de Singapur, según informa El País.

Si se demuestran los delitos que se le imputan (blanqueo de dinero, corrupción y fraude) podría acabar en la cárcel.

Devine era un ejecutivo que, utilizando el nombre de su esposa, negoció presuntamente con 6 fabricantes asiáticos de accesorios para iPhone y iPod.

A través de sociedades pantalla cobraba cuantiosos sobornos a cambio de suministrarles información confidencial sobre los futuros lanzamientos de Apple.

En un comunicado remitido por la empresa que capitanea Steve Jobs se asegura que en Apple «no se toleran las conductas deshonestas y a quienes no respetan los códigos éticos de conducta».

El de Paul Shin Devine no es el único despido sonado en los últimos días. Recientemente Apple también prescindió de los servicios de Mark Papermaster, un ingeniero al que se le achaca el antennagate, es decir, el problema de cobertura que sufre el nuevo iPhone 4.

Tuenti Móvil, ¿próximo OMV de Movistar?

La BlackBerry Torch 9800, ahora a mitad de precio

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.