El blog pagó 5.000 dólares para hacerse con el prototipo
Nuevo capítulo sobre el iPhone extraviado
Se pueden presentar cargos penales contra Gizmodo. Mientras tanto, un directivo de Apple se burla de la política de la empresa.

Nuevo capítulo sobre el iPhone extraviado
Y así podría llamarse una telecomedia porque el asunto está dando tanto de sí (y todavía no ha acabado), que se podrían rodar varios capítulos.
En el episodio de hoy ha aparecido en escena un nuevo protagonista: Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple.
Este directivo ha publicado un divertido autorretrato en el que aparece con un iPhone en una mano y una cerveza en la otra mientras se puede leer en su camiseta: «I went drinking with Gray Powell and all I got was a lousy iPhone prototype» (que en la lengua de Cervantes viene a ser algo como: «Estuve bebiendo con Gray Powell y lo único que conseguí fue un prototipo espantoso del iPhone»).
No es la versión definitiva del nuevo modelo
Más allá de la ironía de Wozniak se pueden extraer varios mensajes entre líneas.
El primero se conoce desde hace unos días: se confirma que el aparato que mostró Gizmodo no es un fake, sino un dispositivo auténtico fabricado por Apple.
El segundo es que no se trata del modelo definitivo. ¿Le habrá venido bien a Apple conocer todas las opiniones que se han publicado criticando el prototipo extraviado?
Por último, independientemente de que todo haya partido de un hecho fortuito (un descuido accidental de Gray Powell) o que se pueda tratar de una maniobra de marketing perfectamente orquestada por Apple, está claro que está suscitando demasiado interés.
Hasta el punto de que Gizmodo pagó nada menos que 5.000 dólares por el gadget y que seguramente habrán amortizado de sobra.
Y por otra parte porque las autoridades del condado de San Mateo, en California, podrían presentar cargos penales contra este blog, ya que ahí estos hechos se consideran un delito grave.
¿Cómo acabará este culebrón?