La compañía achaca los malos resultados a su elevado precio

A pesar del estrepitoso fracaso, habrá nuevos Amazon Fire Phone

Amazon tiene stock acumulado del móvil por valor de 66 millones de euros.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Los responsables de Amazon están decididos a seguir apostando por el mercado smartphone.

Los responsables de Amazon están decididos a seguir apostando por el mercado smartphone.

01/11/2014.- En los negocios, a veces hay que asumir riesgos, aunque sean grandes. Amazon, desde luego, arriesgó cuando lanzó al mercado su smartphone Fire Phone; una suerte de características técnicas medias, con alguna que otra pincelada de innovación y todo ello a un precio elevadísimo.

Los números hablan por sí solos: las pérdidas de Amazon en el último año superan los 135 millones de euros, algo a lo que ha contribuido en buena medida el Fire Phone, que acumula stock en los almacenes de la compañía por valor de 66 millones de euros.

Con todo, Jeff Bezos y los suyos no parecen querer rendirse, y han anunciado que planean seguir invirtiendo y apostando por el mercado smartphone, por lo que es de esperar que en los próximos años veamos un sucesor del tan polémico Amazon Fire Phone.

En una entrevista con la revista Fortune (vía Xataka Móvil), el vicepresidente senior de dispositivos de la empresa, David Limp ha admitido cuál fue el principal error cometido con el dispositivo: «no pusimos el precio adecuado». Por algo se empieza, y ésa debe ser la piedra angular de cualquier nuevo terminal que desarrollen.

«Creo que la gente esperaba una gran relación precio/prestaciones, y no supimos ajustar las expectativas». No lo van a tener fácil para convencer al consumidor la próxima vez.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Es el smartphone de Amazon un Fail Phone?

Happy Móvil espanta a la competencia en Halloween

Happy Móvil mejora su oferta de prepago

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario