Por su parte, Amena en casa 4G ofrece 40GB por 29,95 euros al mes

4G en casa de Orange aumenta su capacidad y también su cuota

A cambio el operador aumenta la franquicia de datos de 35 a 50GB.

ofertas de telefonía
nuevo-precio-4g-casa-orange

Todo tiene un precio y los GB no iban a ser menos.

¿Puede sustituir una tarifa 4G a una línea ADSL o de fibra óptica? Aunque no es una opción muy común, lo cierto es que existen varias alternativas en el mercado para poder navegar desde casa sin tener que instalar banda ancha fija.

Es el caso del producto 4G en casa de Orange, que acaba de modificar sus condiciones comerciales. Este renovado servicio ahora incrementa su límite hasta los 50GB en lugar de los 35GB que incluía hasta el momento. La parte negativa es que esta capacidad adicional tiene un precio…

4G en casa de Orange: El oportunismo por bandera

Lo cierto es que el movimiento del operador sorprende debido al oportunismo de su decisión. Opciones como 4G en casa de Orange son muy valoradas por los usuarios, especialmente en estas fechas, que es el momento en que más se necesita seguir conectado con alta velocidad en una segunda residencia (o en cualquier otro lugar de vacaciones).

Sin embargo, aunque el aumento de capacidad puede llegar a resultar interesante a los clientes más intensivos, el operador también incrementa la cuota mensual. 4G en casa de Orange costaba 34,95 euros al mes hasta ahora. Este producto, que incluye un router WiFi 4G y compromiso de permanencia de 12 meses, ahora cuesta 39,95 euros al mes, es decir cinco euros más cada mes (60 euros al año).

Aun así, 4G en casa de Orange sigue estando por debajo del precio de la opción de su competidor más directo, Vodafone. El operador de origen británico dispone de una modalidad similar que ofrece 55GB, una línea móvil y teléfono fijo por 47 euros al mes. No obstante, el operador rojo solo oferta este producto en aquellas zonas en las que no hay cobertura de ADSL ni fibra óptica.

Afortunadamente los clientes de Orange con una tarifa Go, Habla o Esencial pueden seguir disponiendo del precio de 34,95 euros al mes y disfrutar de la mejora de capacidad (50GB en lugar de 35).

Orange tira piedras sobre su propio tejado

A pesar de que el movimiento del operador naranja puede ser celebrado para aquellos que reclamaban mayor capacidad de datos en este plan, lo cierto es que Orange parece tirarse piedras contra su propio tejado.

Dentro del seno de la propia compañía naranja, su marca low costAmena dispone de un plan bastante similar que incluye 40GB por 29,95 euros al mes. Bien es cierto que para disfrutar del servicio es imprescindible adquirir el router, que sale por 59 euros, pero en el caso de la enseña verde no se exige ningún compromiso de permanencia.

La subida de la cuota mensual de Orange 4G en casa dificulta el ahorro. 

De cualquier modo, tal vez desde Orange hayan pensado en diferenciar más esta opción que durante el verano goza de una gran demanda de usuarios que están dispuestos a contratarla. Eso sí, queda claro que, como viene siendo ya habitual en los principales operadores del mercado, cada GB se paga.

Vía: Adslzone

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange puede levantar un muro para frenar a Masmóvil

Hogar, conectado hogar, ¿con ADSL o 4G?

Cuánto costaría la tarifa gratuita de FreedomPop con otros operadores

tarifa gratuita de FreedomPop

Castigan a Movistar, el Rey del patio

Categorías Noticias, Orange
Etiquetas: 4G, tarifas Orange

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    <