Su modalidad Amigo, la principal damnificada

Happy Móvil asoma la cabeza en prepago

El OMV, propiedad de Masmóvil, rebaja el precio de dos de sus planes e incluye una nueva opción.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Tras meses de inmovilismo, ¿podrá Happy Móvil recuperar el terreno perdido?

Cuando una compañía es absorbida por otra parece condenada casi siempre al ostracismo. Aunque en Masmóvil, el operador que se ha convertido en la principal cabeza visible de esta práctica, tanto Yoigo como Llamaya Móvil y Pepephone sean esas excepciones que confirman la regla, no ocurre lo mismo cuando hablamos de Happy Móvil.

El OMV fundado por Phone House fue el primero en ser comprado por el grupo amarillo, pero eso no ha significado que su convivencia dentro de la compañía haya sido la mejor. De hecho, al igual que otros virtuales, la ausencia de novedades en su oferta la ha llevado a caer casi en el olvido. Situación a la que quiere dar la vuelta, ya que la compañía ahora vuelve a asomar la cabeza en prepago.

Happy Móvil remodela sus tarifas prepago

Siguiendo la línea de este segmento, el OMV renueva su catálogo de prepago rebajando el precio de algunas de sus opciones e incluyendo una nueva tarifa.  Así es como queda la oferta de Happy Móvil con los nuevos cambios:

  • Nacional solo voz. Es la única modalidad que no varía. Sigue incluyendo llamadas a 6 céntimos por minuto, con un establecimiento de llamada de 18,15 céntimos, y 11 céntimos por cada MB consumido. Exige un consumo mínimo de 2 euros al mes.
  • Nacional. Ofrece llamadas a cero céntimos por minuto y un establecimiento de llamada de 18,15 céntimos. Dispone de tres bonos de datos para elegir con unos precios muy competitios: 1,2GB por 3,95 euros; 3GB por 7,95 euros y 5GB por 10,95 euros.
  • Habla y Navega. Por 7,9 euros incluye 120 minutos y 1,2GB. Rebaja su precio en torno a tres euros.
  • World. Es la nueva tarifa que se incorpora a su oferta. Ofrece 1GB y 500 minutos para hablar con 33 países por 10,9 euros. Estos son los destinos incluidos en este plan: Alemania, Austria, Bangladesh, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, R. Unido, R. Checa, R. Dominicana, Rumanía, Rusia, Singapur, Suecia, Taiwán, Tailandia y Venezuela.

Los cambios introducidos en su oferta de tarjeta encuentran como principal damnificado a su modalidad Amigo, que queda completamente desequilibrada. Como ejemplo, en el caso de elegir 120 minutos y 1GB el precio asciende a los 15,5 euros mientras que su plan Habla y Navega con el mismo bono de voz y 200MB más tiene un coste de 7,9 euros.

El segmento de prepago sigue siendo objetivo de algunos operadores para aumentar sus ingresos.

Cambios en prepago… ¿Y en contrato?

Por el momento, solo es su oferta de tarjeta la que sufre cambios que, en la mayoría de casos, llegan para aliviar el desembolso de los usuarios. De hecho, el OMV sigue la misma línea que la utilizada por otros muchos virtuales los cuales, en lugar de incrementar los precios como los principales OMR, resisten y optan por ajustar el precio de sus cuotas.

La nueva oferta de prepago de Happy Móvil se establece como una buena opción a tener cuenta en este segmento. Sin embargo, sus tarifas de contrato no son ni mucho menos lo competitivas que deberían ser para tener opciones ante sus rivales. De este modo, no sería nada descartable ver próximos movimientos en este tipo de opciones.

Un par de excepciones son sus tarifas sin cuota mensual, algo en lo que esta marca se ha convertido en una excepción. Por ejemplo, con la tarifa Don’t worry, be Happy Móvil, que Movilonia.com comercializa en exclusiva, esta compañía regala 1GB todos los meses (y después reduce la velocidad hasta el segundo GB) a cambio de hacer un gasto mínimo de 10 euros al mes. Las llamadas nacionales salen por 3,5 céntimos con un establecimiento de llamada de 18,15 céntimos.

El segmento de prepago sigue vivo

OMV con 4G

Sin noticias del 4G. Aunque Masmóvil, Pepephone y Yoigo dispongan de 4G desde hace tiempo, Happy Móvil se limita a ofrecer servicio 3G y la marca no indica si ofrecerá esta opción en breve.

En pleno reinado de las tarifas convergentes, llama la atención que un mercado en declive en los últimos años como es el del prepago siga moviéndose. De hecho, Happy Móvil es el último nombre de la lista que durante este año ha decidido remodelar este tipo de oferta. El caso más significativo fue el de Yoigo, aunque tampoco se pueden olvidar a compañías como Suop o los propios operadores con red propia, que también remodelaron su oferta de arriba abajo.

Ahora, es el OMV del grupo Masmóvil el que asoma la cabeza para ganarse a los adeptos que siguen siendo fieles a este segmento. ¿Recogerá sus frutos o será demasiado tarde?

Vía: Xataka móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El ruinoso negocio de la recarga de móviles prepago

Orange culmina la renovación de sus planes prepago: adiós a la jungla

Nuevos detalles del WhatsApp para empresas

tarjeta SIM de FreedomPop España

FreedomPop: todo lo que cambia tras el reemplazo de la tarjeta SIM

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario