Además, desaparece el recargo por solicitar la reducción de velocidad

Con 8 basta: República Móvil regresa a las tarifas listas para llevar

El operador vuelve al modelo tarifario de planes predeterminados con una rebaja en la cuota de varios planes y más GB.

tarjeta-visa-bnext

Las nuevas tarifas de República Móvil llegan con un cambio en la estrategia comercial, mejores precios, condiciones y más GB. Eso sí: se reduce el número de opciones. El OMV pasa de una docena a decir: “Con 8 basta”, como la mítica serie norteamericana de finales de los 70.

Vuelven los clásicos. Como la mítica serie de finales de los 70, República Móvil dice ahora: Con 8 basta. El OMV se desliga de la fórmula que permite que el usuario se configure la tarifa móvil a la medida de sus necesidades (el máximo exponente de esta estrategia es su hermano Simyo, -que también pertenece al grupo Orange- y da la opción de formar miles de combinaciones posibles-) para regresar al modelo de planes predeterminados por el propio operador.

En concreto, la compañía renueva su portfolio de tarifas y pasa de ofertar una docena de mezclas a quedarse en ocho alternativas en las que las llamadas nacionales ilimitadas ocupan un espacio relevante. De hecho, cuatro de los planes vienen con un bono de llamadas sin límite y cuotas que oscilan entre los 7 y 20 euros. Estas son las cuatro tarifas de este tipo:

  • Mini Ilimitado. Este plan, que carece de Internet móvil, incluye llamadas ilimitadas por 7 euros al mes. Si el usuario necesita navegar puede pagar 1,5 céntimos por MB consumido o cambiar de tarifa a una que incluya un bono 4G.
  • Pequeña Ilimitado. Por 10 euros al mes combina 3GB y llamadas ilimitadas.
  • Mediana Ilimitado. Ofrece 7GB y minutos ilimitados por 15 euros al mes.
  • Única Ilimitado. Por 20 euros al mes, ofrece 23GB y llamadas ilimitadas.
tarifas con llamadas ilimitadas de República Móvil

República Móvil ahora plantea un cuarteto de tarifas con llamadas ilimitadas cuya cuota depende de la capacidad del bono de Internet 4G que llevan asociado.

En este apartado, existen algunos puntos a tener en cuenta respecto a la oferta mantenida hasta ahora. Lo primero que llama la atención es la rebaja de precio en el plan Mini Ilimitado que reduce su cuota en 95 céntimos al mes (el ahorro al cabo del año es de 11,4 euros). El operador se pone así a la altura que Digi que también cuenta con una tarifa similar.

Por otro lado, también hay que destacar el impulso de República Móvil a su tarifa más ambiciosa, la Única que, a pesar de lo que indica su nombre, en la actualidad ya encuentra varios paralelismos con las propuestas top de Pepephone y Lowi. Ambos operadores ofrecen también un plan móvil con 23GB y minutos ilimitados por 19,9 y 20 euros, respectivamente. Eso sí, a diferencia del OMV de lunares rojos y de Vodafone Enabler, República Móvil es el único que da la opción de disfrutar de estas condiciones en prepago.

Operadores que compiten con tarifas móviles de más de 20GB

República Móvil no se olvida de los usuarios con consumos moderados

Adiós al peaje por reducir la velocidad. Desde diciembre de 2018 ya no es preciso pagar 1 euro para contar con la reducción de velocidad a 16Kbps. El OMV ahora aplica esta medida automáticamente y sin coste extra una vez sobrepasado el límite contratado.

La renovación de tarifas de República Móvil también está pensada para aquellos consumidores que no necesitan un plan con llamadas ilimitadas y/o muchos GB.

Por una parte, el operador mantiene su tarifa Cero, con la que el cliente paga únicamente por el consumo real de 4G y llamadas que se lleva a cabo al mes a razón de 1,5 céntimos por cada MB navegado. En el caso de la voz, República Móvil cobra 20 céntimos de establecimiento de llamada y 1,21 céntimos por minuto a partir del décimo (si la conversación dura menos de 10 minutos, únicamente cobra por el canon de conexión).

Los tres planes restantes incluyen, cada uno, un bono de 150 minutos y su cuota varía en función del bono de GB asociado. Así quedan estas tarifas:

  • Mini Voz. Ofrece 3GB y 150 minutos para hablar por 5 euros al mes.
  • Pequeña Voz. Por 9 euros al mes, ofrece 6GB y 150 minutos.
  • Mediana Voz. En este caso se incluyen 10GB y 150 minutos por 13 euros al mes.

Cabe mencionar que todo los usuarios de República Móvil que agoten la capacidad de Internet móvil tienen la posibilidad de añadir 1GB extra por 5 euros o 10GB por 10 euros.

tarifas para los que hablan poco de República Móvil

Los que no hacen muchas llamadas tienen la opción de pagar por el consumo real u optar por tres tarifas de República Móvil que incluyen un bono de 150 minutos. Sin bono o si se supera el límite, el precio de cada llamada es de 20 céntimos en concepto de establecimiento. Y si la conversación se alarga, 1,2 céntimos más por cada minuto a partir del décimo.

Qué pasa con las antiguas tarifas de República Móvil

Según ha podido conocer Movilonia.com de fuentes cercanas al operador, los nuevos precios se aplican desde el 17 de diciembre a todas las nuevas altas y portabilidades entrantes, lo que hace que los planes anteriores queden descatalogados.

Por su parte, las más de 130.000 líneas móviles que tiene este operador en cartera también se podrán beneficiar también de las nuevas condiciones. A los que soliciten el cambio de plan se les aplicará automáticamente, mientras que al resto se les hará una migración después de Navidad, ya que este mes ya no da tiempo a llevar a cabo la modificación.

Lógicamente, las antiguas tarifas de República Móvil quedan descatalogadas desde esa fecha y ya no serán contratables.

República Móvil comienza su nueva vida en la casa de Orange con nuevas tarifas

Los nuevos planes de República Móvil llegan pocas semanas después de que Orange decidiese adquirir este OMV. El operador naranja ejerció su derecho de tanteo y le arrebató esta compañía al grupo Masmóvil, que estaba empeñado en quedarse con su cartera, formada por unas 130.000 líneas móviles.

oferta de República Móvil con Movilonia.com

La primera cuota mensual, gratis con Movilonia.com. Otra de las ventajas que permanece inalterable es la oferta exclusiva de República Móvil para las portabilidades de contrato a contrato que teclean MOVILONIA en el campo de padrino durante la contratación.

La renovación de tarifas de República Móvil continúa, por el momento, el objetivo de la compañía de “dirigirse al mercado con servicios sencillos de voz y datos móvil y sin compromiso de permanencia. Un fin que desde Orange aseguraron que seguiría manteniendo.

No obstante, su llegada a la casa naranja sí que ha tenido un efecto reseñable. Se trata de la desaparición de su modelo a la carta, probablemente para diferenciar su estrategia de la de Simyo y competir desde este frente con otros OMV como Digi, Pepephone y Llamaya, con los que plantea tarifas muy similares.

No obstante, República Móvil continúa recurriendo a su programa MGM (Member Get Member), conocido como Plan Pioneros, con el que aplica un descuento vitalicio de 50 céntimos por cada cliente de contrato que venga al operador recomendado por otro cliente o del 5% de las recargas que hacen en el caso de las líneas prepago. ¿Funcionará la nueva estrategia comercial de República Móvil? El tiempo dirá si con 8 basta o si resulta necesario agregar más miembros a su familia de tarifas.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

República Móvil desea a sus clientes una Feliz NaviDIEZ

El grupo Masmóvil, cerca de tomar el control de las tiendas franquiciadas de Yoigo

El poder de los 23GB: Comparativa entre Pepephone, Lowi y República Móvil

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Comentarios

  1. Juanca
    Juanca 18 diciembre, 2018, 09:16

    Por mucho que intenten igualarse a Pepephone no es comparable… al final no deja de ser parte de Orange. Pepephone sí que ofrece buen servicio y buenas tarifas!

    Responder
  2. Juanca
    Juanca 18 diciembre, 2018, 09:19

    Aunque intente igualarse a Pepehone no es comparable porque no deja de ser de Orange. Pepephone sí que ofrece buen servicio y buenas tarifas!

    Responder

Escribir un comentario