Sus ofertas convergentes también se ven beneficiadas

Lowi pasa de dar más GB y rebaja el precio de sus tarifas

Todas sus combinaciones, excepto la de 1GB, bajan de precio. En algunos casos la rebaja es de hasta 9 euros al mes.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

«No me hables más de aumentar los GB. Rebajaré el precio y punto».

«Volver a empezaaar… ¡Otra vez!». Con el inicio nuevo curso cada vez más cerca, la conocida melodía de la campaña de la vuelta al cole de El Corte Inglés suena en el subconsciente colectivo. Y también entre los operadores de telefonía. El nuevo curso está trayendo interesantes novedades en muchos de ellos. Cada uno intenta encontrar su hueco y el último en sumarse a esta tendencia es Lowi, aunque lo hace con una estrategia diferente a la que están utilizando sus rivales.

Desde hace varias semanas la oferta del OMV de Vodafone se había quedado algo desposicionada en relación a su competencia. Sin embargo, la compañía reacciona ahora con una bajada de precios que afecta a la mayoría de sus combinaciones móviles y que, por ende, también se extiende a su nueva oferta convergente. Todas sus opciones, menos las de 1GB, rebajan su cuota mensual hasta en 9 euros.

Así es como quedan las tarifas móviles de Lowi:

  • Móvil 2GB. Con llamadas a 0 céntimos por minuto y un establecimiento de 18,1 céntimos, la cuota se queda en 7 euros (uno menos que antes). En caso de añadir el bono de llamadas de 120 minutos el precio crece se sitúa en 12 euros; con llamadas ilimitadas la cuota se establece en 17 euros.
  • Móvil 3GB. Sin escoger ningún bono de llamadas, la cuota es de 9 euros al mes. Con su bono de 120 minutos, el precio es de 14 euros y con su opción de llamadas ilimitadas, 19 euros.
  • Móvil 4GB. El precio se queda en los 10 euros con llamadas a cero céntimos por minuto. Por otro lado, en caso de escoger su bono de 120 minutos o llamadas ilimitadas el precio es de 15 y 20 euros, respectivamente.
  • Móvil 5GB. Sin bono de minutos el precio se establece en los 12 euros. En caso de incluir su bono de 120 minutos o de llamadas ilimitadas el desembolso es de 17 y 22 euros, respectivamente.
  • Móvil 8GB. Es la opción donde la diferencia es más palpable. El precio parte de los 15 euros sin incluir ningún bono de datos (la rebaja en este caso es de 9 euros). Por otra parte en casa de escoger su bono con 120 minutos el precio es de 20 euros y con su modalidad de llamadas ilimitadas de 25 euros.
nuevas tarifas móviles de Lowi

Así es como quedan las nuevas tarifas móviles de Lowi en comparación con las que ofertaba hasta ahora.

La convergencia de Lowi también se beneficia de las mejoras de tarifas

La bajada de precios de Lowi no solo afecta a sus planes móviles. La compañía, que se lanzó a competir en el terreno de la convergencia low cost hace unos meses, también ajusta sus precios para resultar aún más competitivo. La compañía no solo baja la cuota de sus diferentes opciones, sino que elimina la modalidad más básica, la de 1GB.

Así es como quedan los planes todo en uno del OMV:

Fibra + 2GB. El nuevo precio es de 37 euros en lugar de los 39 que costaba hasta ahora.

Fibra + 3GB. La cuota es de 39 euros en lugar de 41 euros.

Fibra + 4GB. El nuevo precio es de 40 euros. La rebaja es de tres euros en comparación a la cuota anterior.

Fibra + 5GB. La nueva cuota se establece en los 42 euros en lugar de los 45 que cobraba hasta septiembre.

Fibra + 8GB. El precio es de 45 euros. La rebaja es de dos euros.

Es necesario recordar que todos los planes incluyen llamadas ilimitadas. En cualquier caso, el operador lanzó su propia oferta de solo fibra, cuya cuota se mantiene invariable en 30 euros al mes.

No solo piensa en los bolsillos, Lowi también ha decidido llamar a los estudiantes con una nueva oferta de solo fibra (sin fijo ni móvil).

Lowi se desentiende de los incrementos de capacidad de Internet móvil

Al contrario de la línea seguida por competidores como Amena y Tuenti, que han optado por reforzar su apuesta implementando su oferta veraniega con más datos, Lowi elige en esta ocasión bajar las cuotas mensuales para seguir dando guerra.

De hecho, el operador podía haber tomado el mismo camino que la marca de Orange o el OMV de Movistar, ya que como oferta de verano decidió duplicar los GB de sus planes durante tres meses. No obstante, el virtual de Vodafone pasa esta vez de incrementar la capacidad de Internet móvil y apuesta por el bolsillo de sus usuarios.

La rebaja en la cuota de sus tarifas se trata, sin duda, de una buena noticia para  sus clientes. Por el momento, Lowi se mantiene el margen de los operadores que ofrecen planes de datos muy abultados. El límite del OMV de Vodafone se sitúa en 8GB, muy lejos de los 19GB de la tarifa Inimitable, de Pepephone, los nuevos planes con 25GB de Simyo y Amena o de la SinFín, de Yoigo, que también oferta esta misma cifra.

¿Acabará sucumbiendo Lowi a este nuevo patrón o seguirá un camino diferente como hasta ahora?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Lowi también mira por los estudiantes y les ofrece solo fibra por 30 euros al mes

Comparativa entre la fibra óptica de Pepephone y la de Lowi

Movistar abre los brazos a la App Store

pagos de App Store desde factura Movistar

Ocean’s se sube a la ola de mejoras de tarifas

Sobre el autor

Comentarios

  1. Pepe
    Pepe 1 septiembre, 2017, 15:27

    12 euros por 5 gb cuando en Simyo te dan 10 gb por 12,5 euros.

    Responder

Escribir un comentario