Sin embargo, los bundles de tarifa + smartphone siguen sin estar disponibles

Jiayu Mobile redondea sus tarifas móviles por Navidad

El OMV renueva sus planes listos para llevar con cuotas más reducidas y más capacidad de Internet móvil.

10 euros gratis con Bnext

Las nuevas tarifas de Jiayu Mobile llegan con un incremento de datos y una rebaja en la cuota.

El mercado de los operadores móviles virtuales está en continua renovación. Sin ir más lejos, en los últimos meses, son muchas las compañías que han decidido actualizar su portfolio de tarifas. A ellas se suma ahora Jiayu Mobile, que aprovecha la Navidad para redondear sus planes listos para llevar.

Este virtual valenciano renueva sus tarifas preconfiguradas con un par de mejoras: una reducción en la cuota mensual y un incremento de la capacidad de Internet móvil. La compañía sigue así la tendencia del mercado, aunque se mantiene en su posición de ofrecer, como máximo, un límite de 20GB. Así quedan las nuevas tarifas de Jiayu Mobile:

  • Ilimitada 1. Ofrece llamadas ilimitadas y 5GB para navegar por 15 euros al mes.
  • Ilimitada 2. A cambio de 19 euros mensuales ofrece minutos ilimitados y 15GB para navegar.
  • Ilimitada 3. El plan más completo del operador incluye minutos ilimitados y 20GB para navegar. La cuota se queda en 21 euros.

Aunque la compañía no consigue equiparar su plan más potente a otras opciones similares que hay en el mercado como las de Lowi y Simyo, entre otras muchas, que ofrecen planes con llamadas ilimitadas y 20GB por 20 euros al mes, la compañía cuenta con una buena baza para conquistar nuevos clientes gracias a su plan intermedio con 15GB y llamadas ilimitadas.

20GB (o más) y llamadas ilimitadas: la nueva obsesión de los OMV

De hecho, comparando la propuesta Ilimitada 2 de Jiayu Mobile con los planes más parecidos de los OMV de Vodafone y Orange, Lowi ofrece 12GB y llamadas ilimitadas por 19 euros y Simyo, 10GB y minutos sin fin a cambio de 18 euros al mes.

Jiayu Mobile mantiene sus tarifas móviles a la carta

La renovación de tarifas de Jiayu Mobile no tiene grandes efectos en sus tarifas a la carta. Además, de sus planes listos para llevar, el OMV también da la posibilidad de que sea el usuario el que se configure su propia tarifa móvil.

Este tipo de opciones se dirigen a usuarios que tienen unos perfiles de consumo más reducido. En concreto, Jiayu Mobile ofrece tres bonos de minutos (100, 200 o llamadas ilimitadas); dos bonos de Internet móvil (1 o 3GB) y tres bonos para hacer llamadas internacionales (100, 300 o 600 minutos).

Las condiciones en cualquiera de los casos, tanto si se trata de una tarifa personalizada como si es de las que están listas para llevar, se mantienen iguales. Si el bono de Internet móvil se agota, Jiayu Mobile reduce la velocidad a 16Kbps.

Con todo esto cabe destacar que, por el momento, y a pesar que lo anuncia en su página de inicio, la compañía sigue sin promocionar los bundles tarifa + smartphone y que el operador propio anunció hace más de un año.

Los packs de smartphone + tarifa móvil llegan a Jiayu Mobile

De hecho, la compañía sigue sin contar con este potente aliciente que le permitirían diferenciarse de sus competidores que, en cambio, sí que cuentan con alicientes como la acumulación de megas no consumidos.

En cualquier caso, con la última renovación de planes, la compañía ajusta otra vez sus tarifas para intentar aumentar su base de clientes de cara a comenzar con buen pie el nuevo año. Algo que coincide con la aparición de nuevos OMV, que contribuyen a aumentar la presión en este nicho de mercado, que parece que todavía tiene mucho que aportar.

El segundo baby boom de los operadores móviles virtuales

Vía: Xataka móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Menudo mareo: Operadores que dan más vueltas que una noria

Larga vida a las redes 3G

Las siete vidas de las cabinas telefónicas

Etiquetas: Jiayu Mobile

Sobre el autor

Escribir un comentario