En el área no competitiva también surge otro par de alternativas
O2 tiene dos nuevas tarifas convergentes, aunque solo una resulta interesante
A la nueva tarifa de solo fibra de 300Mbps y fijo que está disponible para contrataciones en la denominada «zona libre» por la CNMC se le puede incorporar una línea móvil.

Si a la tarifa de fibra y fijo de O2 se le suma una de solo móvil 20GB y llamadas ilimitadas, la cuota mensual se queda en 37 euros al mes.
Fibra, móvil y sencillez. Esta consigna de O2 pierde algo de fuerza a medida que la segunda marca de Telefónica va ampliando su catálogo de servicios.
La compañía recientemente mejoró su tarifa de solo fibra y fijo en la zona considerada como libre o competitiva por la CNMC. Concretamente O2 baja la cuota mensual de 38 a 27 euros su plan con 300Mbps y fijo.
Tras ese recorte de 11 euros en el precio surge la posibilidad de añadir una de las dos tarifas de solo móvil de O2. Así es como quedarían estas combinaciones:
- Junto a la tarifa de 20GB. En este caso la factura se queda en 37 euros.
- Junto a la tarifa de 30GB. Con este supuesto se pone en 47 euros al mes.
Solo resulta interesante la primera de las opciones. O2 tiene una tarifa convergente con 300Mbps, fijo y móvil con 25GB y llamadas ilimitadas por 38 euros. En este caso tendría 5GB menos a cambio de una cuota mensual que cuesta 1 euro menos.

Estas son las cuatro tarifas de fibra, fijo y móvil que O2 comercializa en la zona libre.
El segundo caso no tiene mucho sentido. Por 44 euros al mes el cliente tiene una convergente con las mismas condiciones, pero con fibra más rápida (500Mbps).
Conviene tener en cuenta que O2 no comercializa estos planes como tarifas convergentes, sino que considera que son dos productos diferentes: por un lado, el paquete de fibra y fijo y, por otra parte, la línea móvil aunque todo venga en la misma factura.
Eso implica que, por ejemplo, no es posible añadir líneas móviles adicionales desde 5 euros al mes o compartir los GB con otros números del mismo titular.
CONTRATA DESDE AQUÍ CUALQUIER TARIFA DE O2
¿Y qué sucede en la zona no competitiva?
En los municipios en los que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia no permite comercializar la tarifa de solo fibra y fijo de 27 euros, O2 tiene una alternativa con 600Mbps y fijo por 39 euros al mes.
En este caso también se le podría asociar una de las tarifas de solo móvil. Las combinaciones quedan de este modo:
- Junto a la tarifa de 20GB. En este caso la factura se queda en 49 euros.
- Junto a la tarifa de 30GB. Con este supuesto se pone en 59 euros al mes.
Aquí también solo podría llegar a merecer la pena la primera alternativa.

En la zona regulada o no competitiva O2 solo vende estas dos tarifas de fibra, fijo y móvil.
En la zona regulada O2 solo vende un par de tarifas convergentes. La primera incluye fibra de 600Mbps, fijo y móvil con 30GB por 50 euros. Si al cliente no le importa tener 10GB menos (20 en lugar de 30) se ahorraría 1 euro al mes.
En cambio, la segunda opción no resulta nada interesante, ya que pagaría 9 euros más cada mes.