La opción más básica parte ahora desde 39 euros al mes

Lowi saca la tijera y descataloga su tarifa convergente más barata

El OMV de Vodafone ya no ofrece su tarifa convergente más económica: la que incluía un móvil con 2GB y llamadas ilimitadas por 37 euros mensuales.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

¿Cómo son los nuevos cambios en sus tarifas convergentes de Lowi?

El OMV de Vodafone sigue montado en una montaña rusa. Es como se podría definir la travesía de las tarifas de Lowi en el último año desde que se decidió a competir en el segmento de las tarifas convergentes. En los últimos meses el virtual del grupo Vodafone no ha dejado de realizar pequeños ajustes en su catálogo, tanto en su oferta de solo fibra (sin móvil) como convergente. Y es precisamente en este último apartado en el que la compañía lleva ahora la enésima modificación en lo que va de año.

Lowi descataloga su tarifa convergente con fibra óptica y móvil con 2GB y llamadas ilimitadas por 37 euros al mes. La compañía sube la apuesta de sus paquetes combinados dejando como propuesta más económica su modalidad con 3GB y minutos ilimitados y cuya cuota mensual se establece en los 39 euros.

precio de la tarifa de solo fibra de Lowi

Los precios y condiciones de las tarifas convergentes de Lowi parecen estar en una montaña rusa, con continuas subidas y bajadas en los últimos tiempos.

De este modo, el catálogo de tarifas todo en uno se reduce y pasa de cinco a cuatro opciones. Sin embargo, estos no son los únicos cambios. Así es como queda la oferta convergente de Lowi a partir de ahora:

  • Fibra 50Mbps + 3GB y llamadas ilimitadas por 39 euros al mes.
  • Fibra 50Mbps + 6GB y llamadas ilimitadas por 41 euros al mes.
  • Fibra 50Mbps + 12GB y llamadas ilimitadas por 42 euros al mes.
  • Fibra 50Mbps + 20GB y llamadas ilimitadas por 45 euros al mes.

Los cambios introducidos por Lowi dan lugar a propuestas cuanto menos dignas de mención. Así pues, entre sus modalidades de 6GB y 12GB la diferencia en la cuota mensual es de tan solo 1 euro, lo que parece ensombrecer en cierto modo la nueva alternativa introducida por el OMV. Desde el operador apuntan a que esta actualización de su oferta se debe al incremento de la demanda de datos, «especialmente en perfiles de clientes con tarifas convergentes».

Los cambios de Lowi en 2018

Más líneas. Aunque no fue una posibilidad incluida desde que su oferta convergente viese la luz, la compañía ahora ofrece añadir líneas adicionales a sus clientes.

Los nuevos planes introducidos por Lowi llegan poco después de que la compañía renovase su catálogo de tarifas en febrero de 2018. En aquel momento la compañía incrementó los GB de sus tarifas sin llevar a cabo subidas en la cuota mensual.

En lo que respecta a su oferta convergente, en aquella ocasión la compañía solo modificó sus planes más completos para ofrecer fibra óptica con una línea móvil con 12 o 20GB. Sin embargo, anteriormente la compañía ya había sacado las tijeras para recortar esta oferta descatalogando su plan todo en uno con 1GB, que partía de los 37 euros (lo reemplazó por otro con 2GB con el mismo precio).

Aun así, desde febrero los retoques se han sucedido en su catálogo. Primero sorprendió la rebaja de la opción de solo fibra a 26 euros, coincidiendo con la oferta temporal mediante la cual duplicó durante durante un par de meses de la capacidad de Internet 4G en el caso de los planes móviles.

Sin embargo, poco después la compañía reculó y volvió a establecer la cuota de su modalidad de solo fibra en los 30 euros habituales.

En la misma línea también llegó por sorpresa que Lowi se apuntara a la subvención de smartphones en abril de este mismo año. Entonces la compañía regaló un Huawei P10, valorado en unos 400 euros, a los clientes que solicitasen su tarifa convergente con 1GB y llamadas ilimitadas (una opción descatalogada) y aceptasen un compromiso de permanencia de 24 meses.

Lowi se apunta a las subvenciones de smartphones

Movimientos en cierto modo extraños que se suman a otra oferta oculta con la que algunos clientes tienen la posibilidad de contratar su tarifa móvil con 20GB y llamadas ilimitadas por 15 euros al mes, en lugar de los 25 euros que cuesta de manera oficial.

En cualquier caso, los efectos parecen estar siendo fructíferos, al menos, en lo que se refiere a los resultados de portabilidades de mayo. La compañía consiguió auparse como en el Top 3 de operadores ganando más de 20.000 líneas móviles netas.

Portabilidades móviles de mayo: Yoigo pone rumbo hacia lo más alto

Lowi sigue los pasos de Tuenti

Con los cambios introducidos Lowi sigue la misma tendencia que la renovación de tarifas convergente de uno de sus principales rivales, Tuenti.

A pesar de haber nacido como alternativas económicas a las propuestas todo en uno de los grandes operadores a los que pertenecen (Vodafone y Movistar, respectivamente), en el último lavado de cara llevado a cabo por ambos  operadores, las propuestas más baratas o bien han desaparecido o han elevado su cuota a cambio de más Internet móvil.

El principal motivo de estas renovaciones al alza, en la línea de lo especificado por los responsables de Lowi, se debe a la mayor demanda de Internet móvil de los usuarios. Y, de paso, consiguen elevar el Arpu, o lo que es lo mismo, el ingreso medio por cliente.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Amena, Lowi y Tuenti: Así desafían los tres grandes operadores a la convergencia low cost

Yoigo, Pepephone y Masmóvil: de qué modo incrementan el gasto medio de sus clientes

La UE fija el tope para llamar a países europeos: 19 cts./min.

Descuento en Trío Inimitable de Pepephone

Pepephone se anota un tanto con un renovado Trío Inimitable

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario