En el mejor de los casos la rebaja alcanza los 10 euros al mes

Los valores de O2 llegan a Tuenti para fidelizar a sus clientes

El OMV de Movistar mejora sus tarifas only mobile de contrato, incrementando los GB, los minutos y/o reduciendo la cuota mensual de algunas de sus alternativas.

tarjeta-visa-bnext

Tuenti retoca varios de sus planes con una rebaja importante en la cuota mensual.

El OMV del grupo Telefónica sale de la cueva. Después de muchos meses de hibernación, Tuenti actualiza sus tarifas de contrato con algunas mejoras. Sin embargo, este movimiento no tiene como objetivo captar nuevos clientes, sino premiar a los actuales que, dependiendo del tiempo que lleven en la compañía, reciben un premio en forma de más minutos; más GB; una rebaja en la cuota mensual; o todos estos beneficios a la vez.

Tuenti no es el único

Desde el 1 de enero de 2018, los clientes de Amena suma 1GB extra cada mes por cada nuevo año que permanezcan en la compañía. El máximo de GB acumulados es de 3 y la asignación se realiza de forma automática al mes siguiente que se cumpla cada aniversario.

A diferencia de los últimos grandes movimientos del mercado de muchos competidores que han optado por incrementar sus bonos de Internet móvil con más GB, Tuenti mejora su propuesta con una reducción en la mensualidad que, en algunos casos, es sustancial.

Así es como quedan algunos de las tarifas de contrato de Tuenti para los clientes más veteranos a partir de ahora:

  • 4GB y llamadas ilimitadas. Pasa a tener un coste mensual de 10 euros. Hasta ahora tenía esta alternativa tenía un precio de 20 euros, (aunque la compañía la mantenía en promoción con el doble de GB).
  • 11GB y llamadas ilimitadas. Reduce su cuota hasta los 14 euros. Hasta ahora, su coste mensual era de 22 euros.
  • 20GB y llamadas ilimitadas. La alternativa para aquellos usuarios más exigentes reduce su cuota en 4 euros: pasa de 25 a 21 euros mensuales. De esta manera, Tuenti pasa a contar con una tarifa similar a los planes más completos del mercado de los OMV.

Las mejoras de Tuenti, solo en tarifas de contrato, pero no en prepago ni convergentes

Los cambios introducidos por Tuenti únicamente se aplican a sus tarifas de contrato, aunque asegura que, si en algún momento el cliente ha estado en otra modalidad de prepago o convergente y ahora cuenta con un plan only mobile de contrato, también se verá beneficiado.

No lo podemos poner en marcha en nuestros clientes de prepago, o con tarifas de fibra. En el primer caso por temas técnicos, ya que las propias características del servicio de prepago no son compatibles en nuestros sistemas con criterios de antigüedad. Y en el caso de los clientes de fibra, por las implicaciones regulatorias del servicio a la que está sujeta Tuenti por ser una compañía del grupo Telefónica, pero estamos trabajando en ello”, esgrimen desde la compañía para justificar por qué estos premios se aplican únicamente a algunos clientes.

En cualquier caso, las mejoras introducidas por el OMV, a pesar de que solo afectan a una parte de su cartera, son una primera reacción de esta compañía tras un largo periodo de letargo.

Hace casi un año, en abril de 2018, la compañía se sumó a la carrera de los 20GB, aunque desde entonces solo ha alzado la voz durante el verano y, unos meses, con la posterior celebración del Black Friday.

Tuenti, Simyo y Lowi: diferencias entre sus planes amigo

El nuevo comienzo de Tuenti tras la llegada de O2

El lanzamiento de O2 en el verano de 2018 supuso un antes y después para Tuenti. La llegada de esta nueva enseña, así como la incorporación de Pedro Serrahima al frente de ambas marcas ha provocado el replanteamiento del OMV.

De hecho, poco después del desembarco de O2, el propio director anunció los nuevos planes que le esperaban al virtual en una entrevista concedida a El Confidencial. Entre ellos se encontraba una simplificación técnica y una reestructuración de tarifas que, finalmente, comienza a dar sus frutos.

Tuenti comienza una nueva andadura en Telefónica tras el lanzamiento de O2.

En aquel momento, Serrahima dudó sobre la continuidad de Tuenti como marca, y criticó el modelo seguido por la compañía hasta ese momento. “Creo que ha experimentado muchos cambios que no han significado nada por debajo, fueron cambios cosméticos. No vale con cambiar el logo. Si hay un cambio en Tuenti, desde luego no será de logo, o de tipografía, o de mensaje. Hay muchas cosas que se pueden mejorar. Por ejemplo, las tarifas. Yo todavía no soy capaz de diferenciar entre un LOL, un FAV y un OMG […] Hay que preocuparse menos de los nombres y más del contenido”.

El aviso se materializó poco más tarde cuando esa manera de denominar las tarifas desapareció de la página web. Meses más tarde y después de esos pequeños ajustes, la compañía vuelve a dar signos de vida para iniciar una nueva etapa al lado de O2.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Digi, O2 o Tuenti: ¿Qué operador con fibra óptica de Movistar tiene la mejor oferta?

El mundo al revés: O2 España es más barato que Tuenti

Vodafone y Lowi compensan a sus clientes tras una avería en su fibra óptica

Rojo pasión: Lowi y Pepephone se ganan el corazón de los usuarios de telefonía

Etiquetas: tarifas .Tuenti, tuenti

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario