A partir del próximo 11 de enero de 2021

Vodafone pone límites a sus bonos Pass

El operador de origen británico se ve obligado a reducir la velocidad de estos suplementos si el cliente agota los GB incluidos en la tarifa.

Vodafone Pass incluirán una nueva condición a partir de enero de 2021: aquellos que consuman los GB de su tarifa tendrán que navegar a velocidad reducida en los suplementos Pass contratados.

La barra libre también tiene un límite. Antes de que se proliferasen las tarifas con datos ilimitados en nuestro país, Vodafone ya comenzó a avanzar en esta dirección en julio de 2017. La solución ideada se llamó Music y Social Pass, unos suplementos que continuaban el camino abierto por Chat Zero, y con los que los clientes podían añadir a su tarifa para navegar sin límites en apps de música o de redes sociales a cambio de una cuota mensual.

Pero esta propuesta, que tenía un encanto suficiente para seducir a numerosos usuarios, aterrizó con cierta polémica debido al sobrevolar por encima suya la sombra de la neutralidad de la red. ¿Y qué significaba esto? Sencillamente que el operador tenía la capacidad de favorecer ciertos servicios y frenar otros a pesar de que desde la compañía abría la puerta a cualquier plataforma a sumarse a estos suplementos.

Aun así, los servicios Pass de Vodafone no variaron sus condiciones… Hasta ahora. Porque la última sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (dirigida al operador húngaro Telener) obliga a que el operador británico tome cartas en el asunto y limite la velocidad de estos suplementos. Y así lo está haciendo saber la propia compañía a algunos clientes a través de un SMS.

«Te informamos de que, debido a una interpretación del Tribunal de Justicia de la UE sobre la neutralidad de la red, nos vemos obligados a modificar ligeramente las condiciones de tu Vodafone Pass», asegura la compañía, en una comunicación publicada por el usuario @destyno20aca en la red social Twitter.

Pendientes del bono de GB contratado

Según confirma Vodafone en este SMS, cualquier usuario que exceda el límite de GB establecidos en su tarifa móvil y tenga contratado un servicio Pass se verá afectado por esta nueva condición. Así, la compañía reducirá la velocidad de navegación de estos suplementos a 16Kbps.

Eso sí, esta modificación no entra en vigor hasta el próximo 11 de enero de 2021.

Vodafone pone coto a sus servicios Pass

Con esta decisión, los usuarios que disfruten de un bono Pass tendrán que tener precaución con no agotar el bono de GB incluido en su tarifa si no quieren ver reducida la velocidad para navegar en las aplicaciones incluidas en este tipo de suplementos.

En la actualidad, Vodafone ofrece cuatro bonos diferentes: Music Pass, Social Pass, Video Pass y Maps Pass. Estas son las aplicaciones incluidas en cada alternativa:

  • Music Pass. A cambio de tres euros al mes, incluye el tráfico en Spotify, Soundcloud, Deezer, Apple Music, Napster y Tidal.
  • Social Pass. Incluye la navegación en las siguientes plataformas de redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Tik Tok, Pinterest, Tinder, LinkedIN, Flickr, Tumblr, Grinder, Badoo, Meetic, AdoptaUnTío, Periscope e eDarling. Tanto para clientes de contrato como de prepago tiene un coste de tres euros al mes.
  • VideoPass. Por 8 euros al mes (en contrato y prepago) incluye navegación ilimitada en: Vodafone TV Online, HBO, Netflix, YouTube, Vimeo, Dailymotion, YouTube Kids, Rakuten TV, Twitch, Fox News, RTVE Móvil, Fox Sports, Clan RTVE, YouTube Gaming, Orange TV, Movistar TV, OpenSport, Bein Connect, Redbull TV, Amazon Video y Filmin.
  • Maps Pass. Ofrece GB ilimitados en Google Maps, Google Earth, Waze, iCoyote, Here, Tomtom, Endomondo, Tripadvisor y Runtastic. Tiene un coste de tres euros al mes tanto en contrato como en prepago.

Por último, cabe destacar que, para los clientes de prepago existe la posibilidad de disfrutar de Chat Pass, suplemento que, a cambio de 2 euros más al mes, ofrece navegación ilimitada, en las siguientes aplicaciones: WhatsApp, IM Line, Telegram, Message+, BlackBerry, KakaoTalk, Viber y WeChat.

Vía: Adslzone

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los datos ilimitados llegan a Vodafone Yu por Navidad

Virgin Telco plantea una Navidad de cine y regala 150 películas de videoclub

oferta de Navidad 2020 de Virgin Telco

EnergyGO: Yoigo carga la energía de su porfolio con sus nuevas tarifas de luz

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: Vodafone Pass

Sobre el autor

Comentarios

  1. More Turbo Acción - COVID19 related symptom
    More Turbo Acción - COVID19 related symptom 14 diciembre, 2020, 13:39

    Y no van a poner límites a su facturación creativa.

    Buscad Vodafiasco en internet y vereís como actua Vodafone y Lowi.

    Responder
  2. Vodafone YUnamierda
    Vodafone YUnamierda 14 diciembre, 2020, 22:38

    vodafone kaka

    Responder
  3. Vodafone YUnamierda
    Vodafone YUnamierda 14 diciembre, 2020, 22:39

    Vodafone kaka hay que ser masoca para contratarlos

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.