También permite dar de alta nuevas líneas aun incluyendo un nuevo número fijo

Digi recula y permite tramitar nuevas altas de fibra óptica

El operador de origen rumano vuelve a realizar nuevas altas de fibra, proceso que había quedado suspendido debido a la crisis del coronavirus.

Digi vuelve a dar luz verde a la tramitación de nuevas altas de fibra óptica.

Contar con una conexión de fibra óptica a buen precio supone toparse con el nombre de Digi. La compañía se ha alzado por méritos propios como una de las enseñas en donde disponer de una conexión de Internet en el hogar de calidad y sin rascarse demasiado el bolsillo. Gracias a su propuesta, el operador ha impulsado su popularidad, aunque la crisis del coronavirus ha trastocado todos los planes.

Tras la aplicación del estado de alarma, se ha decretado la suspensión de las portabilidades fijas, un proceso habitual a la hora de cambiar de operador contratando una tarifa convergente. Digi, no obstante, fue un paso más allá y, aunque la medida contempla la excepción de realizar nuevas altas de fibra óptica, también decidió cortar por lo sano impidiendo esta posibilidad.

Sin embargo, ahora el operador de origen rumano ha decidido recular y dar luz verde a la tramitación de las nuevas altas tanto de fibra óptica que se soliciten. En caso de que la opción seleccionada incluya fijo y el usuario desee mantener el número mediante portabilidad desde Digi confirman que la solicitud será procesada cuando finalice el estado de alarma.

Hasta hace unos días, en un mensaje publicado en su web oficial la compañía confirmaba la suspensión de «cualquier instalación de fibra, así como las portabilidades de telefonía fija». Ahora, el mensaje ha sustituido por uno nuevo que afirma: «desde nuestra web puedes hacer tu pedido con normalidad. Si este incluye una portabilidad fija, la gestionaremos cuando finalice el estado de alarma».

Digi: despacito y con buena letra

Cambiar de operador no es una prioridad a causa de la crisis del coronavirus. Sin embargo, continúan existiendo casos de usuarios que necesitan cambiar de compañía para satisfacer cualquier necesidad provocada, por ejemplo, por el teletrabajo.

Desde Digi han decidido continuar operando, aunque siempre andando con pies de plomo. Así, por ejemplo, aunque el Gobierno flexibilizó la tramitación de portabilidades móviles desde principios de abril, desde Digi han decidido limitar la captación de clientes, al menos, desde establecimientos físicos.

En concreto, en estos puntos físicos, y basándose en la normativa del Real Decreto-Ley 8/2020, el operador de origen rumano ha decidido dejar de tramitar portabilidades móviles tanto en la modalidad de prepago como de contrato. Eso sí, paradójicamente, sí que es posible acudir a estos establecimientos para realizar una recarga o tramitar un alta nueva, pertenezca a la modalidad de prepago o de contrato.

El coronavirus golpea a las compañías más populares

Mes tras mes, Digi se ha colocado como uno de los operadores que más líneas gana. Sin embargo, la crisis del coronavirus también ha tenido especial incidencia en la compañía que, durante marzo, vio recortado sus números de captación. En concreto, durante este mes, la enseña obtuvo 13.000 números procedentes de la competencia cuando en febrero se había hecho con 27.000 nuevas líneas.

Bueno, bonito y barato: el nuevo iPhone SE, en detalle

Nunca sin GB: los resultados de los Gigas Solidarios de Lowi

Etiquetas: Digi

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.