La aplicación recibe un lavado de cara con pequeños cambios

Cambios en WhatsApp… para Android

La versión 2.12.38 se adapta a la sencillez visual de Lollipop.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Las imágenes tienen más peso en la nueva versión de WhatsApp

Las imágenes tienen más peso en la nueva versión de WhatsApp

14/04/2015.- No todo va a ser hablar. Tras el lanzamiento de su servicio de llamadas de voIP en Android, WhatsApp vuelve a anunciar novedades en la popular app de mensajería instantánea. Esta vez, en forma de rediseño para adaptarse a Material Design, la línea de diseño que llegó de la mano de Lollipop.

No debe sorprender a nadie esta nueva prueba del idilio entre WhatsApp y el sistema operativo de Google, principal receptor de las mejoras y cambios de esta y otras aplicaciones.

La versión 2.12.38 puede descargarse a través de la .apk disponible en la web oficial de la plataforma, aunque no tardará en estar disponible en la Play Store de Google.

El rediseño ofrece, ante todo, un aspecto visual más acorde a Android Lollipop, en el que la claridad y la limpieza se traducen, en cierto modo, en un uso más sencillo e intuitivo.

Así, acciones como enviar archivos multimedia o crear chats en grupo es más fácil. No suponen cambios radicales ni especialmente rompedores, pero sí que son detalles que se llegan a agradecer en el día a día.

Adaptándose a Material Design, la nueva versión de WhatsApp para Android es más intuitiva.

Adaptándose a Material Design, la nueva versión de WhatsApp para Android es más intuitiva.

Sin noticias de iOS
Que la versión de WhatsApp para el sistema operativo de Apple reciba menos actualizaciones que la de Android no es ninguna sorpresa. Sin embargo, sí que llama la atención que todavía no haya noticias de la llegada su servicio de llamadas o versión de escritorio a iOS.

Es evidente que Android domina el mercado mundial y nacional superando el 80% de cuota, y que es una plataforma que da muchas más facilidades a los desarrolladores de aplicaciones; con todo, este tipo de retrasos y desplantes con los usuarios puede traducirse en pérdida de clientes.

Como nos comentaron desde Line España, en el sector de las aplicaciones de mensajería no hay lealtad que valga

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

iOS gana terreno frente a Android

Los timos más comunes en WhatsApp

“Lealtad, hasta cierto punto: el día que WhatsApp falla, nosotros crecemos”

¿WhatsApp Web? No para los usuarios de iOS

¿Cuál es la mejor tarifa para llamar a Marruecos desde España?

Nokia quiere pisar los talones a Ericsson

Categorías Android, Apps, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario