El operador reestructura las condiciones de la SIM Holidays

Orange prolonga sus vacaciones

Esta nueva tarjeta prepago ahora ofrece 3GB y 30 minutos en llamadas durante 30 días en lugar de los bonos de 1,5GB y 60 minutos que antes se podían consumir únicamente durante 15 días.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
tarjeta Orange Holidays

La tarjeta SIM Orange Holidays no sólo está disponible en España, también está presente, por ejemplo, en Francia, la cuna de este operador.

03/11/2016.- Tal y como avanzábamos hace unos días Orange ha decidido reformular su tarjeta prepago Holidays. El operador ha dejado de comercializar esta SIM diseñada específicamente para los turistas que visitan nuestro país para dar paso a una opción renovada.

Ya conocemos cómo será la nueva tarjeta Holidays, un producto que está previsto que llegue al mercado a mediados a noviembre. Éstas son las diferencias con respecto a la ya obsoleta SIM Holidays:

  • Los bonos ahora duran 30 días. Prácticamente todas los paquetes de voz y/o datos de las tarifas prepago se pueden utilizar durante 30 días desde su activación. Sin embargo, la antigua Holidays sólo permitía hacerlo durante 15 días. La nueva propuesta permite hacer uso durante un mes.
  • El doble de Internet y la mitad de llamadas. Hasta ahora la tarifa Holidays incluía 60 minutos de llamadas nacionales e internacionales y 1,5GB. La nueva tarjeta dispone del doble de datos (3GB), pero el bono de voz se reduce a la mitad: apenas 30 minutos para todo el mes.
  • Cuesta más del doble. Hasta ahora hemos visto que duplica el tiempo de uso (de 15 a 30 días) y la capacidad de Internet (de 1,5 a 3GB). Sin embargo, en lo que Orange no ha sido proporcional es en el precio de la nueva SIM Holidays, que pasa de 15 a 35 euros.
  • Promoción doble de GB. Durante los meses de noviembre, diciembre y enero Orange duplica la franquicia de datos en todos los bonos de 1GB o más en prepago. La nueva SIM Holidays también se beneficia de esta oferta. Durante estos meses la tarjeta incluye 6GB a cambio de 35 euros.
  • Añade roaming en Europa. Una de las novedades más interesantes que incorpora la SIM Holidays es que permite usar los minutos y los GB sin coste extra por el Viejo Continente. Hasta ahora esta tarjeta únicamente se podía utilizar dentro de España.
  • Llamadas fuera del bono. ¿Qué sucede cuando se acaba el bono de 30 minutos? El cliente debe recargar saldo (con un mínimo de 5 euros) para poder hacer más llamadas (y/o recibirlas si está fuera de España). La tarifa que se le aplica en nuestro país es la misma que la de la tarjeta Mundo: 30 céntimos de establecimiento de llamada y desde 1 céntimo por minuto según el destino al que se llame.

La nueva SIM Holidays, de Orange, frente a Vodafone in Spain for Tourists

Además de la tarjeta Holidays en el mercado no existen muchos productos diseñados específicamente para turistas. La única alternativa es la que ofrece el operador rojo y que, precisamente, se llama Vodafone in Spain for Tourits.

Vodafone in Spain for Tourists

La tarjeta prepago Vodafone in Spain for Tourists incluye 1,5GB con velocidad 4G+.

Esta tarjeta prepago tiene unas características muy parecidas a las que tenía la antigua SIM Holidays. La Vodafone in Spain for Tourits incluye dos bonos, uno de datos, con 1,5GB, y otro de voz, con 60 minutos de llamadas nacionales e internacionales. Cuesta 15 euros y es posible hacer uso de las llamadas e Internet móvil 4G durante 30 días.

¿Reaccionará el operador rojo frente al cambio de Orange y modificará la configuración de su prepago para turistas?

La nueva SIM Holidays, de Orange, frente a Mundo y Jazzcard Móvil, también de este operador

La compañía de origen galo cuenta con muchísimas opciones dentro del segmento de prepago, donde dispone de 3,3 millones de líneas activas, según los datos que proporciona Orange. Esto hace que el operador tenga productos que se solapan y compiten entre sí.

En este caso, las tarjetas Holidays, Mundo y Jazzcard Móvil comparten público, cobertura y la fórmula de pago. ¿Qué ofrecen estas dos últimas opciones a los turistas que visitan España?

  • Mundo. Para empezar es la alternativa más económica. Por sólo 5 euros el usuario puede adquirir una tarjeta prepago que incluye 5 euros de saldo con los que es posible hacer llamadas nacionales e internacionales. Durante los 7 primeros días tras la activación llamar a cualquier teléfono fijo o móvil de España pagando únicamente el establecimiento de llamada (30 céntimos) y las llamadas internacionales están disponibles desde 1 céntimo por minuto (hay que sumar el coste de la conexión, que también es de 30 céntimos).

Para disponer de Internet móvil 4G es necesario hacer una recarga de, al menos, 5 euros. Por 9 euros de saldo Mundo ofrece 1GB, aunque hasta febrero duplica la capacidad, por lo que incluye 2GB por ese mismo precio.

SIM Mundo doble de GB

Durante noviembre, diciembre y enero la SIM Mundo da el doble de GB en todos los bonos que incluyen 1GB o más.

Y para los que necesitan más, por 15 euros es posible contratar 2GB (4GB durante noviembre, diciembre y enero). Además, hay bonos específicos para ciertos países. Es el caso de Rumanía (por 15 euros incluye 400 minutos para llamar a España, Rumanía e Italia, 1.000 minutos para hablar con líneas de Orange Rumanía y 1GB -2GB hasta febrero-) y Marruecos (por 12 euros es posible hablar hasta 200 minutos con fijos y móviles de España y a números fijos de Marruecos, Francia y Bélgica y 1GB -2GB hasta febrero-).

  • Jazzcard Móvil. La marca prepago de Jazztel también parte desde 5 euros. Adquiriendo una tarjeta SIM por este importe es posible hablar y navegar (el bono de 250MB cuesta 3,5 euros) y las llamadas se tarifican a 29,9 céntimos de establecimiento de llamada. El precio por minuto en el caso de las nacionales es de 0 céntimos(hasta el minuto 10 y a partir de ahí, a 6 céntimos).

El precio de las llamadas internacionales dependen del país y parten desde 1 céntimo por minuto.

Combi10 de Jazzcard Móvil

El Combi10, de Jazzcard Móvil, es una buena alternativa para tener Internet y llamadas nacionales e internacionales durante 30 días.

Además, Jazzcard Móvil también cuenta con varios bonos. El Combi10, por ejemplo, incluye 1GB y 200 minutos a España y más de 40 destinos. Eso sí, este OMV no aplica la promoción del doble de GB como sucede en Holidays y Mundo.

¿Tendrá éxito la nueva tarjeta Holidays de Orange? Teniendo en cuenta el resto de opciones y su elevado coste (35 euros) parece que no lo tiene fácil para conquistar el corazón (y sobre todo el bolsillo) de los turistas.


Dónde comprar tarjetas prepago de Orange

Lowi añade llamadas ilimitadas, pero tarde y caras

Orange también apuesta por sus gafas de realidad virtual de marca blanca

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. santoribio
    santoribio 4 noviembre, 2016, 23:04

    Estas tarjetas estan al borde de la extinción comparadas con Lyca o Lebara

    Responder
    • Luis Alvarez
      Luis Alvarez 12 febrero, 2017, 20:57

      Yo no lo tengo tan claro viendo la compra que Masmovil ha hecho de llamaya.

      Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.