Ofrece 1GB y llamadas con establecimiento de llamada por 7,25 euros al mes

Tuenti iguala la tarifa de Amena

Reforma el plan que lanzó el pasado mes de diciembre con llamadas a 0 céntimos.

Nueva tarifa de Tuenti Móvil

Tuenti Móvil ha reformulado la tarifa de 0 céntimos que lanzó el pasado mes de diciembre.

23/01/2014.- En un mercado tan dinámico como el de la telefonía móvil, las operadoras están continuamente variando las condiciones de sus tarifas que, en ocasiones, apenas duran sólo unas semanas. Es el caso de Tuenti, que el pasado mes de diciembre lanzó un nuevo plan con llamadas a 0 céntimos (y 18,1 céntimos de establecimiento de llamada), y que ahora ha reformulado para competir de tú a tú con otros competidores.

La nuevas condiciones de esta tarifa, que Tuenti, que ha presentado a los medios de comunicación desde Madrid junto con una nota de prensa, sigue incluyendo 1GB, pero reduce la cuota mensual desde 8,5 hasta 7,25 euros.

Además, la tarifa ahora también está disponible para los usuarios de prepago y no sólo los de contrato como hasta ahora.

De este modo, se equipara a la opción que ofrece Amena, la marca low cost de Orange, que también ofrece 1GB y llamadas por 18,1 céntimos de establecimiento de llamada.

Esta no es la única modificación tarifaria que ha llevado a cabo Tuenti. El OMV de Movistar también ha dejado así estos otros dos planes:

  • 1GB + 75 minutos por 10,75 euros, lo que supone un pequeño redondeo a la baja, ya que antes la cuota mensual de este plan era de 10,9 euros.
  • 1,5GB + 150 minutos por 18 euros recortando el coste mensual desde los 19,4 euros que aplicaba hasta ahora.

Por último, Tuenti también ha modificado los precios de los bonos extra de datos, que quedan del siguiente modo: el de 300MB ahora cuesta 3 euros y el de 500MB, sale por 5 euros adicionales.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares, tal y como exige el Instituto Nacional de Consumo. En otras zonas de España se aplican otros gravámenes: En Canarias, el IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI, que es del 10% y en Melilla, el 4%.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tuenti añade un nuevo bono extra de datos

Tuenti añade un nuevo contrato con llamadas a 0 céntimos

¿Cuánto cuestan las tarifas de 0 céntimos por minuto?

¿Qué está tramando Tuenti Móvil?

Motorola se apunta al ‘low cost’

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Txetxutp
    Txetxutp 23 enero, 2014, 10:31

    La Low Cost de Movistar intenta igualar a la Low Cost de Orange, pero no es así, Los azulados ofrecen solo 30 minutos a 0 centimos y cobran el esceso de datos del 1GB y tambien cobran los SMS. En cambio los del color esperanza, tienes 60 minutos llamadas a 0 centimos, luego la llamada se termina y no te cobran los SMS ni el esceso de Datos, la tarifa 6 de Amane sigue siendo insuperable, a ver como reaciona la low cost de Vodafone ;)… una buena reacción seria llamadas sin establecimiento de llamadas a un precio minuto competititvo.

    Responder
    • Yo mismo
      Yo mismo 23 enero, 2014, 15:34

      Totalmente de acuerdo salvo en lo de los minutos. Yo al principio lo entendía así, pero no es así. En Tuenti tienes todas las llamadas que quieras a 0 céntimos, pagando el establecimiento, siempre que la llamada no supere los 30 minutos de duración. En Amena es lo mismo, sólo que te permite que cada llamada dure hasta 60 minutos.

      Tal y como comentas, el hecho de que haya que pagar por superar el volumen de datos y por los SMS hace que la de Amena supere a la de Tuenti, lo de los minutos por llamada ya depende de cada uno. La única "ventaja" de Tuenti es que puedes contratarla en prepago y la cobertura si en tu zona no hay buena cobertura Orange y sí de Movistar.

      Saludos.

      Responder
  2. carmeli
    carmeli 23 enero, 2014, 21:00

    Bueno, no estan nada mal. Yo habia probado las tarifas supereconomicas de Tuenti, las Remix, pero tengo que reconocer que se me quedaba demasiado ajustada. 100mg semanales por 1e. estaba muy bien, pero tenia que mirar siempre de reojo el consumo, y me estaba cansando. Ahora en vez de 4e cada 28 dias y 400mg…por un poco mas te dan 1g y llamadas a 0cent para 30 dias.
    Para mi excelente y ademas Tuenti te da otras facilidades, que no solo se valora por dinero… es de las mejores tarifas.
    Hay pocas diferencias entre las OMV mas baratas, por lo que al final te decides por esas facilidades que disfrutas de unas con respecto a otras…seguire confiando en esta operadora……cobertura Movistar, soporte excelente y rapido, zerolimites (uso bastante sus llamadas gratis y el chat) con mis hijos y mi esposo.
    Creo que se me esta notando mucho que estoy encantada, ja ja. pero es mi opinion, otros la tendran diferente e igualmente respetable.

    Responder
  3. carmeli
    carmeli 23 enero, 2014, 21:12

    Se me olvidaba comentar una de las virtudes de TuentiMovil mas valoradas para mi… la posibilidad en prepago de no comprar el bono durante los dias o semanas que tengas previsto un bajo consumo.
    Pagas a 3cent. el mega y el min., bastante buen precio (y no te reducen la velocidad,… que hay que reconocer que no te sirve casi para nada, se bloquea todo)
    Lo que para otros es una desventaja el pagar el mega a 0,03e, para mi es todo lo contrario, el poder disponer puntualmente de datos a alta velocidad a un precio razonable es lo mejor.

    Responder

Escribir un comentario