El operador confirma que seguirá los pasos de Movistar y Orange

Vodafone también subirá los precios

El CEO de la compañía anuncia que es «poco probable que las tarifas actuales se mantengan estables».

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Nueva subida de precios de Vodafone

Los movimientos de la competencia, el despliegue de redes de última generación y la negociación por los derechos del fútbol explican la potencial subida de precios de Vodafone en el terreno convergente.

23/02/2016.- Las desgracias nunca vienen solas, deben de pensar los clientes de tarifas convergentes de los tres grandes operadores. 2016 ha comenzado con subidas de precio en el catálogo combinado de Movistar y Orange; una tendencia a la que Vodafone se sumará más pronto que tarde.

Así lo ha confirmado Antonio Coimbra, CEO de la filial española del operador británico, que ha anunciado en su encuentro con los medios durante el Mobile World Congress que es «poco probable que las tarifas que tenemos hoy se mantengan estables teniendo en cuenta el entorno competitivo porque las necesidades de los usuarios cambian y hay que ajustarse a ellas».

No tenemos muy claro que esta potencial subida de precios responda a satisfacer las «necesidades de los usuarios», pero sí que es cierto que el entorno competitivo del que habla Coimbra ha variado.

Desde el pasado 5 de febrero, Movistar subió tres euros la cuota mensual de todas sus tarifas Fusión a cambio de convertir las conexiones de fibra óptica en simétricas y de incluir más datos en las líneas móviles. Orange, por su parte, aplicará un incremento de precio de tres euros en todos sus planes Canguro a cambio de más velocidad en fibra y de mejorar las condiciones de las líneas móviles (básicamente, más minutos e Internet móvil) a partir del mes de marzo.

Ante este panorama, el máximo responsable de Vodafone en España tiene claro que «las tarifas nunca fueron estáticas, porque el mercado cambia y por lo tanto es normal que tengamos que ajustar nuestras tarifas al entorno competitivo». Se puede decir más alto, pero difícilmente más car… claro.

Una subida ‘justificada’

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, ha respaldado, como es lógico, las declaraciones de Antonio Coimbra, y ha querido lanzar un mensaje de calma para garantizar que las subidas de precio no estarán injustificadas: «Si a los clientes les damos cada año un 60% más y los precios suben un 3% o un 4%, creo que la propuesta es positiva».

fútbol de Vodafone

Vodafone ya negocia von Mediapro para poder ofrecer a sus clientes todos los contenidos del deporte rey en las próximas temporadas. Eso sí, no a cualquier precio.

Pero no solo los movimientos de sus rivales explican la más que esperable subida de precio de Vodafone. A factores clásicos como el despliegue de redes de nueva generación (una inversión cara que hay que cubrir a toda costa) se suma ahora cierto deporte en el que 22 señores corren detrás de un balón.

Sí, los derechos del fútbol, que no van a salirles baratos a Vodafone también juegan a favor de este incremento en las cuotas de las tarifas One. El periodo de ofertas y promociones destinadas a captar clientes ha llegado a su fin, y es hora de rentabilizar la inversión realizada, por lo que podemos ir despidiéndonos de las agresivas ofertas del tipo ‘todo el fútbol por solo 10 euros al mes’.

El operador británico se encuentra negociando con Mediapro los derechos para poder ofrecer a sus abonados las próximas temporadas de Liga y Champions League; a fin de que no sea únicamente Movistar el que controle el mercado del fútbol de pago. Y claro, alguien tiene que pagarlo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange se marca un ‘Movistar’ y sube 3 euros la cuota de sus tarifas convergentes

Movistar volverá a subir el precio de Fusión

Vodafone se reafirma en su buena salud

La Liga en Vodafone y Orange depende de Movistar

¿Cómo se testa una app para smartphones antes de que llegue al público?

iphone yo te bendigo

iPhone del demonio… ¡Yo te bendigo!

Categorías Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.