Se ha tenido en cuenta "el uso y necesidades" de datos y voz de los clientes del operador

Yoigo lanza la nueva tarifa SinFín: 8GB y llamadas ilimitadas por 29 euros al mes

Una vez superado el límite de MB contratados, se reduce la velocidad hasta 128Kbps.

La nueva

A pesar de su atractiva oferta, la nueva SinFín de Yoigo juega con un importante factor en contra: haber mantenido la misma cuota mensual recortando los datos móviles en 12GB.

02/09/2015.- La tarifa SinFín de Yoigo ha sido, a lo largo de sus 6 meses de vida, muchas cosas: una de las mayores sorpresas del pasado Mobile World Congress, el primer plan (casi) ilimitado del mercado español, el producto más exitoso del catálogo del operador y el responsable de que la compañía haya conseguido remontar el vuelo.

Con todo, se trataba de una tarifa con fecha de caducidad, y deja de comercializarse a partir del 3 de septiembre. Y, por fin, ya sabemos cuál será su sustituta. La nueva SinFín de Yoigo incluye, por la misma cuota de 29 euros al mes, llamadas ilimitadas y 8GB de Internet móvil.

Una vez superado el amplio límite de MB incluidos con la tarifa, la velocidad se reduce hasta los 128Kbps. Desde la compañía aseguran que «en ningún caso se cortan los datos ni se cobra el exceso de forma adicional».

El cambio afecta únicamente a nuevas contrataciones; los clientes que ya hubieran contratado la antigua SinFín con 20GB y llamadas ilimitadas mantendrán dichas condiciones.

«Un, dos, tres, un pasito pa’trás»

Es innegable que la nueva SinFín de Yoigo sigue siendo una tarifa muy atractiva, y, en conjunto, el plan más económico para aquellos usuarios que necesiten un volumen elevado de datos móviles y minutos.

Según Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, «esta nueva tarifa es la mejor del mercado de la telefonía móvil en España». Y razón no le falta. Este dardo lanzado directamente al resto de OMR es 100% certero, ya que si echamos un vistazo a las alternativas de Movistar (5GB por 45 euros), Vodafone (8GB por 59 euros) y Orange (6GB por 42 euros), no hay duda de que la SinFïn de Yoigo sigue siendo la referencia en su nicho.

Tampoco encuentra competidor, como es lógico, entre los OMV. Si tomamos como referencia a Simyo (300 minutos y 4GB por 30,5 euros) o Masmóvil (1.000 minutos y 4GB por 32,9 euros al mes), queda claro el potencial de la tarifa de la marca de TeliaSonera.

El máximo responsable del operador ha explicado que «la promoción de la (antigua) SinFín nos ha servido como estudio de mercado para diseñar una tarifa que se adapte al uso y necesidades de los usuarios«.

Es en este último punto donde la marca de TeliaSonera está haciendo más hincapié, dejando claro que las características de este nuevo plan, «que viene para quedarse», se ajusta más al «uso y necesidades» de los consumidores.

Sin embargo, las comparaciones son odiosas, y aunque desde un primer momento Yoigo alertara de que la antigua SinFín de 20GB y llamadas ilimitadas era un producto que se podía contratar de manera temporal, su sustituta va a tener en contra el factor precio; ya que por la misma cuota mensual, el usuario recibe 12GB menos de Internet móvil.

Porque aunque, como decimos, 8GB y minutos ilimitados por 29 euros al mes sigue siendo una propuesta ajustada, quizás Yoigo debería haber contemplado haber rebajado la cuota mensual en unos pocos euros, incluso temporalmente, a fin de evitar equiparaciones no deseadas.

Cierto es que el margen de mejora era mínimo, ya que en su mismo catálogo de productos el operador cuenta con una tarifa de 5GB y 100 minutos por 19 euros al mes; pero parece claro que la renovada SinFín no va a poder atribuirse tan fácilmente el título de rompe-mercado.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Qué prepara Yoigo para sustituir a la SinFín?

Yoigo pondrá fin a la SinFín en septiembre

Yoigo también sube el el establecimiento de llamada hasta los 20 céntimos

Yoigo por fin se hace mayor(ista)

Yoigo, único operador con red que no pierde clientes

Yoigo dice “no” a las redes de Jazztel tras la compra de Orange

Xiaomi y Huawei, acusados de incluir malware de serie en sus móviles

Siemens vuelve al mercado de los móviles

Categorías Noticias, Yoigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Pepe1995
    Pepe1995 2 septiembre, 2015, 22:03

    Bajas masivas de lineas en 3, 2, 1….

    Responder
  2. Fjd
    Fjd 3 septiembre, 2015, 07:32

    Vaya estafa. Esta gente nos ha tomado por imbéciles, y así les va a ir con estas pantomimas. Ayyy Yoigo, quien te ha visto y, y quién te ce

    Responder
  3. RAFAEL
    RAFAEL 27 octubre, 2015, 06:29

    YOIGO CON SU TARIFA DE 29 E DE 8 GB ESTA FRENANDO LAS PORTABILIDADES A AMENA LLAMANDO A SUS CLIENTES AL PORTAR Y OFRECIENDOLES LA TARIFA DE 8GB DE 29 E POR 19,95 , ESTAN POR LO VISTO EN GUERRA TOTAL

    Responder

Escribir un comentario