Un tablet por 20 euros, la nueva promoción de El Mundo

No es la primera vez (ni será la última) que 'El Mundo' ofrece a sus lectores dispositivos 'low cost'.
No es la primera vez (ni será la última) que El Mundo ofrece a sus lectores dispositivos low cost.

04/09/2014.- Época de promociones en los kioskos españoles. Marca y Abc han lanzado recientemente ofertas con las que captar a más lectores, smartphones y tablets mediante, y ahora es El Mundo el que vuelve a la carga.

Y lo hace con un tablet Prixton bajo el brazo. Tres tablets, en realidad, aunque es uno el que protagoniza esta última promoción del periódico.

Se trata, como decíamos, de un tablet Prixton de 7 pulgadas que El Mundo ofrece por 20 euros previa entrega de la cartilla con los correspondientes cupones. Según el diario, el precio en las tiendas del dispositivo es de 120 euros, aunque en ningún momento se especifica de qué modelo se trata.

Atendiendo a sus prestaciones, propias de un tablet de la gama básica, podemos estar ante un dispositivo como el Prixton Flavour New Salty Plus o el Prixton 7011. Las características del tablet que comercializa El Mundo son las siguientes: pantalla de 7 pulgadas, cámara frontal (no especifican la calidad, por lo que, probablemente sea de apenas 0,3MP), RAM de 512MB, memoria interna de 4GB (ampliable con tarjetas microSD), procesador dual core a 1GHz, sistema operativo Android 4.4 y batería de litio de 2.000mAh.

Las otras dos alternativas con prestaciones superiores son un tablet de 9 pulgadas, por 70 euros, u otro de, 10 pulgadas, por 90 euros. Ambos cuentan también con un procesador dual core, que en estos casos trabajan a 1,5GHz. El diario no aporta otros detalles sobre estos equipos.

¿Cómo se pueden conseguir los tablets de El Mundo?

Como viene siendo costumbre, hay que rellenar la correspondiente cartilla (que se incluye con El Mundo el domingo 7 de septiembre) con 20 de los 25 cupones que se publicarán de lunes a viernes del 8 de septiembre al 3 de octubre (los cupones comodín estarán disponibles del 6 al 10 de octubre).

Eso sí, del 7 al 14 de septiembre es necesario realizar la reserva de cualquiera de los 3 tablets, y para ello se ofrecen tres vías:

  • Por teléfono: Llamando a un número 807. Un contestador automático pedirá 3 datos obligatorios (código del producto, de centro y teléfono de contacto). El coste de la llamada es de 1,2 euros el minuto desde un fijo y 1,6 euros desde un móvil.
  • Por SMS: Mandando un mensaje al 27766, cuyo coste es de 1,4 euros.
  • Reservas manuales por teléfono: Igual que la primera opción, aunque en este caso responde una persona.

Sorprende que no se ofrezca, como en otras ocasiones, la posibilidad de realizar la reserva del tablet a través de correo electrónico. Esta decisión encarece, sin duda, el proceso.

Una vez reservado, a partir del 15 de octubre se recibirá un mensaje indicando cuándo se podrá recoger el tablet.

En este tipo de promociones no se suelen dar todos los detalles de las prestaciones del producto ofertado.
En este tipo de promociones no se suelen dar todos los detalles de las prestaciones del producto ofertado.

¿Merece la pena la promoción del tablet de El Mundo?

Teniendo en cuenta que para conseguir la cartilla y los 20 cupones habrá que desembolsar 30,8 euros, y que el coste mínimo de realizar la reserva es de 1,4 euros, el precio total del tablet más sencillo cuesta 52,2 euros; 102,2 euros si se trata del modelo de 9 pulgadas y 122,2 euros en el caso del de 10 pulgadas.

Que merezca la pena la promoción o no, dependerá de si compramos El Mundo de forma habitual o de si sólo estaríamos dispuestos a hacerlo por la promoción.

En cualquier caso, siempre hay que tener presentes las básicas prestaciones de los dispositivos ofertados y el uso que les vayamos a dar.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tablets Android baratos

El Mundo vuelve a vender un smartphone low cost

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

17 comentarios

  1. Yo compro a diario el periódico El Mundo, así que el costo del diario no me supone un gasto extra. No tengo tablet, y al final no entiendo si te parece una oferta que merezca la pena. con mi móvil tengo wifi si hay wifi en el entornoy en todo caso tampoco es un móvi de lujo, me pareció que para leer periódicos , el tiempo y poco más si es aceptable ¿que te parece?

    1. Al final lo de que emrezca la pena o no depende de cada uno. En tu caso al comprar el periodico a diario, lo simplifica, y si ademas el uso que vas a darle es muy basico, pues yo diria que por 20 no es mala opción. Eso si, tiene pinta de que a los meses ese tablet peta!

  2. ja! eres la segunda persona que me dice lo mismo, que me va a durar dos telediarios, bueno, gracias por tu opinión, la "guardaré" para casos extras, a ver si me dura hasta el cumpleaños que me regalen una algo mas duradera

  3. Hola
    Los cupones en los dia 21 y 22 de septiembro no han venido .
    Alguien me sabe decir el porque ? Vendran en otro dia ?

  4. Shanay: Yo si tengo los cupones, quizás no los has visto, pero excepto sábados y domingos vienen a diario, de todos modos creo que cuando acabe la promoción saldrán cinco cupones "comodín" por si hemos fallado algún día.
    Los cupones salen desde el día 8 de Septiembre hasta el 3 de Octubre y los comodín del 6 al 10 de octubre, así que estate al loro para conseguirlos.
    Anaglu…: tienes razón, a mi no me gustan nada las promociones porque son fatales de malas, pero me hacía ilusión lo de la tablet, así pruebo si me merece la pena o no

  5. Cuando dícen que el precio real en las tiendas es de …….. ¿pero sabe alguien dónde hay una tienda que vendan tablests Prixton?!!!

  6. Yo tampoco recibí ningún sms y encima e visto por la web que es una estafa. xd

    Menos mal que me regalaron los cupones, que si nooooooooo.

    Va a leer el periódico el mundo quien yo les diga, sinvergüenzas…..

  7. alguien por favor sabe algun medio de contacto para recoger la tablet de el mundo de 7*, telefono o imail ,pues segimos esperando para recoger en games en nassica y esta agotado y esperando

  8. reserve la tablet y no hay ninguna que promociones son estas es una estafa nos cobran en la llamada del telefono y nos engañan como a chinos

  9. Tengo la cartilla con los cupones. Medijeron que me avisarían por medio de SMS para recogerlo. Estoy intentando llamar a GAME y es imposible. ¿qué es esto una estafa? Para aprender perder, pero ni yo ni mis conocidos compraremos más el periódico. He comprado varias veces productos del ABC (ellos si que son formales). ESO ES LO QUE LOGRAN, que la gente deje de comprar el periódico. NO ME DICEN NI FECHA DE RECOGIDA NI LUGAR. GRACIAS,GRACIAS ya han perdido, primero a un director PJ y ahora a un cliente.

  10. Manda cojones,el viernes 13 de febrero del 2015 me mandan un sms diciendo que la tablet a llegado en el punto de referncia solicitado,mi sorpresa es cuando voy a recojerla y me dicen que la promocion ya a caducado,que no hay ni tablet ni nada.
    Me parece vergonzoso lo que hace esta gente….es para denunciarles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad