Durante tres meses pueden disfrutar del servicio por 5 euros

Así es la nueva ONT Huawei del equipo de fibra óptica de Digi

El operador de origen rumano está probando este dispositivo en algunos hogares que tienen contratados sus servicios de Internet en el hogar.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Ahora en color blanco, la nueva ONT Huawei que instala Digi a modo de prueba a algunos clientes asegura ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios con fibra óptica.

Digi ha encontrado en la fibra óptica una vía con la que seguir aumentando su base de clientes. En la actualidad, la compañía ya da este tipo de servicios a más de 50.000 clientes, una cifra que ha conseguido amasar en poco más de un año.

¿Qué es una ONT?

La ONT (Optical Network Terminal) el dispositivo que convierte la señal de la fibra en una señal de banda ancha. Del mismo modo que el router, este aparato debe estar conectado a la red eléctrica y siempre encendido. Según la ficha técnica, la ONT Huawei Echolife HG8010H tiene capacidades de reenvío de alto rendimiento con el fin de asegurar una experiencia con servicios VoIP, Internet y HD.

No obstante, el operador de origen rumano no disminuye sus esfuerzos para que aquellos usuarios con fibra óptica puedan disfrutar de un mejor servicio de Internet en el hogar. Por ello, desde el 19 de diciembre, Digi ha comenzado a probar un nuevo dispositivo ONT, el pequeño aparato que acompaña al router, con la colaboración de sus clientes.

Según ha podido conocer Movilonia.com, Digi ha contactado con 200 clientes que disfruten de una conexión de fibra óptica de la compañía y que, además, tengan domicilio en la Comunidad de Madrid, para probar este nuevo aparato que ya ha comenzado a instalar en estos últimos días.

La nueva ONT en prueba de Digi está fabricada por Huawei y tiene unas dimensiones más reducidas que el dispositivo Alcatel Lucent que instala de manera habitual. El nuevo modelo utilizado (bautizado como Echolife HG8010H) está dotado de un botón de encendido y apagado, así como de tres conectores: uno para conectar el aparato a la corriente, otra ranura para conectar un cable Ethernet y otra apertura para el cable óptico.

Por el momento, los usuarios que participen en estas pruebas pueden disfrutar del servicio de fibra óptica de Digi durante tres meses por 5 euros al mes. Así, un usuario que tenga contratada una conexión de fibra óptica con 500Mbps (disponible por 30 euros al mes), puede disfrutar durante un trimestre de este servicio por 25 euros menos, lo que supone el ahorro en un trimestre de 75 euros.

Digi mima su oferta de fibra óptica

Desde que Digi desvelase su oferta de fibra óptica, la compañía ha venido reforzando su oferta de fibra óptica. Por un lado, el operador ha ido expandiendo su oferta a lo largo y ancho del país después de iniciar sus operaciones en la Comunidad de Madrid. Hasta el momento, la propuesta de fibra óptica de la compañía ya está presente en 17 provincias.

No obstante, la compañía también ha impulsado su oferta de Internet en el hogar con su reciente renovación de tarifas con la que los usuarios disponen de más GB para navegar por la misma cuota mensual.

Además, poco más tarde de actualizar su portfolio, Digi aumentó la velocidad de su conexión de fibra óptica de 30 a 50Mbps, por lo que los usuarios que dispongan de esta alternativa a cambio de 25 euros al mes pueden navegar a mayor velocidad.

PTV Telecom celebra la Navidad con 10GB de regalo

La Comunidad de Madrid borra el uso del móvil en los colegios

Categorías Fibra óptica, Noticias
Etiquetas: Digi

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.