Los usuarios también podrán anclar sus chats favoritos al principio

Oleada de novedades en WhatsApp

La compañía añadirá álbumes de fotos y un nuevo editor de vídeo en su próxima actualización.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Se acerca una oleada de nuevas funcionalidades en WhatsApp.

Tomarse un respiro no entra en la filosofía de WhatsApp. La aplicación de mensajería más popular del mundo pretende seguir agrandando su cartera de usuarios. Un objetivo que, como es normal en este sector, busca alcanzar mediante nuevas actualizaciones.

La famosa app es una experta en la materia. Cada poco tiempo se incorporan nuevas funciones que llegan para mejorar la experiencia del usuario y añadir más valor más a esta plataforma. De este modo, WhatsApp ultima la llegada de algunas de sus nuevas características.

Álbumes y un editor de vídeo, las próximas novedades de WhatsApp

Hace mucho tiempo que quedó claro que WhatsApp no era solo una simple aplicación de mensajería instantánea. La gran cantidad de archivos multimedia que se comparten a través de la app anima a que los responsables de la compañía centren muchos de sus esfuerzos en mejorar la plataforma para que los usuarios tenganmás opciones a la hora de compartir fotos o vídeos.

Por ello, siguiendo este mismo camino, WhatsApp prepara para su próxima actualización un nuevo sistema para que sus usuarios puedan agrupar imágenes para poner fin al caos de fotografías que muchas veces se forma en los chats. De esta forma, cuando se envían cinco imágenes o más, aparecerán juntas en un mismo recuadro.

Otro de los cambios lo veremos en un nuevo editor de vídeo en el que el timeline aparecerá en la parte superior. Además, también dará la posibilidad de insertar Emoji, textos y dibujos.

WhatsApp echa el ancla

A pesar de que las fotografías y el vídeo se conviertan en las principales novedades de la compañía en su próxima actualización, WhatsApp no descuida sus raíces: los chats de texto. De este modo, la compañía ofrecerá la posibilidad al usuario de anclar sus conversaciones más importantes al principio del menú. Una forma con la que facilitar el acceso a los a las conversaciones más usadas siguiendo el modelo de Messenger (también del grupo Facebook) y su sección de Favoritos.

La nueva función de geolocalización de WhatsApp, un mazazo para los tardones.

Por último, también se conocen nuevos detalles de su función de geolocalización para que los contactos puedan saber dónde nos encontramos.

Tal y como se apuntaba desde un principio, esta vendrá desactivada por defecto y será el propio usuario el que tendrá la potestad para activarla o no.

WhatsApp quiere superar el fracaso de sus Estados

Continuar en el olimpo de las aplicaciones más descargadas no es una tarea sencilla. En un reciente estudio de Sensor Tower, WhatsApp continúa en la primera posición de aplicaciones más descargadas. Aun así, la compañía ha tenido que reaccionar a tropiezos propios como el de sus Estados, una función que, a pesar de tener gran éxito en aplicaciones como Snapchat, no consiguió cautivar a los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea.

Poco después de añadir esta opción WhatsApp tuvo que dar marcha atrás y volver a poner por defecto los clásicos estados de texto.

Aun así, la plataforma parece decidida a seguir sumando nuevas características a la app y no perder fuelle respecto a sus competidores. La nueva remesa de características que lanzará es una buena muestra de ello. ¿Cómo surfearán esta ola sus usuarios?

Vía: Wabetainfo

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

¿Cambias de número móvil? WhatsApp avisará a tus contactos

(Casi) todas las aplicaciones conducen a Facebook

Las empresas, la fórmula de WhatsApp para obtener ingresos

¿Podremos hacernos clientes de Movistar Bank y Vodafone Bank?

O2 Banking y Fidor

Telecable quiere ampliar sus fronteras

Categorías Noticias, WhatsApp

Sobre el autor

Comentarios

  1. msagomez
    msagomez 7 junio, 2017, 09:28

    muchas son las novedades a las que nos acostumbra últimamente WhatsApp, y la mejor manera de sacar e partido de esas novedades es convertirte en betatester, descargar cada actualización al instante y ser de los primeros en probarlas y disfrutarlas. para ello aqui teneis esta aplicación que os convierte en betatester y crea una alarma que os avisa de cada actualización de whatsapp.

    Responder

Escribir un comentario