A pesar de la tendencia bajista de este segmento

Los grandes operadores recuperan la ilusión por el prepago

Movistar, Orange y Vodafone han renovado en los últimos meses sus propuestas a través de nuevas ofertas o la renovación de su catálogo.

Movistar, Orange y Vodafone han actualizado sus tarifas móviles de prepago.

Desde el año 2011, el número de líneas prepago se ha desplomado. El crecimiento de las líneas de contrato, ligadas a una cuenta bancaria en donde el operador abona la cuota mensual de la tarifa mes a mes, se ha visto favorecido, sobre todo, por la expansión de los paquetes combinados de fibra óptica, teléfono fijo y móvil, una de las opciones favoritas de los usuarios en los últimos años.

Esta nueva realidad ha tenido especial influencia sobre los planes prepago un segmento que, si en 2011 contaba con 20,3 millones de líneas, en 2019 se contrajo hasta los 10,7 millones de líneas según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

No obstante, existen numerosos operadores que continúan apostando por este tipo de planes. Entre ellos se encuentran los grandes operadores del mercado -Movistar, Orange y Vodafone-, que en los últimos meses no han dudado en mimar este segmento.

Ya sea a través de ofertas promocionales o la renovación completa de su catálogo, los tres operadores dan buena cuneta de que el prepago continúa más vivo que nunca. ¿Pero cuáles son las últimas novedades de Movistar, Orange y Vodafone en sus planes prepago?

Movistar apuesta por las promociones

Los planes ilimitados centran la atención

A pesar de los grandes operadores han realizado diversos cambios en sus planes prepago, las tres compañías han centrado sus esfuerzos en el lanzamiento de planes de sólo móvil con datos ilimitados. Así, desde que Movistar lanzase Contrato Infinito, Vodafone y Orange han reforzado su oferta con la llegada de nuevas alternativas o promociones agresivas para animar la captación a este tipo de alternativas.

Al igual que otras enseñas del mercado, el operador azul es el que ha decidido seguir una línea más tradicional para animar la captación a sus planes prepago. En concreto, la compañía permite a los clientes que contraten cualquiera de sus planes con datos disfrutar del doble de GB por el mismo precio.

De este modo, los usuarios interesados pueden contar con hasta 30GB y 80 minutos para llamar a cambio de 20 euros al mes cuando, en condiciones normales, esta alternativa incluye 15GB para navegar.

La promoción se ha asentado en los últimos meses en la oferta del operador después de que el pasado mes de marzo, Movistar decidiese ampliar la vigencia de la oferta hasta junio de 2020.

Orange piensa en el público extranjero

El operador de origen francés tampoco se olvida de sus planes prepago. Para ello, la compañía ha decidido reforzar este segmento a través de su marca Mundo, enseña ideada para el público extranjero.

La compañía ha realizado en 2020 varios ajustes para conquistar a este tipo de clientes. Por un lado, la compañía lanzó Mundo Max, una nueva alternativa que incluye 20GB y llamadas ilimitadas entre números Mundo a cambio de 20 euros al mes.

Más tarde le llegó el turno a Tu Mundo, opción que mejoró sus características para ofrecer más GB y minutos por el mismo precio, 15 minutos.

Por último, la compañía ha reforzado esta enseña con el lanzamiento dos nuevos bonos para llamar. El primero incluye llamadas nacionales ilimitadas (limitado a 3.000 minutos), mientras que el segundo ofrece 100 minutos para llamar a destinos de América Latina. Ambos están disponibles a cambio de 5 euros al mes.

Vodafone, el más ambicioso

El operador de origen británico es el que ha llevado a cabo una mayor actualización de su oferta prepago. La reconversión de Vodafone Yu hacia los planes de contrato con la inclusión, además, de la fibra óptica ha llevado a la compañía a lanzar una nueva propuesta para aquellos usuarios que deseen contar con una tarifa de tarjeta.

Para ello, la compañía recuperó las tallas y lanzó tres nuevas opciones (S, M y L), alternativas que ofrecen más GB y minutos para hablar que los anteriores planes que mantenía en su oferta.

Además, con Vodafone S y M, los usuarios cuentan con un bono de llamadas internacionales para comunicarse con países como Bélgica, México, Perú o Portugal, entre muchos otros.

Yoigo se mantiene al acecho

Además de Movistar, Orange y Vodafone, Yoigo tampoco descuida su oferta prepago. No obstante, a pesar de no haber realizado grandes movimientos en los últimos meses, la compañía actualizó su propuesta a finales de 2019. Desde entonces, el operador premium del grupo Masmóvil cuenta con una oferta interesante compuesta por cuatro planes con cuotas que oscilan entre los 10 y los 20 euros.

Adamo revoluciona su oferta y rebaja sus tarifas de fibra óptica a 1 euro

Amena reaviva la llama de los combinados de fibra y móvil low cost

Etiquetas: tarifas prepago

Sobre el autor

Comentarios

  1. Más Turbo
    Más Turbo 13 mayo, 2020, 22:46

    Vodafone y su facturación prepago de 28 días en lugar de mes…

    Siempre con errores de facturación a su favor..

    Saludos

    Responder
  2. Daniel
    Daniel 14 mayo, 2020, 17:59

    Pues mira, muy interesante que vayan actualizando las tarifas prepago.Mi sobrino es de Yoigo y es de prepago y esto le viene genial.

    Responder
  3. Franchi
    Franchi 15 mayo, 2020, 12:02

    siempre he sido de prepago y ahora sty con yoigo que hizo algunas mejoras hace unos meses y tiene tarifas bastante potentes

    Responder
  4. amgee
    amgee 16 mayo, 2020, 08:25

    Nunca encontraréis unas tarifas de prepago competitivas en las grandes operadoras. Suop, Oniti, Digi, Lyca, o la que sea son mucho más competitivas

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.