La compañía nipona muestra todo un arsenal de novedades

Sony va a por todas en el IFA 2014

El Sony Xperia Z3 es presentado tan sólo 5 meses después del lanzamiento del Xperia Z2.

03/09/2014.- Oficialmente, la feria IFA 2014, una de las citas más importantes del sector, comienza el 5 de septiembre. Con todo, algunos fabricantes ya están mostrando a los medios las principales novedades que protagonizarán sus catálogos en los próximos meses.

Así lo ha hecho Sony, que ha llegado a Berlín con un buen puñado de balas en la recámara con las que sorprender a los asistentes al evento.

Sony Xperia Z3… al cubo

Estaba claro que Sony iba a presentar oficialmente su nuevo terminal estrella: Sony Xperia Z3. Poco importa que su antecesor, el Xperia Z2 tan solo lleve 5 meses en el mercado, porque la compañía quiere dar un golpe sobre la mesa y demostrar que ofrece uno de los mejores smartphones para sacar fotos del mercado.

El Xperia Z3 mantiene los 20MP de la anterior generación, pero aumenta su ISO hasta 12800, lo que garantiza una mayor calidad en las imágenes nocturnas. La otra gran novedad, y motivo de orgullo para Sony, es el sensor Multi Camera Control, el cual no será licenciado a terceros y que permite sincronizar hasta 3 terminales Xperia al mismo tiempo con el fin de capturar imagen desde distintos ángulos con imagen en tiempo real.

Multi Camera Control, una de las funciones más llamativas del Sony Xperia Z3.

Multi Camera Control y Face In, 2 de las funciones más llamativas del Sony Xperia Z3.

La autonomía del Xperia Z3 también mejora considerablemente con respecto al Z2, llegando a ofrecer, al menos sobre el papel, 2 días de independencia energética.

En reglas generales, sus características son propias de un terminal de su categoría: pantalla FHD de 5,2 pulgadas, procesador Snapdragon 801 Quad Core a 2,5GHz, memoria RAM de 3GB y almacenamiento interno de 16GB (ampliable por tarjeta SD).

Por otra parte, a diferencia de lo que ocurrió con el Xperia Z2, el nuevo smartphone de Sony sí contará con un modelo de menor tamaño y el cual también ha sido presentado en el IFA. Hablamos del Sony Xperia Z3 Compact.

Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, los 2 nuevos smartphones de Sony.

Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, los dos nuevos smartphones de Sony.

Destaca por su diseño, y especialmente por ese color rojo-anaranjado tan vistoso; lo cual no quita que se hayan descuidado sus prestaciones: pantalla de 4,6 pulgadas, procesador Quad Core a 2,5GHz, 2GB de RAM y memoria interna de 16GB.

Ambos terminales son resistentes al agua.

La tercera gran novedad bajo el nombre Z3 llega para el mercado tablet, donde Sony pretende quitarle una parte del pastel a Apple y su iPad mini (aunque Google con su Nexus 7 también será un rival a batir). ¿Cómo? Con el nuevo Xperia Z3 Tablet Compact .

El Sony Xperia Z3 Tablet Compact es resistente al agua.

El Sony Xperia Z3 Tablet Compact es resistente al agua.

El dispositivo, de 8 pulgadas, promete una alta resistencia al polvo y al agua; además de contar con un diseño muy estilizado y, sobre todo, ligero.

De entre las prestaciones técnicas, destacan sus 3GB de memoria RAM, así como su batería de 4500mAh.

Nos importas, muñeca

El segmento wearable también ha tenido su cabida en la presentación de Sony, que ha traido 2 importantes novedades: Smartwear y Smartband 2.

Smartwear es el primer reloj inteligente de Sony que explota todas las capacidades de Android Wear, el sistema operativo de Google para wearables y que viene de serie en el dispositivo. Disponible en 3 modelos distintos (deportivo, generalista y elegante), cuenta con GPS y una memoria interna de 4GB que permite guardar datos (monitorización deportiva, música…) sin depender del smartphone. Cómo no, es resistente al agua.

Sony no se ha olvidado del mercado wearable.

Sony no se ha olvidado del mercado wearable.

Smartband vuelve al mercado, y lo hace con tinta electrónica que asegura una buena visualización en diferentes condiciones.

Orange pasa al ataque: Plantea comprar Yoigo y ofrecerá 4G a una OMV

IFA 2014: Samsung piensa en grande

Categorías Noticias, Sony
Etiquetas: wearables

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. JORDI
    JORDI 4 septiembre, 2014, 10:35

    QUE SERAN IGUAL DE SUMERGIBLES QUE EL RESTO DE LA GAMA Z? EN LA CUAL HAY MONTONES DE QUEJAS PORQUE ENTRA AGUA Y NO SE HACEN CARGO . ACONSEJO QUE EL QUE LO COMPRE QUE NO LO META MUCHO EN EL AGUA SI NO QUIERE QUEDARSE SIN EL Y QUE ENTRE EN LOS FOROS PARA MIRAR EL MONTON DE QUEJAS QUE HAY

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.